Siete originales ideas para crear una boda con temática viajera

Siete originales ideas para crear una boda con temática viajera

Desde Zankyou hemos hablado con varios organizadores de bodas chilenos y recopilado todos sus consejos e ideas para crear la mejor fiesta nupcial con temática viajera.

  • Estilos de decoración
  • Editor-choice
  • Decoración banquete
  • Original
  • Pareja

¿Viajar es tu pasión?, ¿siempre estás soñando con cuál será tu próximo destino? y ¿tienes un mapa en el que vas marcando todos los lugares en los que has estado y los destinos a los que quieres ir? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas y estás planeando tu boda… ¡Este artículo te va a encantar!

guardarVisual Foto
Créditos: Visual Foto

Desde Zankyou, hemos entrevistado a varias organizadoras de bodas chilenas y recopilado todos sus consejos e ideas para crear la mejor fiesta nupcial con temática viajera.

1. Convierte tus invitaciones en pasaportes o pasajes

Convierte las invitaciones de tu boda en un billete de avión o en un pasaporte y utiliza mapas antiguos como sobresSegún Ana Ibarra, la gerente de la imprenta Detalles para tu boda, el tema de viajes para las invitaciones de bodas fue el más popular entre sus clientes en 2016. “Ha sido la línea que más gustó. Especialmente las invitaciones que incluyen algún tipo de mapa”, relata la experta. 

Te puede interesar Partes de matrimonio en Santiago de Chile: los 10 mejores profesionales para impactar a tus invitados

guardarDetalles para tu BodaNo te pierdas los mejores trabajos de Detalles para tu Boda y contrata sus servicios
Créditos: Detalles para tu Boda

2. Globo terráqueo, maletas vintage y postales

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No hay nada que inspire más viajar que una bola del mundo, seguro que en más de una ocasión has hecho girar el globo, cerrado los ojos y apuntado con el dedo a tu próximo destino.

Invita a que tus amigos y familiares también sueñen con viajar colocando este tipo de decoraciones en el cóctel o el banquete. Lo ideal es crear un rincón temático con maletas vintage, postales, fotos de los sitios a los que habéis viajado juntos y un enorme globo terráqueo.

guardarEvents for You
Crédios: Events for You

3. Un mapamundi lleno de firmas

Otra original idea viajera que recomienda Ibarra de Detalles para tu boda es convertir el libro de firmas en un enorme mapamundi. Lo bueno de esta ocurrencia es que luego podréis colgar el mapa con las firmas de todos vuestros seres queridos en casa.

guardarEvents for You
Créditos: Events for You

4. Auxiliares de vuelo y billetes de avión

Tamara Sepúlveda, directora de Wedding Planner Tamara, aconseja que la temática se lleve más allá de la decoración y que los encargados de recibir a los invitados se conviertan por un día en azafatos y azafatas.

Sepúlveda cuenta que llevó a cabo esta divertida idea en una boda y que fue todo un éxito. “Teníamos auxiliares de vuelo que recibían a los invitados y que daban a cada asistente unas tarjetas de embarques personalizadas con las coordenadas de sus mesas”, recuerda.

5. Convertir las mesas en destinos turísticos 

Bautiza a cada mesa con el nombre de una ciudad y haz que el centro decorativo sea un lugar icónico como: la Torre Eiffel de París, la Estatua de la Libertad de Nueva York o la Gran Pirámide de Guiza. Esta es otra de las ideas que el equipo de Tamara Wedding Planner llevó a cabo para un casamiento entre dos adictos al viajar.

guardarEvents for You
Créditos: Events for You

6. Transformar el salón de la recepción

Otra idea que dejará boquiabiertos a tus invitados es la de transformar el espacio de la recepción. Un ejemplo que da Sepúlveda es convertir el salón del banquete en un cielo mediante decoraciones aéreas celestes y “lámparas de papel blancas para simular las nubes”.

7. Fusionar tu boda con tu luna de miel

Hemos dejado la idea más viajera de todas para el final, ¡celebrar tu boda en un lugar exótico! Esta sugerencia viene de la mano de Jazmín Trincado, encargada de la organizadora chilena Boda Brillante, quien recomienda celebrar la unión en un sitio foráneo como la Isla de Pascua. “Así los invitados gozan de unas vacaciones y los recién casados disfrutan desde el principio su luna de miel”, añade Trincado.

No te pierdas Los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida

guardarKari Travel
Créditos: Kari Travel

Como has podido observar, la clave para crear una boda con temática viajera está en la originalidad y el cuidado de los detalles. ¿Cuál ha sido la idea que más te ha cautivado?

También te puede interesar Wedding planner en Santiago de Chile: las 8 mejores de nuestra selección

Lo mejor de Estilos de decoración