Tarjetas de agradecimiento para los invitados de tu boda: ¿cómo huir de los tópicos y ser más original?

Acompaña los recuerdos de matrimonio con unas líneas llenas de cariño y agradecimiento. ¡Toma nota de estas ideas para realizar unas tarjetas de agradecimiento personalizadas para tus invitados!

Tarjetas de agradecimiento para los invitados de tu boda: ¿cómo huir de los tópicos y ser más original?
Créditos: Beatriz Tudanca
  • Recuerditos
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Original

Cada vez es más frecuente en los matrimonios que los novios ofrezcan un obsequio a los invitados. Y no nos estamos refiriendo a los recuerdos de matrimonio, sino a otro tipo de detalle, las tarjetas de agradecimiento. Estas normalmente acompañan a los regalitos materiales y pueden presentarse en forma de carta o bien una nota. Se trata de, en unas líneas, hacerles saber a los invitados lo feliz que te hace que hayan podido acudir a tu gran día. Si quieres desmarcarte de los tópicos y convencionalismos, a lo largo de este artículo te contamos algunas ideas para confeccionar unas tarjetas de agradecimiento de lo más originales.

La personalización es la clave

Publicidad

En Zankyou nos gusta hacer hincapié en la importancia de la personalización. Lo ideal es que cada invitado disponga de su propia carta de agradecimiento, incluso aunque sea apenas una línea. Es la única manera de que se sienta identificado con lo escrito y le llegue verdaderamente al corazón.

Para ello, piensa en una virtud o característica de la persona e inclúyela. No en vano, a todos nos gusta sentirnos especiales y, por este motivo, una carta impersonal no transmite lo mismo.

Si estás buscando tarjetas creativas, en PinAmore seguro que las encuentras. En su catálogo, los novios hallarán diseños vintage, elegantes, de animales y un largo etcétera. Ponte en contacto con ellos y cuéntales lo que tienes en mente. Sus oficinas se ubican en Santiago de Chile.

¿Cómo elegir los recuerdos de matrimonio para invitados? ¡Haz que sea un detalle único y nunca olviden tu matrimonio!

guardarLised Márquez
Créditos: Lised Márquez

Añade humor

Reír es alegría y felicidad, y en un evento de tal magnitud como es tu matrimonio no debería faltar. Lo ideal es que la carta de agradecimiento combine sentimentalismo con humor en la justa medida, de modo que no resulte demasiado empalagoso. Por ejemplo, puedes mencionar el enorme desembolso que ha supuesto el matrimonio o bien hablar del amor con cierta chispa, aludir a algún defectillo del invitado con gracia… Piensa un poco y seguro que sabes cómo sacarle una sonrisa.

Lee también ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día de tu matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

guardarMartín Carrasco
Créditos: Martín Carrasco

Emociónalos

La entrega de las tarjetas de agradecimiento es la ocasión perfecta para emocionar a tus invitados. De nuevo, echa mano de la personalización. Es la mejor opción para arrancar una lagrimita a aquellos amigos y familiares más cercanos con unas bellas palabras que les toquen la fibra. Ellos han estado contigo en la organización de tu matrimonio y también a lo largo de tu vida, así que puedes recurrir a recuerdos de la infancia, anécdotas que habéis vivido juntos, etc.

Pregunta en Invitaciones Maqueta sobre las tarjetas de agradecimiento personalizadas. Ellos sabrán cómo diseñar algo divertido y especial para tu gran día. Estos profesionales se encuentran en Santiago de Chile.

guardarAntum Fotografía
Créditos: Antum Fotografía

Sigue el protocolo, pero con un toque diferente

Un ‘gracias por venir’ es realmente lo que deseas trasladar a los asistentes, pero, reconócelo, suena frío e impersonal. Está bien seguir el protocolo, pero puedes darle una vuelta para que sea un poco más cool. Si no tienes tiempo de redactar un mensaje para cada uno de los invitados, al menos escoge una frase para todos que verdaderamente transmita. Algunos ejemplos:

1. Los invitados a nuestro matrimonio no han sido seleccionados por casualidad. Eres muy importante en nuestra vida y, por eso, tenías que estar aquí.
2. Nos sentimos muy felices de haberte tenido en este día tan feliz. Gracias a ti, nuestro matrimonio ha sido perfecto.
3. No hay palabras que expresen nuestro agradecimiento por venir a nuestro matrimonio, será inevitable no sonreír cuando aparezcas entre nuestros recuerdos de este día.

No necesitas mucho para conseguir que los asistentes se sientan queridos. Otra buena idea es confeccionar diversos modelos y entregarlos a los invitados indistintamente. Eso sí, al menos para los más allegados, intenta personalizar un poco más la nota.

guardarTaller 7
Créditos: Taller 7

Un pequeño cuento o poesía

Puedes recurrir de nuevo al humor para elaborar una poesía o una pequeña historia en la que figuren las personas más importantes de tu vida, sin olvidar los agradecimientos, claro. Reparte estas cartas entre los asistentes y menciona también a los grupos que faltan en el caso de que no hables de cada uno de los miembros. ¡Una idea muy original y divertida!

Escojas la opción que escojas, si lo haces desde el corazón, será perfecta. Acompaña los recuerdos de matrimonio con tarjetas de agradecimiento y los invitados quedarán impresionados. Echa un vistazo a Recuerdos DIY en tu matrimonio: ¡Descubre estas fantásticas y sencillas ideas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Invitaciones Maqueta Partes de matrimonio
Taller7 Fotografía Fotógrafos
Invitaciones Pinamore Partes de matrimonio
Antum Fotografía Fotógrafos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!