Siete opciones musicales que darán el toque especial a tu matrimonio, ¡que comience la fiesta!

En todo tipo de celebración, uno de los puntos clave para garantizar el éxito, es la música, tanto que esos momentos únicos y mágicos, acompañados de una buena armonía, llegarán a convertirse en recuerdos inolvidables.

Pero, ¿conoces las mejores opciones para poner ritmo a tu matrimonio? Si tu respuesta es no, entonces te sugerimos leer este artículo que de seguro, te ayudará a ampliar tu visión y decidir qué tipo de música armonizará tu matrimonio; cuál es la mejor opción que encaja con el estilo de la boda y los novios. Si estás pensando en tener grupos musicales tocando en vivo, te damos las mejores ideas, aunque, ¡vas a querer tenerlos todos!

Créditos: Jose Castaño
Créditos: Jose Castaño

1. Cantantes

Son perfectos para formar parte de la entretención de cualquier matrimonio. En muchas ocasiones los encontramos como solistas o dúo. Los cantantes pueden aportarle a tu matrimonio toques que pueden ir desde sublimes, románticos, dulces, hasta alegres y divertidos, dependiendo del estilo musical que busques.

María Ignacia Fernández se junta con el guitarrista Fabián Espinoza para crear Ignacia Fernández Dúo, y a través de éste, armonizar ceremonias y recepciones. Fabián con su guitarra y María con su dulce voz, pueden ser una opción genial para tu matrimonio, pues tocan canciones claves del gran día, pero también cuentan con disposición para que selecciones junto a ellos las canciones que más deseas en tu celebración.

Ignacia Fernández DúoConozca más sobre “Ignacia Fernández Dúo”
Créditos: Ignacia Fernández Dúo
Natalia Kabliuk
Créditos: Natalia Kabliuk vía Shuttertsock:

2. Coro

Te aseguramos que no habrá nada mejor para embellecer la ceremonia que la unión de bellas voces profesionales. La sensación que da escucharlas, acompañadas de algún instrumento, es indescriptible, y si has estado en una ceremonia donde haya participado un coro, estarás de acuerdo con nosotros.

El coro le da un tono cálido y único a las ceremonias y va a estar presente desde el momento en que entran los invitados, hasta la salida de los novios, dando fin al acto. Si deseas incluir canciones modernas en el repertorio, te sugerimos planificarlo con el coro a contratar, y de ser posible, hablarlo con el sacerdote o persona que vaya a oficiar la ceremonia.

Coro Mariano, compuesto en su totalidad por profesionales de la música, ofrece interpretaciones únicas para la celebración de la ceremonia. La armonía de la voz junto con los instrumentos, creará un ambiente satisfactorio y agradable para todos los presentes en el día más importante de sus vidas.

Te puede interesar: Música pop y rock en tu matrimonio: la playlist perfecta para no dejar de bailar. ¡Sube el volumen!

Coro MarianoConozca más sobre “Coro Mariano”
Créditos: Coro Mariano

3. Grupo a cappella

Podemos decir que ‘a capella’ se refiere a la forma de crear música sólo a través de la voz, la cual podrá generar sonidos, ritmos, melodías y armonías, sin necesidad de ir acompañada de ningún tipo de instrumento musical. Aseguramos el éxito de tu matrimonio con esta propuesta musical. Un grupo cantando a capella puede lograr dar el toque inesperado y asombroso a tu velada, con el que de seguro vas a captar la atención de todos los invitados.

4. Músico instrumental

Si tu matrimonio va en una onda más romántica, cálida y tradicional, sin duda esta opción es para ti. Sólo basta con que un músico toque un instrumento para generar una atmósfera de distinción y elegancia. Piano, flauta, saxofón y guitarra, están en la lista de los instrumentos más usados en las bodas.

César Vianco Saxofonista trabaja arduamente para ofrecer un servicio de primer nivel en la ambientación musical de matrimonios. Este profesional busca dar el toque de buen gusto y estilo a cada reunión con un repertorio que rescata lo mejor de la música de todos los tiempos.

También puedes ver: Música para matrimonios: ¡las tendencias 2017 según los DJ’s más importantes!

César Vianco SaxofonistaConozca más sobre “César Vianco Saxofonista”
Créditos: César Vianco Saxofonista
Jirapong Manustrong
Créditos: Jirapong Manustrong vía Shutterstock

5. Banda musical

Puedes optar por un conjunto musical que integre varias personas cantando y tocando instrumentos. En las bandas encontramos muchos estilos y géneros musicales, por lo que tú podrás elegir tu favorito. Además, lo estupendo de contratar una banda es que muchas veces estas juegan con los repertorios, y crean presentaciones muy llamativas al oído y la vista de los novios y los invitados, ya que en ocasiones unen canto, baile, animación y otros detalles que harán del gran día, algo inesperado y único.

Banda Desafinado brinda grata música de ambientación para la ceremonia y fiesta de boda. Al ritmo de bossa nova, boleros y temas clásicos de todos los tiempos, este grupo musical embellece los instantes de ese día tan especial con hermosas melodías. No sólo se cuenta con la posibilidad de tener a esta banda en la fiesta, sino también durante el acto religioso con un hermoso coro.

También puedes ver: Las 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago.

Banda DesafinadoConozca más sobre “Banda Desafinado”
Créditos: Banda Desafinado

6. Ensamble

Un grupo de músicos unen sus voces e instrumentos para crear interpretaciones propias o ya existentes, en diferentes estilos y géneros. En su mayoría, el ensamble transmite elegancia, lujo y tradición, a través de su música. ¡Clásico!

Ensíncopa Ensamble personaliza la música que te guste, ofreciendo presentaciones elegantes. Piano, violín, flauta traversa y cello, son los instrumentos base de esta agrupación, pero además trabajan diferentes formatos con el fin de plasmar tu propia identidad a ese día especial.

Visita: Melodías que los invitados NO dejarán de bailar en los matrimonios del 2017.

Bogdan Sonjachnyj
Créditos: Bogdan Sonjachnyj vía Shutterstock

7. Orquesta

Como bien sabemos, en toda celebración de matrimonio existen distintos momentos, desde la presentación de los novios, el brindis, la comida, y luego el momento donde más se prende la fiesta. Pues bien, es justo en este momento en que la orquesta empieza a formar parte vital para asegurar que tú y tus invitados disfruten al máximo.

Si buscas una orquesta que ofrezca más que música, Banda Café Moreno lo tiene. Esta agrupación cuenta con gran trayectoria en animación de matrimonios. Su show es personalizado, interactivo, dinámico y profesional; exclusivamente pensado para que los novios y sus invitados solo se dediquen a disfrutar, con la música deseada y ofrecida por una banda versátil capaz de interpretar cualquier estilo musical. Además, cuentan con un repertorio de más de 600 canciones. ¡A disfrutar!

Banda Café MorenoConozca más sobre “Banda Café Moreno”
Créditos: Banda Café Moreno

No olvides que la música será el ingrediente final y lo que todos estarán esperando. Destácate con este detalle y asegura el éxito de tu gran día. ¡Todos van a agradecértelo!

Pero si lo que deseas es contratar un DJ, descubre las opciones que te brindamos: Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información