Siete formas de salir maravillosa en tus fotos de boda, ¡lucirás como una modelo!

Llegó el día de tu boda y lo único que quieres es retratar lo hermosa que te ves, que todos puedan notar el gran trabajo que te llevó estar como una modelo de una revista de boda… Y es que a la hora de las fotos no tienes mucho tiempo para repetirlas, aunque ten en cuenta que la idea es que te veas radiante y lo más natural, no como una estatua al lado de tu amor.

Sin embargo, no todas somos fotogénicas o estamos listas para salir perfectas en cada foto, además de lo nerviosas que estaremos en nuestro gran día. Si temes que tus fotografías no salgan de la forma que siempre soñaste, ten en cuenta y disfruta de esa sesión. ¡Con estos consejos no fallarás!

1. Pose del rostro

¿Siempre sales con la misma pose en las fotos? Quizá nunca sonrías o lo hagas de forma excesiva… Si ya no sabes qué cara poner para tantas fotos, aquí va el mejor consejo: para lograr distintos estilos, y elegantes a la vez, comienza girando un poco tu cabeza ¡pero solo un poco!, e inclínate hacía adelante para estilizar. También puedes ponerte de espaldas y girar tu cintura hacia la cámara, ¡esa es una pose de portada de revistas!

Crédito: Charo Ruiz
Crédito: Charo Ruiz

2. ¡Sonrían!

Las mejores fotos son aquellas en las que realmente te estás riendo de un chiste y capturan ese momento en una fotografía. En ellas te ves natural, hermosa y feliz. Pero además existen otras fotos donde tienes que posar con todos tus invitados sonriendo, ¡no importa si estás agotada! Para este tipo de imágenes intenta solo enseñar la fila superior de tus dientes, y para que no te veas posando rígidamente, apoya la lengua en ellos pero sin que se vea. ¡Obtendrás la sonrisa perfecta!

3. Lenguaje corporal

Podemos ser expertas en selfies, en todas aquellas tomas que tengan que ver con el rostro, pero cuando llega el momento de tomarnos una foto cuerpo completo puedes complicarte un poco. Por esta razón la postura es fundamental; primero tienes que estirarte, empujar tus hombros hacía atrás, luego no apegues tus brazos a tu cuerpo ya que lograrás verte más corpulenta de cuerpo y tienes que sacar un poco el trasero para afuera, para así lograr la figura que tanto buscas mostrar. Si no sabes qué hacer con tus manos, sujetar el ramo de flores es una hermosa opción.

Crédito: La Paire de Cerises
Crédito: La Paire de Cerises

4. ¿Hacia donde miro?

¡Mucho cuidado con esto y más si no quieren salir mirando al infinito o con los ojos para cualquier lado! Para lograr salir natural no debes mirar directamente a un objeto. Fíjate en una esquina o en el fotógrafo que hay detrás e intenta así lograr un aspecto relajado y divertido. Si lo que buscas es una mirada fresca y expresiva, cierra los ojos, cuenta hasta 3 y vuelve abrirlos justo antes de que tomen la foto. ¡Te aseguró que te verás fenomenal!

Crédito: Francisco N Merino
Crédito: Francisco N Merino

5. Juega con tu entorno

Siempre vemos fotos maravillosas en las revistas donde las modelos se ven naturales y juguetonas con su entorno, ahora puedes lograr esto mismo en tu boda. Con toda la decoración y el estilo que pusiste en ambientar tu gran día, son la escenografía perfecta. Si lo haces al aire libre, puedes sentarte o apoyarte en los árboles y usar bancos o elementos decorativos que tengas cerca. Si es un espacio cerrado, puedes salir conversando con tu pareja, bebiendo un café o jugando con tu vestido, ¡parecerás de catálogo!

Crédito: Instantánea & Tomaprimera.
Crédito: Instantánea & Tomaprimera.

6. A moverse

Las fotos que más amamos son aquellas en las que hay alguna acción. Por ello entendemos todo movimiento de manera natural, pero, ¡cuesta tanto capturar el momento perfecto! Para eso te recomendamos dar paseos cortos simulando una acción o gestos tales cómo acariciarse el pelo, simular que nos estamos peinando o arreglando los últimos detalles del outfit nupcial.

Para evitar que te veas petrificada mirando a la cámara y parezcas una muñeca de cera, deberías realizar pequeños giros, poner un brazo en la cintura, cruzar las piernas o los brazos, ¡utilizar tu vestido para crear movimiento!

7. ¡Relájate!

Todas quieren las fotos perfectas de la boda para poder publicarlas en redes sociales, ponerlas en cuadros por la casa y tener hermosos recuerdos del gran día, pero para lograr el resultado que buscas tienes que relajarte, disfrutar del momento, ya que cuanto más tensa y nerviosa estás, más se notará en las fotos. Recuerda que es tu día y no hay mujer más hermosa que tú, solo disfruta al máximo y se reflejará en tus fotos, ¡te lo aseguramos!

Crédito: Shea Christine Photography
Crédito: Shea Christine Photography

Te sugiero practicar estos tips frente al espejo para asegurarte que estás posando de la manera en que te imaginas y puedas salir perfecta, preparada para cualquier cámara que se ponga al frente tuyo, ¡te verás MARAVILLOSA!

Si te gustó este artículo, deberías leer 10 consejos para conseguir las fotos más bonitas y románticas en primavera, ¡qué esperas!, ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? Los mejores profesionales de Santiago te lo explican y Los 15 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago de Chile.

Danos tu opinión

La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!
Porque es sin duda uno de los momentos más íntimos de tu boda, revisa aquí el consejo de los expertos de cómo, cuándo y dónde realizarla.
Créditos: Ignacio Navarro
Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!
Te contamos las cinco claves a tener en cuenta para que logres las mejores poses en tus fotos matrimoniales. ¡Los fotógrafos nos cuentan sus secretos! Inspírate y relájate.
Vestidos de novia de tres generaciones reunidos en una sola sesión de fotos. ¡Conoce esta hermosa historia!
Vestidos de novia de tres generaciones reunidos en una sola sesión de fotos. ¡Conoce esta hermosa historia!
Colleen Dejno viajó en el tiempo fotografiandose con vestidos de novias de tres generaciones pasadas. Revisa cada instante. ¡Es realmente hermoso!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información