Siete destinos para una luna de miel gastronómica: la mejor fusión para disfrutar en pareja

Siete destinos para una luna de miel gastronómica: la mejor fusión para disfrutar en pareja

Disfrutar del amor y la buena cocin , es sin duda el mejor panorama para tu luna de miel gastronómica. ¡Elige tu destino!

  • Luna de miel
  • Recomendaciones
  • International
  • Recién casados

Cuando hablamos de un buen comer, la riqueza del suelo chileno tiene alimentos impregnados con el sabor de la naturaleza. Estamos hablando de la gran variedad de mariscos que ofrece la costa chilena y los cálidos platos del sur, sabores que solo Chile puede ofrecer. Entre los platos locales más famosos está el pastel de choclo, las empanadas de pino o el curanto de Chiloé.

Si estás buscando la mezcla perfecta entre un buen destino y disfrutar de la buena mesa en tu luna de miel, este artículo es para ti. Hoy en Zankyou, te mostramos algunos lugares donde tu luna de miel será mágica y con la mejor gastronomía. ¡Ponte cómoda que empezamos el recorrido de la luna de miel gastronómica perfecta para disfrutar de los mejores sabores!

guardar
Luna de miel gastronómica. Créditos: shutterstock

1. España

España es un destino que todos deseamos conocer y que para muchos es el destino ideal para un viaje de pareja, aquí encontrarás una gran variedad de cultura y rincones por descubrir, pero además un sinfín de productos de la tierra, que hacen de este país un lugar especial.

Una de las grandes ventajas de este destino es que tiene otras ciudades en las cuales puedes disfrutar de mágicos sabores, como por ejemplo Andalucía, Galicia, Asturias, y como olvidar a San Sebastián, ciudad que fue elegida como el mejor destino gastronómico del mundo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarnito
Crédito vía Shutterstock: nito

2. Japón

Un destino muy tentativo para muchos, ya que sin duda su cultura ha generado mucha curiosidad en los turistas. Pero no solo su cultura es atractiva, su gastronomía lo es aún mucho más. Pero más allá del clásico y ya conocido sushi, además podrás disfrutar de tsukemono, edamame, algas, onigiri y muchos más. Cabe destacar que este país es el que posee más estrellas Michelín (restaurant con distinción), ya que Japón, Tokio, Kioto y Osaka son la cuna de la armonía y el equilibrio de estos ingredientes especiales.

También te puede interesar: Los 10 mejores hoteles del mundo para tu luna de miel. ¡Te enamorarás del encanto especial que tienen!

guardarProstock-studio
Crédito vía Shutterstock: Prostock-studio

3. Francia

Muchos asociamos este destino con un delicado paladar, ya que hasta las películas se han basado en la excelencia gastronómica que este país ofrece o el reconocimiento de grandes chefs.

Un punto a favor que debes considerar de este lugar, es que su cocina se reparte por todas sus zonas, ideales para recorrer en pareja. Puedes caminar de la mano por Bretaña en donde encontrarás magníficas crepes, o descubrir en Provenza la bouillabaise y por último en Alsace disfrutar de la choucroute. Pero no solo eso te ofrece Francia, ya que también cuentan con productos que te harán soñar, como la gran variedad de quesos, el foie gras, el pan y por supuesto, todo lo que abarca la pastelería francesa, ya que sin duda son grandes obras de la repostería mundial.

guardarTatyana Vyc
Crédito vía Shutterstock: Tatyana Vyc

4. México

Las influencia maya y azteca hacen de la cultura gastronómica mexicana una de las más apetecidas por muchos. Si bien, su comida no es solo a base de tortillas de maíz o de harina, el secreto del sabor mexicano está en los complementos y especies que acompañan a estos famosos tacos, y por supuesto, del picor que tanto los caracteriza.

Cabe destacar que, en el año 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, todo esto gracias a sus técnicas culinarias, que van ligadas a sus costumbres ancestrales.

Te puede interesar: Disfruta de tu luna de miel en México: naturaleza, sabor y alegría.

guardarTono Balaguer
Crédito vía Shutterstock: Tono Balaguer

5. Perú

La comida peruana cada día es más reconocida a nivel mundial, ya que sin duda se caracteriza por tener un gran abanico de sabores. Por si no sabías, te contamos que cuenta con 500 platos típicos de la zona, lo cual la convierte en una de las gastronomías más variadas del mundo. Son especialistas en pescados crudos, como el cebiche y el pulpo, otro fuerte que tiene la comida peruana es el lomo saltado, ají de gallina y el tacu tacu. Si vas a Lima podrás disfrutar de estos espectaculares platos y si tu opción es visitar Machu Pichu podrás disfrutar de las exquisitas tradiciones incas.

guardarShootdiem
Crédito vía Shutterstock: Shootdiem

6. Vietnam

¿Quién no ha escuchado hablar de los rollitos vietnamitas o de la sopa de fideos con verdura y carne? Estos son algunos de los platos más conocidos del sudeste asiático. Para conocer su arte culinario te recomendamos recorrer de norte a sur este destino, ya que en cada lugar te sorprenderás. El secreto de sus platos es la mezcla perfecta de sabores, como la carne y el pescado, más una gran variedad de verduras y frutas, la cuales generan un contraste que se disuelven en el paladar.

Lo entretenido de este lugar es que, para poder degustar de estas exquisiteces vietnamitas, lo puedes hacer en un sofisticado restaurant o en puestos que encuentras en calles, los cuales te ayudan a impregnarte con la cultura de este país.

Ver más: Luna de miel en Vietnam: ¡se convertirá en un viaje en el tiempo!

guardarRatov Maxim
Crédito vía Shutterstock: Ratov Maxim

7. Italia

Cuando escuchas Italia, lo primero que se viene a la mente son las maravillosas pastas o la espectacular pizza. Pero no solo de eso está hecha la cocina italiana, por el contrario, si así fuera, no hay mejor pasta que las preparada en este destino.

Italia un destino ideal para una luna de miel y qué mejor que con una amplia carta de sabores. Al igual que España, este destino tiene bellas ciudades que ofrecen lo mejor de su mesa y un sinfín de pueblos que sorprenden con sus preparaciones. La burrata, la polenta, el risotto, arancini, polpi in purgatorio son solo algunas de las sorpresas que los rincones de Italia te pueden ofrecer.

guardarFoxys Forest Manufacture
Crédito vía Shutterstock: Foxys Forest Manufacture

Después de ver tanto destino soñado y con una gran gastronomía, solo queda que tomes la mano de tu pareja y disfruten de estos placeres de la vida.

Para complementar: ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!