Siete propósitos que deben cumplir para ser feliz en pareja este 2017

Siete propósitos que deben cumplir para ser feliz en pareja este 2017

Aquí tienes los mejores propósitos para tener una relación feliz en este nuevo año. ¡Pide tu deseo para este 2017 y ten una relación feliz!

  • Actualidad
  • International
  • Felicidad
  • Pareja
  • 2017

Ya queda menos para finalizar el año. El 2017 se acerca a pasos agigantados y, con él, miles de propósitos nuevos que impulsan a la gente a cambiar sus vidas a mejor. Hacer deporte, dejar de fumar, ser más organizado… todo queremos cumplir nuevos retos para empezar un año con energía y objetivos. Lo mismo debe ocurrir con la pareja, para ser feliz en este nuevo año, tienes que tener presente esta lista de propósitos para conseguir una relación sana y equilibrada. Y no te olvides de que ese fuerzo debe hacerse durante todo el año. La mayoría cumplen lo prometido el primer mes pero al segundo empezamos a flaquear, ¡tú no te rindas tan fácil!

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Deborah Dantzoff Fotografía

1. Dar y recibir

Si uno lo da todo en una relación y no recibe nada a cambio, se desespera. Para tener una relación feliz, debe haber un equilibrio. Hay que ser generoso con la pareja y, al mismo tiempo, él tiene que corresponder de la misma manera. Esfuércense en ser más empáticos con el otro. Cuando uno está triste, le gusta que le apoyen y le den ánimo, haga usted lo mismo. Olvídese de ser egoísta, sólo dañará a su relación.

También te puede interesar ¿Tienes los mismos objetivos que tu pareja? ¡Seis tips para lograr el trabajo en equipo!

2. Independencia

Cuando uno está enamorado, a veces siente la necesidad de estar pegado a su pareja todo el tiempo. Pues bien, esto no es ni bueno ni sano. Deben pasar tiempo juntos para que la relación se fortifique, pero no todo el tiempo ya que esto haría que la relación se desgastara y que acaben cansados el uno del otro. Deben aprender a estar separados, tener sus propios hobbies y amigos. Uno tiene que aprender a estar sólo para estar con alguien bien, y además, cuando se vean después de unos días sin verse, ¡será mucho más emocionante!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Además de ser independiente del otro a nivel personal, también es muy importante serlo a nivel económico. Así no estarán atados a una relación sin amor. Cada uno debe tener sus ganancias y sus gastos para manternerse por uno mismo. Así que di NO a una pareja floja y sin interés.

guardarAndrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

3. Emocionarse

En nuestra sociedad, hay todavía mucha reticencia en mostrar los sentimientos a los demás. Sé valiente y muéstrate tal y como eres en todo momento, será lo mejor para tí y para tu relación. Ríete cuando quieras reírte y lloras cuando necesites hacerlo. No hay nada que una más en una relación que abrir tu alma al otro.

4. Pon buena cara

Cuando afrontas la vida con positivismo y buena cara todo cambia a tu favor. Eso no quiere decir que cuando estés enfadada lo guardes para ti, todo lo contrario. Pero si en vez de reaccionar de manera negativa e impulsiva, te sientas tranquilamente a hablar sobre el tema, todo irá mucho mejor. Si considera que el problema es realmente grande y que no pueden solucionarlo solo, plantéale a tu pareja ir a un psicólogo. Debes aprender a ser feliz sin culpar a los demás: si tienen problemas, traten de solventarlo, y si no pueden hacerlo pues quizá no merezca la pena continuar la relación.

guardarLaTorreblanca FotografíaConozca más sobre “LaTorreblanca Fotografía”
Créditos: LaTorreblanca Fotografía

5. Honestidad

La mayoría de los problemas  de pareja vienen acompañados de una falta de sinceridad por parte de ambos. Si te pasa algo por la cabeza que tiene que ver con él, díselo. No te lo guardes porque a la larga va a ser peor, vas a ir acumulando cosas y cuando explotes, él seguramente no tenga ni idea del motivo por el que te has enfadado.

6. Ambición

Una persona sin metas en la vida, sin ganas de hacer nada y sin motivación acaba siendo un peso para su pareja. La monotonía es muy mala, desmotiva y nos hace anclarnos muchas veces al sofá sin ganas de nada. Haz cosas interesantes para dar fuego a la relación y nunca olvides tus ambiciones personales. Cuanto más fuerte y decidido seas en lo personal, más lo serás con la pareja.

Los cinco pilares más importantes para una buena relación con tu pareja

7.  Respeto

El respeto es la base de toda relación. Hay que querer, apoyar y respetar al otro y las decisiones que tome en su vida. Muchas relaciones se vuelven tóxicas al sobrepasar la línea de la falta de respeto. Trata siempre de hablar las cosas con calma, no le hables mal ni le insultes ya que a ti no te gustaría que lo hicieran. Querer es respetar, y si no hay respeto, la relación estará destinada al fracaso.

guardarDeborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Son cosas sencillas y fáciles de conseguir que harán que tu relación se fortifique. Con amor y esfuerzo, podrán logar juntos todo lo que se propongan en este Año Nuevo. ¡Feliz 2017!

Descubre también estos artículos para mejorar tu relación: Cómo ser una pareja feliz. ¡Sigue estos puntos! y ¿Cómo tener una relación duradera? 15 promesas para lograrlo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lo mejor de Actualidad