Sofía y Fernando: Reír, amar y ser amado

Sofía y Fernando se conocieron en el año 2014 a través de un primo de ella que es amigo del novio. Para un cumpleaños del tío de Sofía, Fernando fue invitado y en cuanto ella lo vio, simplemente le encantó, sobre todo su sonrisa, ya que ese día solo se saludaron. Recién unas semanas después se volvieron a ver en una fiesta, Fernando estaba en la barra, y entre el baile y unos tragos, Sofía se armó de coraje para ir a hablarle. De repente, irrumpió en su grupo de amigos, no sabe cómo se atrevió y se presentó como la prima de su amigo, y de este modo, empezaron a conversar y a conocerse. Los novios aún recuerdan ese momento como épico e inolvidable.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

En ese tiempo, Sofía vivía con una amiga en Santiago, ya que su familia es de Isla de Maipo. Se había titulado y hacía poco había encontrado trabajo, lo que le daba la posibilidad de arrendar y probar a vivir sola. Siendo la menor de tres hermanas, la independencia representaba un desafío para ella misma.

Fernando, por su parte, siendo seis años mayor que Sofía, ya tenía bastante experiencia laboral. Esa noche en la fiesta le contó dónde trabajaba y otras cosas de su vida, luego se fueron para sus casas y ahí había quedado la conversación. Al día siguiente, cuando Sofía despertó tenía mensajes de él en Facebook, y desde ahí que no pararon de conversar, todo se fue dando y rápidamente ella sintió que se estaba enamorando:

“…sentí por primera vez las verdaderas mariposas en la guata, la necesidad de tener a esa persona con la que compartes hasta las cosas más tontas, reír, amar y ser amada. El Feña me la jugó al máximo, es un caballero, me conquistó así tal cual como es con su simpleza y me enseñó a disfrutar de eso, de las salidas y viajes improvisados, de no darle explicaciones a nadie, vivimos tan a concho nuestro momento que no nos pudimos separar más.” (Sofía 2017)

Todo fue muy rápido, pero no había de qué arrepentirse, no necesitaban tiempos para saber que eran el uno para el otro y que se amaban profundamente. Al par de meses, Fernando empezó hablar de compromiso, de proyectos y Sofía, que jamás había pensado en casarse, no le asustaba para nada la idea, porque se sentía tranquila y feliz sabiendo que él era lo que ella quería para su vida.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

En marzo de 2015, Feña la invitó a comer y le mencionó que debía ir vestida para un ocasión especial, fueron al Restorán Osadía, y Fernando empezó a hablar de compromiso, ideas y de repente, sacó un anillo. Sofía quedó en shock, sin poder asemejar qué estaba ocurriendo. Lo que el novio quería era sellar un compromiso, no una propuesta de matrimonio formal, y Sofía encantada aceptó, por lo que decidieron irse a vivir juntos a Isla de Maipo, hoy mismo no volverían jamás a Santiago. De ahí en adelante, todo se fue armando de a poco, la casa donde se cambiaron era antigua, todas las remodelaciones las hizo Fernando y, en general, ambos ayudaron a convertirla en la casa que ellos querían. En diciembre de ese mismo año, Fernando la invitó a uno de esos viajes fugaces, fueron a la Playa Mirasol y ahí, en la arena, se arrodilló y le pidió matrimonio con un anillo Swarovski;

“…lloré de emoción, alegría, mil sentimientos y luego empecé a llamar a mi familia y amigas como loca para contarles y desde ese momento comenzaron los preparativos.” (Sofía 2017)

Fijaron la fecha para el día 3 de diciembre de 2016 y empezaron los preparativos en enero de 2016, lo primero que hicieron fue buscar el centro de eventos, sabían que debía ser cerca de su domicilio en Isla de Maipo y estaban con mucho tiempo de anticipación, pero, aun así, no fue fácil encontrar el lugar indicado, siempre se juntaba con fiestas de empresas, graduaciones, entre otros. Finalmente llegaron al Centro de eventos El Madrigal, ahí ofrecían todo lo que los novios buscaban, un lugar elegante y al que se le podía dar una atmósfera especial. María Paz Calcagno y su marido Tomás los atendieron muy bien, además, les ofrecían practicamente todos los servicios incluidos. Los novios no querían tener que andar pensando en cada proveedor y detalle por separado, aquí les ofrecían comida, buffet de postres, barra abierta, iluminación y decoración, donde Sofía elegía las flores y el tipo de arreglos por mesa.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Todo iba saliendo a la perfección y solo faltaban un par de días para casarse, con todo contratado y las invitaciones entregadas, los novios aguardaban el gran día para disfrutar. Pero claro, las cosas no siempre salen como las planeamos y uno de los problemas fue el terno del papá de la novia. Lo mandó a arreglar y a solo días del matrimonio se dio cuenta que ¡le quedaba corto! Gracias a eso, se ganó el apodo “el flaco” (aunque de flaco no tiene nada) por el humorista de dinamita show. Hasta el día de hoy se acuerdan de ese episodio y el sobrenombre que quedó permanente en la familia.

A pesar de esas pequeñas anécdotas que hoy los hacen recordar con mucho humor los preparativos y días previos a la boda, en general los novios se complementaron muy bien;

“…al final cuando ya creíamos que íbamos a estar más nerviosos fue todo lo contrario, estábamos muy relajados, la verdad es que Fernando hizo un trabajo de joyería, me entregó la tranquilidad que una novia necesita y se lo agradezco enormemente.” (Sofía 2017)

Preparación de los novios

Por fin había llegado el día del matrimonio y desde muy temprano la novia y su familia empezaron a arreglarse para este gran evento. Se maquilló y peinó con Josecardenas Makeup, con aerógrafo resaltó sus expresiones en los pómulos y le dio intensidad a sus labios. Si bien Sofía no es muy de maquillarse, Josecardenas la orientó, y le recomendó el color para sus labios. La profesional, siendo muy dedicada y perfeccionista, también maquilló a sus dos hermanas y a su mamá. Todas quedaron hermosas.

El tocado y aros de Sofía fueron de Clara Flor Tocados, la dueña es chilena pero vive en Argentina y cada cierto tiempo hace ventas en Chile. La elección fue sencillamente perfecta, combinaba armoniosamente el color dorado del tocado con la parte de arriba del vestido en un macramé dorado y la capa que llevaba en todo su borde el mismo macramé.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

El vestido de novia fue un modelo de Macarena Palma, la novia empezó en marzo con las pruebas y diseñaron su vestido a la medida con cada uno de los detalles escogidos. Quedó exactamente como Sofía quería, algo sencillo pero elegante, incluso le agregaron una capa que a todos les encantó, se sentía cómoda y radiante. Los zapatos los eligió en la misma tienda, tenían un taco muy cómodo que le permitió bailar toda la noche sin ningún problema.

La hermana mayor de Sofía, quien la ayudaría a vestir, manchó el vestido de novia con su labial en la parte del escote, como es de pensar, se desató un verdadero caos, Sofía estaba a horas de casarse y ¡su vestido estaba manchado con labial! Por suerte, su mamá la sacó con agua tibia y pañitos, aunque no salió del todo, nadie lo notaba (a excepción de la novia por supuesto).

“…se entenderá que una novia a horas de casarse está en otra dimensión jaja fue un buen chascarro, ahora nos acordamos y nos reímos y lo contamos, pero en el minuto fue el peack, ¡pero todo tiene solución!” (Sofía 2017)

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

En cuanto al novio, la elección de su traje fue abismantemente más simple, comenzó su búsqueda un mes antes del matrimonio y eligió su traje en Thomas J. Fiedler, los accesorios que utilizó fueron todos de la tienda, colleras y zapatos, excepto su cinturón, pues buscaba uno “invisible” que encontró en la tienda Armani.

Las alianzas de matrimonio las encontraron en Joyerías Torres, unas hermosas argollas inglesas de oro amarillo.

Ceremonia y Sesión de fotos

La novia llegó sonriente del brazo de su padre a casarse a la Iglesia Jesuita de Calera de Tango, deslumbraba no solo por su sonrisa e infinita felicidad, los colores de su ramo de flores artesanal de peonías combinaban con sus labios y la atmósfera que se sentía agradable y próspera. Para conseguir ese hermoso ramo, la novia tuvo que buscar mucho hasta que llegó donde Marlene Correa, una florista de Lonquén, por un excelente precio Marlene le hizo dos, el que lució en la ceremonia y uno más pequeño para lanzar.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

En el altar, los novios se miraron emocionados, pero más que nada, enamorados. Dieron el sí seguros y rodeados de todos aquellos con los que habían compartido y celebrado cada momento de sus vidas, algunos estaban con ellos incluso antes de que Sofía y Fernando se conocieran, también aquellos que los vieron enamorarse y, más que nunca, estaban los que habían sido, son y serán parte de esta nueva familia.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Al atardecer, los recién casados se fotografiaron con la profesional Andrea Medrano de Pajaritos en la Cabeza, la fotógrafa reprodujo con prestancia las miradas cómplices y la eterna luminiscencia de aquellos que, de novios, decidieron unir sus vidas en una sola.

“Mientras pasaban los meses seguíamos con nuestra organización y entre las búsquedas de fotógrafos encontré a Andrea (Pajaritos en la Cabeza) desde un comienzo nos llevamos súper, vi su página y nos gustó mucho el detalle de sus fotos, y no nos equivocamos ¡hizo unas hermosas fotos!” (Sofía 2017)

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Celebración

Con todo perfectamente bien organizado, la fiesta fue todo un éxito, los novios hicieron su entrada al salón con la música de Michael Bublé. Sofía y Fernando se sentían y, en realidad eran, el alma de la fiesta, la música escogida fue simplemente ideal y los acompañó en un momento donde solo se valieron de una valiente improvisación. ¡Y es que se estaban guardando para una sorpresa para sus invitados!

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Los novios querían hacer algo único y diferente, no el tradicional baile entretenido, querían que los asistentes estuvieran con energía y pasándolo bien, pero era necesito un pequeño incentivo para lograr tal propósito. En su búsqueda, se dieron cuenta de lo que no querían, y entre eso estaban los carnavales y los robots leds, hasta que llegaron a ElephantColor, una propuesta totalmente diferente donde incluían musicales, películas y show a medidas.

“Elegimos un musical de la máscara en donde mientras nuestros invitados bailaban en la pista ellos irrumpían como ladrones y sonaban bocinas, por un momento la gente pensó que algo malo había pasado jaja hasta que salieron bailando y se formó un círculo en la pista en torno a este baile, hicieron bailar a la gente, tiraron vodka-naranja con las pistolas en ese minuto salió el cotillón y la cosa se prendió al tal extremo que no había nadie sentado. Fue el minuto en que toda la gente estaba en la pista de baile desde tíos, primos, amigos… ¡todos!” (Sofía 2017)

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Finalizaron la presentación con un baile donde los novios participaban junto a los ElephantColor y precisamente, en ese momento, constataron que habían cumplido el objetivo de darle vida a la fiesta. Para que los invitados disfrutaran aún más, y también se llevaran un recuerdo interesante de la boda, contrataron una cabina fotográfica de FunnyBox, los asistentes se quedaron con una foto y los novios con otra.

La música fue simplemente perfecta, a cargo de Rollaway, también vieron la iluminación y la pista de baile con luces. Y para los que aman la música en vivo, tenían a la banda Afrikan Te Mueve, ¡muy entretenida! Había para regodearse y para todos los gustos.

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Una boda centrada en los novios y en sus invitados, pensada y organizada para el disfrute de todos los que los acompañaron. ¡Misión cumplida, fue simplemente imposible aburrirse!

“Hay mucha gente detrás de esto también, una parte son los proveedores quienes te ayudan tener todo lo necesario para hacer un buen matri, pero el otro lado está la familia, amigos y tu pareja con la que sueñas e idealizas ese día, no todo es perfecto, siempre ocurren cosas, hay que tomar las cosas con calma, el compañerismo y complicidad son la clave de una buena organización, nadie más que uno sabe lo que quiere y los demás maní como se dice, uno espera que la gente se vaya contenta y feliz pero no se puede dar siempre en el gusto a todos, hagan un matrimonio para ustedes sin pensar en los demás, ¡sean felices!” (Sofía 2017)

Muchas gracias por compartir su matrimonio, sin duda, uno de las bodas más entretenidas del 2016. ¡Muchas felicidades!

Centro de eventos: El Madrigal | Maquillaje y Peinado: Josecardenas Makeup | Tocado y Aros: Clara Flor Tocados | Vestido de novia y Zapatos: Macarena Palma | Traje del novio y Accesorios: Thomas J. Fiedler | Cinturon novio: Armani | Anillos de matrimonio: Joyerías Torres | Fotografía: Andrea Medrano de Pajaritos en la Cabeza | Show fiesta: ElephantColor | Banda: Afrikan Te Mueve | Música e Iluminación: Rollaway | Cabina Fotográfica: FunnyBox

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Tabare Fotografía
Eliana y Gabriel, ¡un casamiento con estilo, espontáneo y sobrado de amor!
En una boda íntima y colorida los novios celebraron su amor en las calles, con la música y el arte de Barrio Lastarria ¡Una pareja con un romanticismo único!
Inspírate con este espectacular matrimonio de estilo boho celebrado en una vieja fábrica. ¡Revisa sus increíbles fotos!
Inspírate con este espectacular matrimonio de estilo boho celebrado en una vieja fábrica. ¡Revisa sus increíbles fotos!
Las localizaciones alternativas para celebrar un matrimonio son la última tendencia. No te pierdas la espectacular sesión de bodas de un matrimonio celebrado en una vieja fábrica. ¡Te encantará!
Créditos: Aele Fotos de Matris
Karla y Sebastián, ¡un encuentro fortuito y una vida de eterna felicidad!
En Valparaíso cruzaron sus vidas, con los años se enamoraron profundamente y un reencuentro en República Dominicana los comprometió para casarse en un hermoso día de marzo, ¡imposible perderse esta historia de amor!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información