Tania y Alejandro, ¡un pintoresco y estiloso amor porteño!

Se conocieron hace años en el trabajo cuando los dos eran garzones y por esas casualidades les tocaban siempre los mismos turnos. En ese tiempo empezaron una amistad que tres años después se convirtió en romance, en un entretenido y bello pololeo que un tiempo después los llevaría al altar en un colorido matrimonio en Valparaíso.

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

Los unieron sus pasatiempos y las actividades que descubrieron juntos, como es comer, ¡algo que aman! El 24 de julio de 2017 ocurrió lo más importante de esta historia de amor, en un concierto de Mon Laferte en Viña del Mar, cuando tocó la canción “Amor Completo”, Alejandro sacó un anillo y le preguntó si se quería casar con él ¡en el momento perfecto!

Créditos: Mat and Fer Photography

Organizaron su matrimonio para el 10 de febrero, escogiendo como centro de eventos Frei Raum, una casona en el cerro Bellavista más conocido como “El Gato Tuerto”, de paredes de vidrio y con una vista única que se aprecia tanto de día como de noche. Lo mejor es que les tocó un día precioso, casi el único día soleado de febrero ¡una suerte! Con fecha y lugar listo, las invitaciones las mandaron a hacer en Sofica Diseños.

Preparación de los novios

Tania se alistó para su gran día en Hotel Boutique Cielo Abierto, allí pasó una mañana muy agradable, puesto que incluso tuvo la oportunidad de tomarse unas fotos en la terraza. Del maquillaje y peinado se encargó Paula de Bloom Make-up, una excelente profesional y muy simpática, utilizó maquillaje de larga duración y de excelente calidad que a la novia le interesaba sobremanera por su tendencia a las alergias.

“…Paula maquilló a mi mamá, a mi hermana y a mí, todas con distintos estilos y supo cómo captar el de cada una, si fuera por mí la tendría conmigo todos los días. Yo quedé sumamente impresionada con lo detallista que es. Me encantó.” (Tania, 2018)

Lució su pelo tomado, con algunos mechones sueltos que acompañaban su alegre expresión y un tocado de Taller Mitra que se ganó en un concurso en Instagram.

Créditos: Mat and Fer Photography

Su vestido de novia lo mandó a hacer a Santo encanto, ¡simplemente lo amó! Como los hacen a medida, resulta imposible no sentirse cómoda. Tania asistió a algunas pruebas sola y siempre llegaban las chicas para ayudarle y darles su opinión. Como nunca tuvieron ningún problema para hacer modificaciones al vestido, Tania cumplió su sueño de casarse con el vestido ideal.

El ramo de novia lo hizo con Sofía de Sefora Novias. Cuando lo encargó se reunió con la profesional para saber qué flores quería para su ramo, en aquella reunión ella se tomó todo el tiempo para explicar dudas e incluso la aconsejó con la decoración de las flores. Una de las cosas que Tania sabía era que quería que su ramo tuviera suculentas y así fue, todo quedó arreglado para que llevara exactamente las flores que la novia quería y de acuerdo con su presupuesto.

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

Alejandro se preparó en el Hotel Cabernet. Vistió una chaqueta azul marino con detalles en negro, y unos pantalones también negros, así como los botones de la camisa, su humita y los zapatos.

Dentro de las joyas que los novios usaron, destacan la argolla de compromiso de la novia y las de matrimonio, todo escogido en MM Joyera, la orfebre se llama Magdalena y los novios la recomiendan totalmente. Además de ser muy amorosa, se adapta al presupuesto de los novios y tiene muy buena disposición para todos los detalles que uno quiera cambiar, asimismo su trabajo es muy delicado y de buen gusto.

Créditos: Mat and Fer Photography

Ceremonia y sesión de fotos

La ceremonia civil se llevó a cabo en el mismo centro de eventos Frei Raum. Como el local tiene dos pisos, la ceremonia se efectuó en el segundo nivel, donde tienen una mini terraza preciosa que generalmente usan como galería de arte. De la decoración se encargaron los mismos novios con la ayuda de una de las hermanas de Tania, las flores fueron blancas y rojas, la novia hizo casi todo con lo que decoraron, tales como grullas de papel, atrapasueños y hasta el marco de la ceremonia con flores.

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

En un salón lleno rodeados de todos aquellos invitados importantes en la vida de los novios, Tania y Alejandro se miraban con un brillo inconfundible y una alegría innata, tuvieron una ceremonia íntima de 40 invitados que los emocionó profundamente.

Los papelitos de colores y sus sonrisas quedaron por siempre en la memoria de los presentes, una imagen de profundo afecto y prosperidad que quedó como uno de los mejores recuerdos de esta vida de casados que acababa de comenzar.

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

La sesión de fotos fue extraordinaria, divertida y colorida, un paseo por Valparaíso con sus aromas y tonos característicos que inspiraron a los fotógrafos Mat and Fer a inmortalizar un compromiso lleno de felicidad e intensa armonía. La elección de los fotógrafos fue muy difícil para los novios, no encontraban quien se pudiese adaptar a su gusto, hasta que dieron con Matías y Fernanda, que además de talentosos, los impresionó su calidad de persona. Al momento de contactarlos no se encontraban en condiciones de abonar para asegurar su fecha y ellos sin ningún problema les dijeron que de todos modos lo agendarían.

“…después llegó el día del matrimonio y con mi esposo no nos destacamos por ser las personas más fotogénicas del mundo, así que estábamos bastante nerviosos, pero a los 5 minutos ya estábamos relajados. Te hacen sentir cómodos sin dejar de ser profesionales y ese resultado nos encantó, el recuerdo perfecto de nuestro matrimonio. Yo diría que su estilo no es la típica foto empaquetada, más bien de momentos naturales.” (Tania, 2018)

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

Celebración

Frei Raum estaba perfectamente decorado, con detalles simples, pero a la medida y gusto de los recién casados. La cena, cóctel y barra libre estuvo a cargo del equipo del centro de eventos. La torta fue encargada a Torta Poly’s, donde Paula creó un pastel adorable y exquisito. Las figuras de la torta, un chancho un cocodrilo y los gatos de los novios quedaron iguales a como Tania los imaginaba. “Fui súper específica en como quería los monitos y quedaron perfectos, los colores y los sabores, todo fue perfecto.” (Tania, 2018)

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

El primer baile de quienes ya eran marido y mujer fue con la canción Can’t Help Falling in Love With You de Elvis Presley. Ambos desde pequeños que escuchan a Elvis, pero en una ocasión la escucharon juntos y desde ahí se convirtió en su canción. De hecho, ocurrió cuando veían una película de terror ¡súper romántico!

“…un momento muy lindo y romántico fue el vals, estábamos súper nerviosos y pensábamos que se nos olvidaría todo, pero al final todo salió bien, nuestras mamás se emocionaron hasta las lágrimas.” (Tania y Alejandro, 2018)

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

El animador del evento fue Carlos, un tío de Alejandro, que sin duda con su personalidad y buena onda creó una atmósfera muy entretenida. Y el DJ a cargo, Mirko, funcionó perfecto con la música, siguió la pauta de las canciones que habían sido solicitadas y alguna que otra buena ocurrencia durante la fiesta.

Créditos: Mat and Fer Photography

Mientras llegaba el cotillón y todos los presentes se encontraban con toda la energía para seguir celebrando, ocurrió uno de los momentos más divertidos de la fiesta, ¡un striptease sorpresa!

“…un amigo de mi esposo decidió hacerle un striptease al ritmo de la canción Rock DJ, tiró su camisa y terminó atascada en el techo, fue muy divertido, la sacaron con una escoba.” (Tania, 2018)

Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography
Créditos: Mat and Fer Photography

A los invitados querían obsequiarles recuerdos prácticos pero lindos, así es que para las mujeres prepararon pantuflas en las que todas terminaron bailando y para los hombres destapadores. Para todos y cada uno tenían kits anti-caña. Las bolsas, los stickers para los recuerdos y los kits los encargaron en Que buena idea y los destapadores en My Boda Melody.

Créditos: Mat and Fer Photography

Sin duda una de las bodas más pintorescas de la temporada, ¡muchas felicidades y gracias por compartir su historia de amor!

Centro de eventos: Frei Raum | Invitaciones: Sofica Diseños | Preparación novia: Hotel Boutique Cielo Abierto | Maquillaje y Peinado: Paula de Bloom Make-up | Tocado: Taller Mitra | Vestido de novia: Santo encanto | Ramo de novia: Sofía de Sefora Novias | Preparación novio: Hotel Boutique Cabernet | Anillo de compromiso y argollas de matrimonio: MM Joyera | Fotografía: Mat and Fer Photography | Torta: Torta Poly’s | DJ: Mirko | Recuerdos: Que buena idea | Destapadores: My Boda Melody |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Valerie y Álvaro
Dani y Baird, ¡una propuesta sorpresa con mucho sol, arena y entretención!
En 6 meses organizaron el más estiloso de los matrimonios, muy entretenido dieron el sí en un altar en la arena y frente al mar ¡con miles de detalles imperdibles!
Créditos: One Light Photography
Nicole y Garrett: la historia de dos culturas que han sobrevivido a todas las barreras
La historia de amor de Nicole y Garrett deja bien claro que cuando el amor es verdadero puede luchar incluso contra culturas diferentes. Descubre su romántica celebración de matrimonio en la que los girasoles son los protagonistas.
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía & Video
Karinna y Tomás, ¡una boda de tres estaciones y un luminoso amor!
Una cita a ciegas juntó sus vidas para luego no separarse más. Para el matrimonio decidieron marcar la diferencia con un estilo único, mientras disfrutaban de un día de verano, con toques de otoño, ¡imperdible!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información