Siete maneras de cultivar la autoestima en tu relación de pareja

Siete maneras de cultivar la autoestima en tu relación de pareja

Nunca tenemos que dejarnos de lado, en especial cuando estamos en un relación. ¡Sigue estos consejos y no dejes de quererte!

  • Vida en pareja
  • Novia
  • Amor
  • Humor
  • Pareja
  • Salud

Actualmente en nuestra vida cotidiana dejamos poco espacio para nosotras mismas, para conocernos mejor, confiar en nuestras capacidades, apreciar nuestras virtudes y defectos… Tiempo para aprender a amarnos, lo cual al final del día se refleja en nuestra autoestima.

Cuando estamos en una relación de pareja, normalmente tendemos a preocuparnos más por el otro en todos los aspectos, dejándote un poco de lado a ti misma. Es ahí cuando comienzan las inseguridades, la opinión del resto nos afecta el doble y buscamos cosas para preocuparnos en vez de atendernos a nosotras mismas. Para ayudarte a solucionar este problema, te aconsejamos que sigas estos 7 pasos para mantener el auto-amor vivo.

guardarCloser to love Photographs
Crédito: Closer to love Photographs

En general tendemos a ser muy críticas, duras o hasta un poco crueles con nosotras mismas a la hora de cometer un error e inclusive, peor aún con cuestiones relacionadas con nuestro propio cuerpo. Tendemos a ser poco objetivas cuando una prenda no nos queda como esperábamos y esta actitud no te ayudará en nada, solo empeorará nuestro ánimo. Te aconsejamos que cada vez que señales un defecto también resaltes lo bueno, ¡no toda la ropa le queda bien a nuestro cuerpo! O no todo lo haces mal… Hay muchas cosas en las que seguro destacarás.

guardarBanako Photo
Crédito: Banako Photo

Lo más importante es que te des cuenta cuando te estás dejando de lado, para que así puedas actuar antes de caer en inseguridades. Una manera de darte cuenta es observando que dejas de hacer las cosas que te gustan como los baños de tina, maquillarte o arreglar tu pelo, también cuando te preocupas más del resto que de ti misma. ¡No dejes que esto pase!

guardarCloser to love Photographs
Crédito: Closer to love Photographs

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Amarse, entenderse y conocerse requiere empezar un camino hermoso pero lleno de dificultades en donde nuestro peor enemigo somos nosotras mismas. Nuestras imperfecciones nos hacen únicas y aunque lo veamos como un defecto, tienes que asumir que son parte de tu carácter y personalidad. ¡Eso te hace verdaderamente especial!

guardarCrédito: Cherry Waves
Crédito: Cherry Waves

Las palabras tienen más poder de lo que crees ya que impactan en los otros y en nosotras mismas. Si te tratas mal o comienzas una frase con “podría ser” o “me gustaría”, estás pensando en un futuro hasta inalcanzable en vez de animarte de manera positiva.

No pienses en arreglarte y verte más bella para agradar a tu novio o futuro marido, sino porque te apetezca estar hermosa; píntate las uñas, busca un nuevo corte de pelo o usa tu vestido favorito, ¡hazlo por ti! Son maneras de hacerte un pequeño regalo. Eso te subirá la autoestima y lo verás recompensado al final del día, ¡terminarás preguntándote por qué no lo habías hecho antes!

guardarCrédito: Cherry Waves
Crédito: Cherry Waves

A veces odiamos la forma de nuestro pelo, lo mal que bailamos o nuestro mal humor en las mañanas y tendemos a desear ser como otra persona, ¡déjalo ir! Tienes que aceptarte tal y como eres, tanto los aspectos positivos como aquellos negativos, ya que son nuestra forma de ser y no hay nada que puedas hacer, solo aceptarlo y aprender a quererte.

¡Hay que amarse! En todo ámbito de la relación hay que alentar a tu pareja, llamarlo de manera romántica. Todos esperamos lo mejor de nuestro amor, él también es el responsable de que consigamos mantener nuestra autoestima alta, y eso ocurre cuando nos tratan con palabras bonitas y nos entusiasman a hacer cosas. Imagínate escuchar cotidianamente “qué hermosa te ves” o “me encanta como eres”. ¡Dile a tu pareja que necesitas su apoyo y comprensión!

guardarCrédito: Cherry Waves
Crédito: Cherry Waves

En la vida lo más importante es el aprecio, el amor, el respeto y la admiración que sentimos por nosotras mismas, ya que somos el pilar fundamental de nuestra vida. De cada una de nosotras depende nuestra felicidad, ¡no te abandones y ámate!

Quizá te interese leer también 15 promesas que todas deberíamos hacerle a nuestro futuro esposo o ¿Qué cosas deberías exigir sin pena a tu novio? ¡Pídelas ya!

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!