Siete tips para renovar tu casa sin gastar de más. ¿Buscas una decoración low cost para tu hogar?

Siete tips para renovar tu casa sin gastar de más. ¿Buscas una decoración low cost para tu hogar?

Consejos para decorar tu hogar de forma low cost. ¡Conoce los tips básicos para renovar la apariencia de tu casa sin gastar mucho dinero!

  • Decoración de la casa
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Low-cost

Un matrimonio considera varios ítems y gastos para tener una gran fiesta, lo que hace que luego el presupuesto para decorar el hogar sea limitado. A pesar de esto, debes saber que puedes conseguir excelentes resultados sin tener que gastar demasiado. A continuación, te comparto unos tips para que descubras por qué la decoración low cost tiene tanto potencial. ¡Vamos allá!

1.  Crea espacios abiertos con decoración minimalista

Recuerda que menos es más. Crear espacios abiertos te brindará una mayor conexión y amplitud en la vivienda. Menos paredes es igual a menos obras y, por lo tanto, menos dinero. En este sentido, el estilo con aires nórdicos y/o minimalista se caracteriza por tener lo justo y necesario.

guardarCréditos: Homy
Créditos: Homy

2. Decora las paredes con vinilos y collages

En la actualidad está de moda decorar con vinilos. Estos son fáciles de poner en una superficie lisa y son bastante resistentes y muy duraderos. Puedes encontrar una amplia variedad de diseños adaptándose a cualquier lugar, puedes incluso personalizarlos a tu gusto.

Si solo buscas destacar algún rincón, puedes utilizar tus fotos favoritas. Este es un recurso low cost que creará un ambiente muy especial. Elige una pared en las que las fotos llamen la atención, pero antes de colocarlas, hace un simulacro con hojas de papel que tengan las mismas formas y tamaños de los marcos hasta que encuentres la composición que más te guste.

guardarCréditos: pineapple express deco
Créditos: pineapple express deco

3.  Muebles de obra

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tienes que hacer una remodelación completa, es decir, que contarás con profesionales de la construcción en casa, aprovecha para incluir en tu proyecto muebles de obra. Los materiales que se utilizarán para hacerlos (yeso, cemento, madera, etc) son baratos y lo mejor de todo es que podrás personalizar los muebles que quieres en muchos aspectos: tamaño, forma, diseño…

guardarCréditos: muebles sur
Créditos: muebles sur

4. Cocina con un buen almacenamiento

Opta por tener un buen almacenaje en la cocina, así esta zona de la casa estará muy bien organizada, lo cual te permitirá tener todo a la vista y al alcance de tu mano. Puedes utilizar repisas o estanterías para hacerla más funcional.

Revisa también: Ocho factores claves en la decoración de tu casa para la vida en pareja.

guardarjason-leung
Créditos: jason-leung vía Unsplash

5. Muebles multifuncionales

Cuando nos enfrentamos a espacios reducidos, no pueden faltar los muebles multifuncionales. Estos muebles suelen ser muy prácticos y lo mejor de todo es que en el mercado encontrarás novedosas propuestas para conseguir la decoración que siempre soñaste. Con los muebles multifuncionales, no sólo ganarás espacio sino que también evitarás tener que comprar más muebles.

guardarCréditos: dan-gold vía Unsplash
Créditos: dan-gold vía Unsplash

6. Renueva los tejidos y fundas con frecuencia

Es muy fácil darle un nuevo estilo a la decoración, cambiando y renovando las fundas de los cojines o poniendo telas de diferentes colores en el sillón para contrastar. Puedes usar tonos diferentes dependiendo de la temporada, por ejemplo. Recuerda que los cambios pequeños, provocan grandes resultados.

guardarCréditos: Homy
Créditos: Homy

7. Restaurar y reciclar muebles

Restaurar y reciclar los muebles viejos, es otra idea genial para conseguir renovar tu casa de manera low cost. No solo nos referimos a renovaciones básicas, porque si la estructura del mueble está en buenas condiciones puedes arreglarlo y cambiar solo lo que esté dañado. También puedes transformar muebles de modo que tengan una utilidad distinta a la original.

guardarCréditos: orlova-maria vía Unsplash
Créditos: orlova-maria vía Unsplash

¿Qué consejo te gustó más? ¡Pon estos trucos en práctica y verás lo fácil y barato que puede resultar decorar tu hogar!

No te pierdas además: Decoradores de hogar en Santiago: ideas para mi primera casa. ¡Encuentra los detalles más lindos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Muebles Sur Hogar y regalos
Homy Hogar y regalos
Pineapple Express Deco Hogar y regalos