Soledad Provens nos cuenta todos los detalles sobre su primer libro: "Relatos de una Wedding Planner". ¡Tienes que leerlo!

Soledad Provens nos cuenta todos los detalles sobre su primer libro: "Relatos de una Wedding Planner". ¡Tienes que leerlo!

Hablamos con la reconocida wedding planner Soledad Provens quien nos cuenta todos los detalles sobre la publicación de su primer libro. ¡Será todo un éxito!

  • Actualidad
  • Entrevista

Si has decidido prometerte junto al amor de tu vida, sabrás que organizar tu matrimonio no es tarea sencilla. Seguro que imaginabas estos meses de planificación como un tiempo con muchos pendientes, pero quizá no tuviste en cuenta toda la tarea que se te venía encima. En Zanyou sabemos muy bien a lo que te enfrentas y nos encanta poder brindarte los mejores consejos para organizar tu gran día con el mínimo estrés. Sin duda nos encanta ayudar a los novios y por ello nos rodeamos de los mejores profesionales para hacer de tu boda un día inolvidable.

Siempre aconsejamos a las parejas confiar su gran día en auténticos profesionales, en  aquellas expertas wedding planner que lograrán hacer de sus sueños una realidad. En nuestros años de experiencia, hemos caminado siempre al lado de una verdadera experta del rubro, Soledad Provens, una wedding planner con 19 años de experiencia en la organización de matrimonios en Chile, con quien hemos tenido la oportunidad de hablar con motivo del lanzamiento de su primer libroRelatos de una Wedding Planner“.

guardarImágenes cecidas por Constanza Toro Provens
Imágenes cecidas por Constanza Toro Provens

Soledad nos confiesa que aún se pregunta cómo llegó a ser wedding planner. “La verdad es que como menciono en la introducción del libro fueron sucesivos hechos que hicieron que ingresara en un mundo del todo desconocido para mí. No me gusta recordar los momentos tristes, pero ellos me llevaron a tomar la decisión de comprar una pastelería en el centro de Santiago. Durante esos años, me dediqué a realizar comidas a la logia de masones. Uno de sus líderes en una oportunidad me solicitó realizar el catering del matrimonio civil de su hija, propuesta que acepté y ahí comenzó todo, pues posterior a ese evento, tres invitados solicitaron mis servicios para sus eventos.” Así recuerda sus comienzos con añoranza y nos confiesa que ha trabajado muy duro durante todos estos años hasta alcanzar el prestigio con el que todos la reconocemos. ¡Es una de las grandes en el mundo de los matrimonios!

En esta nota Soledad Provens nos abre las puertas de su corazón para hablarnos de su sueño de poder escribir en un libro todas sus vivencias, una obra que verá la luz y en la que ha contado con el apoyo de su hija Constanza Toro Provens, quien se ha encargado de plasmar sobre las páginas los recuerdos que ha ido acumulando a lo largo de toda una vida como profesional del rubro nupcial.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cuéntanos qué fue lo que te impulsó a escribir este libro. ¿Cuánto tiempo pensaste la idea y cuánto tiempo has tardado en desarrollarlo?

Desde que comencé mi camino en el rubro de los matrimonios y me encontré con cientos de historias de amor, soñé con escribir un libro. Frente a ello y para tener registro de todas y cada una de ellas, guardé en carpetas azules todas las entrevistas que les realizábamos a mis parejas para tener respaldo de las vivencias y no olvidar detalles importantes, los que le brindaban a sus relatos la emoción en primera persona.  En abril de este año, Felipe Briones, director de la Editorial Trayecto supo de este sueño y nos presentó la alternativa de crear en conjunto Relatos de una Wedding Planner. Desde entonces, hemos ido recopilando la información, la que les transmití a mi hija mayor, Constanza para que ella le diese vida a través de la redacción.

¿En qué te has inspirado para escribir este libro? ¿Son todo historias de novios reales?

Son todas historias de novios reales, lo único que hicimos fue cambiar los contextos, nombres y ciertas situaciones para respetar su confidencialidad.

¿Quién ha sido tu gran apoyo? ¿Quién te ha ayudado durante todo el proceso creativo?

La editorial fue un gran apoyo, nos asesoraron, acompañaron y guiaron, pues dar vida a un libro es por lejos uno de los más grandes desafíos. En paralelo la contención de todo mi equipo, sin los cuales no me podría haber podido ausentar en ciertas situaciones, pues la empresa debía seguir en funcionamiento. Ricardo Boza, mi mano derecha, quien también aportó una infinidad de detalles desde su vivencia con las parejas y sin dudas, mi hija Constanza, dado que juntas armamos los relatos y generamos el contenido necesario desde mi perspectiva y la de ella. Ambas intentamos escribir intentando transmitir todo lo que sentimos, vimos y apreciamos de cada historia, su visión y la mía fueron un excelente complemento.

guardarSoledad Provens y su hija Constanza/ Imágenes cedidas por su hija Constanza Toro Provens
Soledad Provens y su hija Constanza/ Imágenes cedidas por su hija Constanza Toro Provens

¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué impresión te gustaría causar en todas las personas que lean tu obra?

Me gustaría que volviese el romanticismo en los matrimonios, me gustaría que las parejas creyeran en el compromiso y vean en estas historias sus propias vidas. No todas son exclusivamente de amor, están presentes la esperanza, el amor de madre, la tristeza y las anécdotas, pues absurdo sería pensar que todas las parejas a las que he casado han tenido historias “color rosa”. Me encantaría que las personas que tuviesen este libro entre sus manos se emocionaran, lloraran y rieran y por sobre todo vieran este libro como una alternativa de lectura del todo dinámica y real.

¿Cómo te sientes ahora mismo? ¿Expectante, nerviosa, etc.?

Completamente nerviosa, ansiosa, creo que siento todas las emociones en conjunto y aumentadas. Estamos en el proceso previo de difusión de la información y del contenido. Invitando a todos y cada uno de los que quieran acompañarnos en este gran paso. Quiero agradecerles a todos en persona el haber confiado en mi y  en mi equipo y por sobre todo, celebrar juntos.

¿Dónde podemos encontrar tu libro?

El lanzamiento del libro se realizará el próximo jueves 9 de noviembre a las 19:00 en el centro de eventos Casona Aldunate. Al evento pueden asistir todos los que quieran ser parte de este momento inscribiéndose previamente. En el caso de que quieran reservar su ejemplar pueden hacerlo ahora mismo, aunque posteriormente estará disponible en las mejores librerías del país.

guardar Imágenes cedidas por su hija Constanza Toro Provens
Imágenes cedidas por su hija Constanza Toro Provens

¿Piensas ya en la creación de un segundo trabajo?

Todos me han preguntado lo mismo, la verdad es que quedaron muchas historias en el escritorio listas para ver la luz, tenemos que ver cómo nos va y con ello evaluar la opción de “Relatos de una Wedding Planner 2”.

Desde Zankyou deseamos muchos éxitos en especial a Soledad y Constanza, así como a todo el equipo que ha hecho posible que este libro salga a la venta. Una obra que está dirigida a novios que buscan organizar su gran día pero también a proveedores del rubro y a aquellas personas que adoran las historias de amor. ¡Invitamos a todos los amantes de la lectura a no perderse esta lectura y a disfrutar de cada una de sus páginas! Agradecemos a Soledad que nos haya permitido leer en primicia un adelanto de lo que será la contraportada del libro, ¡que la disfruten!

“Desde pequeña soñé escribir un libro y hace 19 años decidí que éste debía girar en torno al amor. Hoy tras casi dos décadas dedicada al rubro de los matrimonios, me senté los últimos meses a sacarle el polvo a todas las carpetas guardadas y revivir cada uno de esos relatos que lograron enamorarme de la que hoy es mi profesión, ser Wedding Planner. Mi hija mayor, Constanza, fue la responsable de plasmar en estas páginas historias clásicas de amor, desamor, esperanza, tristeza, cuentos de hadas y cómo no, anécdotas. Por respeto a éstas, los nombres, contextos y sucesos han sido modificados, con el propósito de resguardar la confidencialidad de todos los que confiaron en mi. Los invito a adentrarse a un mundo único, identificarte con alguna de ellas y quizás, algún día, ser parte de un próximo capítulo.”

Lo mejor de Actualidad