Siéntete guapa protegiendo al medio ambiente: cinco claves que debes seguir

¿Cuántas veces hemos escuchado que los esmaltes de uñas son tóxicos?, o que ¿el fijador para el pelo contamina el medio ambiente? Creo que más de alguna lo ha escuchado más de una vez… Pero ¿hacemos algo para ayudar al medio ambiente?

El ecosistema va en decadencia y debemos tener en cuenta que muchos de nuestros productos de belleza no hacen nada para ayudar, todo lo contrario. Por eso hoy en Zankyou te invitamos a revisar algunos consejos de los cuales te puedes hacer partícipe para un mundo mejor.

Chinnapong
Créditos Shutterstock: Chinnapong

1. La esencia de lo natural

Aunque no lo creas, una forma de cuidar el medio ambiente y a ti misma, es reduciendo el uso de maquillaje y mejorando tu alimentación, ya que si comienzas eliminando el alcohol, café, la proteína animal, el azúcar e incluso los lácteos, proteges tus órganos y ayudas a eliminar toxinas de tu cuerpo. Por eso no lo dudes y comienza desde ya a utilizar productos sanos y naturales.

Te puede interesar Seis trucos detox para lucir perfecta en tu matrimonio: Ponlos en práctica los días antes del “sí, acepto”

Elena Elisseeva
Créditos Shutterstock: Elena Elisseeva

2. El etiquetado de los cosméticos

¿Cuándo sabemos si un producto es ecológico? No es muy difícil saberlo, solo debes poner atención es ciertos puntos. Primero debes revisar la etiqueta y los ingredientes que posee, los cuales deben aglutinar, al menos, el 95% de ingredientes de origen vegetal y/o animal ecológicos certificados. Otro tip importante es que no te dejes llevar cuando diga “producto natural” ya que no siempre es verdad.

Si quieres profundizar un poco más acerca del tema, puedes revisar la Guía de Cosmética Econatural de Ecostética donde aparecen los ingredientes nocivos de los productos de belleza que muchas de nosotras tenemos.

No te pierdas: Cómo elegir el maquillaje de novia ideal para brillar en tu matrimonio

Stokkete
Créditos Shutterstock: Stokkete

3. Campañas de reciclaje

Las campañas de reciclaje de cosméticos cada día toman mejor posición en el mundo y en los consumidores, ya que se les hace partícipes. ¿Sabías que estas iniciativas reducen la emisión de dióxido de carbono?, y promueven fórmulas para que la fabricación y el embalaje de los artículos sea mucho más sostenible.

4. Alternativas caseras

Cuando llega el momento de hablar de cremas, las mujeres tenemos asociados en el subconsciente que cuanto más cara la crema mejor, sin embargo no perdamos de vista algunos productos que tienen alto nivel de eficacia, como el yogurt, la fruta, la miel o el azúcar. ¿Sabías que nos sirven como exfoliantes, mascarillas e incluso bálsamos? No debes olvidar que optado por estos productos caseros evitas la utilización de plásticos destinados a la fabricación de envases.

5. ¿Cuánto daño haces al medio ambiente?

Alguna vez te has preguntado ¿cuánto contaminan tus actos del día a día? En la web podrás encontrar diversas plataformas como Earthday, Tu huella ecológica o Vidasostenible que te permiten comprobar la cantidad de CO2 que emites al medio ambiente. De seguro que a partir de ahora comenzarás a controlar la cantidad de productos de belleza e higiene que usas.

Hay tantas cosas que hacer por el medio ambiente que aunque suene un poco increíble, tú desde tu casa y con tu maquillaje puedes aportar. Ya sabes desde el más mínimo detalle sirve para salvar el planeta. ¡Solo debes comenzar!

Para complementar ¿Boda al estilo ecológico? Ideas para una maravillosa decoración y Recuerdos DIY en tu matrimonio: ¡Descubre estas fantásticas y sencillas ideas!

Danos tu opinión

Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
Menús superprovocativos en una boda. ¡Mira estas ideas!
¿No sabes qué ofrecer de cena a tus invitados? ¿Miles de ideas y nada concreto? No te pierdas este artículo con decenas de sugerencias y alternativas.
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Cómo escoger la torta de tu matrimonio. ¡10 imperdibles consejos para acertar con la decisión más dulce!
Elige la mejor torta de matrimonio con estos imperdibles consejos de los expertos. Toma con seguridad la decisión más dulce de tu matrimonio. ¡Anota estos 10 tips!
Cómo preparar un menú de boda para niños
Cómo preparar un menú de boda para niños
Enamora a tus pequeños invitados con un menú especial para ellos. Déjate llevar por el consejo de los expertos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información