Siete consejos de amor que nos enseñan nuestros padres

Cuantos más años tienes, más sabes de la vida. Un buen ejemplo son nuestros padres, los cuales han vividos muchas experiencias que les han dejado lecciones y experiencias muy importantes. En cuanto al amor, ellos lo disfrutaron y sufrieron primero, por lo que nos pueden dar muchos consejos acerca de este tema. Aquí les dejamos algunos de los más frecuentes.

1. En ocasiones duele

Hay momentos en la vida en los que sufres por amor. No porque el amor sea doloroso en sí, sino porque los sentimientos cambian y mantener una relación requiere de mucho esfuerzo. En ocasiones, lo que sucede es que la persona que queremos no siente lo mismo por nosotros. Puede que te rompan el corazón o que tú los rompas. Para sobrellevarlo hay que ser fuerte y amarse a uno mismo como el que más. Otras veces, la causa del dolor es debido a que la pareja está mal, no funciona. Para arreglar esta situación tienes que ser fuerte y pensar fríamente qué es lo que les beneficia a ambos: terminar con la relación o luchar por arreglar los problemas que les afectan. Recuerda que el dolor es inevitable pero el sufrimiento no. Desahógate siempre que lo necesites pero luego levántate con más fuerza.

2. Respetar y ser respetado

Nunca cedas al conformismo o al miedo, es importante que ambos se respeten. Si no hay respeto, no puede haber amor de verdad. Así que hay que aprender a dejarle espacio y a reivindicar el propio. Aceptar las virtudes y defectos de tu pareja es lo que hará que la relación funcione. Y si alguno de los dos le hace sentir mal al otro, lo mejor es empezar una vida separados. La relación será mucho más fuerte si hay respeto.

No te pierdas ¡5 consejos para un matrimonio absolutamente feliz!

3. Busca lo que te haga sentir bien

A veces nos acomodamos en relaciones que no nos aportan nada más que tranquilidad. Eso es bueno en una relación, pero ninguno de los dos se merece estar sin amor. Así que ¡sé inconformista! El primer amor no tiene necesariamente que ser el último, si es que no lo deseas. Si ya no sientes lo mismo, es mejor estar sola que en una relación en la que ya no te sientes bien. Quiérete y aprende a estar sola, así podrás elegir a tu pareja por sentimientos puros, no por necesidad.

4. Trabaja de manera conjunta

Para mantener una relación buena y duradera, hay que trabajar conjuntamente para que no se pierda el amor, la atracción o el respeto. Puede que con el tiempo, uno ya no sienta lo mismo que al principio. Los sentimientos de la primera etapa de la relación no duran para siempre, pero después vienen las etapas más verdaderas, aquellas que demostrarán si su relación era un mero capricho o amor de verdad.

5.  Aprovecha el momento

Disfruta cada momento de felicidad que te aporta la relación. No des importancia a las cosas que no la tienen y que amargan nuestros días. Para ser feliz, tanto en una relación como en la vida en general, es muy importante saber relativizar. La vida es corta, vive todos los días al máximo. Hoy estamos aquí pero mañana, ¿quién sabe? Preocúpate en disfrutar para que el día de mañana no mires atrás y te arrepientas de no haber vivido lo suficiente.

Seguro que te interesa conocer Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos!

6. Exprésate con tu pareja

Exterioriza todos tus sentimientos y anima a tu pareja a que lo haga también. Quedarse con las cosas dentro es muy malo para la relación y para la salud también. Una buena comunicación es la base de toda relación. Eso sí, cuando vayas a hablar de lo que te molesta procura ser amable en tus palabras. Ya que hablar para hacer daño no comunica nada sino que empeora las cosas.

Toma nota de estos Tres pasos para aprender a hablar con tu pareja y fortalecer tu relación.

7. Tú decides 

En cuestión de relaciones, no hay nada que no puedas cambiar. Tú elijes con quién estar y cuándo estar. Así que aprende a ser lo suficientemente fuerte y autónoma para terminar con una relación cuando ya no quieras a esa persona. Tus padres intentarán que razones y pienses bien en las decisiones importantes que vas a tomar. ¡Ser consecuente con las decisiones que toma uno es signo de madurez!

La sabiduría de nuestros padres es infinita. Debemos tener en cuenta lo que ellos opinan, porque muchas veces nos harán ver cosas que nosotras no hemos visto. Toma las decisiones que te hagan sentir bien, pero escucha sus consejos también, ya que su experiencia te evitará que cometas algunos errores por ti misma.

Quizá también te puede interesar 10 señales para saber si tu novio será un buen padre o 6 cosas que no debe hacer la madre de la novia, ¡toma nota!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Llegó el momento esperado para agradecer... ¡Feliz Día de la Madre!
Llegó el momento esperado para agradecer... ¡Feliz Día de la Madre!
¡Feliz Día de la Madre!, celebremos a la mujer más maravillosa del mundo, la que nos dio la vida y no se alejará jamás de ti. ¡Tu gran apoyo!
¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el momento perfecto para tener el primer hijo?
¿Cuándo será el mejor momento para convertirse en padres? Te contamos todos los detalles para que esta gran decisión dependa únicamente de ti y de tu pareja.
Recuerda en este Día del Padre los nueve momentos más especiales que compartimos con ellos
Recuerda en este Día del Padre los nueve momentos más especiales que compartimos con ellos
Porque nos han acompañado durante cada etapa de nuestra vida, llenándonos de amor y enseñanzas, mil gracias por todo. ¡Feliz Día del Padre!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información