¿Te acabas de comprometer? ¡Los cinco primeros pasos que toda novia debe seguir!

¿Te acabas de comprometer? ¡Los cinco primeros pasos que toda novia debe seguir!

Te acabas de comprometer y quieres saber por dónde empezar? Te entregamos cinco importantes pasos que toda novia debe seguir para llevar a cabo su boda. Con estos puntos podrás empezar a crear el día perfecto para la boda que has soñado.

¿Te acabas de comprometer? ¡Los cinco primeros pasos que toda novia debe seguir!
  • Pedir matrimonio
  • Recomendaciones
  • Novios

¡Vaya qué emoción es estar de novia! Ha llegado el día en que la persona que amas y que está contigo, quiere que seas su compañera de vida. Se han hecho una promesa y hasta han puesto fecha para dar sus votos de amor frente a todo el mundo. Y es que casi no puedes creer que esté sucediendo, mientras miras ese hermoso anillo en tu dedo luciendo despampanante, y estás pensando en el vestido de novia que usarás ese día o en el destino de tu luna de miel. El compromiso es un hito, pues ya han comenzado a escribir su historia el día en que ambos se hicieron las promesas de amor y decidieron casarse para toda la vida.

Estar de novia es alucinante, muy entretenido, y al mismo tiempo todo un desafío, si no sabes por dónde empezar. Aquí te damos una pequeña guía sobre los primeros checks que debes hacer para que disfrutes cada paso que darás en el recorrido hacia ese día tan esperado.

guardarVoila Estudios
Créditos: Voila Estudios

1. Que todos se enteren, ¡nos comprometimos!

Irradias felicidad y te mueres por contarles a todos que se van a casar, pero no sabes cómo. Opta por una cena familiar, o por una junta con tus amigas o amigos en un bar o en casa, y comparte la hermosa noticia. De seguro, más de alguno ya lo sabía, tu hermana o tu mamá han tomado prestado tu anillo para ver el tamaño de tu dedo, o han aconsejado al novio sobre el tipo de anillo que te dejará fascinada. Existen muchas formas de contarles a todos tus cercanos que se van a casar, algunas más solemnes que otras, pero lo importante es entregarles la maravillosa noticia de su compromiso y que nadie se quede rezagado de la buena nueva. Por eso, no te enredes reuniéndote personalmente con tus 100 amigos, primos, compañeros de trabajo, tíos y cercanos, aprovecha que hoy día la tecnología está de lado de las novias y ofrece alternativas mucho más rápidas y efectivas de comunicación, tan personalizada como si estuvieras viéndole a los ojos al contarle la feliz noticia.

En realidad es una gran ventaja, ya que las novias se ahorran una enorme cantidad de tiempo planificando todo para el día de su matrimonio con solo unos clicks. Es más, ¡en Zankyou puedes crear tu propia web de boda y personalizarla a tu gusto según tus intereses y preferencias! Encontrarás una gran variedad de herramientas que te simplificarán la tarea de novia, y la harán mucho más fácil, entretenida y fascinante. Tendrás tu propio perfil de novia para que empieces a indagar en el mundo nupcial y organizar ítem por ítem para hacer realidad la boda de tus sueños.

La manera perfecta de anunciar tu boda según el protocolo. ¡Sigue un orden!

guardarCréditos: Vía Shutterstock
Créditos: Vía Shutterstock

2. ¿Más simple? Contrata los servicios de un wedding planner

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si eres de la novias que prefiere disfrutar el día de la boda sin tener que haber pasado por meses de planificación y coordinación de cada uno de los detalles, o si elegir entre tanta oferta del mercado nupcial te resulta todo un reto que prefieres que un experto los guíe y dirija en la planificación de ese día: has llegado a buen puerto, aquí te recomendamos excelentes wedding planner que serán de tu plena confianza para el gran día . Sí, porque no nos engañemos, organizar una boda es una gran tarea que puede ser muy entretenida, pero a veces no contamos con el tiempo suficiente, no podemos materializar todo lo que hemos imaginado o simplemente el sólo hecho de pensar en ello te agobia.

Este es uno de esos momentos en que ser realista y barajar las posibilidades puede ser una gran ventaja que les permitirá llegar a la boda sin contratiempos y con la tranquilidad de haber dejado todo en manos de expertos. VC Producciones Ltda es una excelente empresa dedicada al servicio de wedding planner con más de 14 años de experiencia en la producción de eventos y en la organización de matrimonios que recomienda contratar este servicio especialmente cuando se trata de novios que están contra reloj y pretenden incluir muchas ideas para el matrimonio teniendo que coordinar un gran número de proveedores para ese día.

También, resulta muy útil cuando se trata de novios que no tienen ninguna experiencia en organización de eventos, y no tienen idea sobre qué empresas contratar. Recuerda que el wedding planner conoce a una gran variedad de proveedores y sabe a quién escoger de acuerdo al gusto de los novios o al estilo de la boda, por lo que siempre será un respaldo para los novios, y por cierto una persona que responderá frente a cualquier eventualidad en el día del matrimonio. Conoce a Arroz con Leche Eventos, otro servicio de wedding planner que puede brindarte toda la confianza que necesitas para ese gran día.

guardar Antum Fotografía
Créditos: Antum Fotografía

 3. Establece un presupuesto con tu pareja

Este punto puede tardar un poco más que los anteriores, todo depende de la disposición que ambos tengan para zanjar el tema y ser claros respecto a los gastos. Muchas veces, comenzamos con un presupuesto inicial que semanas previas al matrimonio no se parece en nada a lo que habíamos planificado, o en otras ocasiones puede resultar un panorama totalmente distinto si la familia de los novios decide participar en la marcha, o contamos con fondos que no habíamos previsto. La verdad es que no siempre tenemos absoluto control de los gastos que haremos hasta el día de la boda, pero sentarte con tiempo a conversar para establecer un límite puede facilitarles la tarea de buscar proveedores, de concretar ideas que han imaginado, o de establecer el estilo de boda que quieres.

Evita tener contratiempos, o terminar endeudándose para poder casarte: nadie quiere partir una vida de casados endeudados. Hoy en día el mercado nupcial ofrece un sinfín de posibilidades para todos los gustos y todos los bolsillos: solo tienes que saber dónde buscar, en Zankyou encontrarás miles de proveedores para tu boda, desde los más exclusivos y costosos, hasta proveedores que se ajustan a tu presupuesto ofreciendo la mejor calidad del servicio.

¿Cómo calcular el presupuesto de mi matrimonio en cinco pasos? ¡Atención a las pautas!

guardar
Créditos Alejandro Escamilla vía Unsplash

4. Crea tu lista de invitados

Compartir la noticia es una cosa, pero hacer cómplices a los seres queridos de ese día maravilloso es otra muy diferente. Una vez que sepas tu presupuesto, será más fácil imaginar tu matrimonio y comenzar a pensar qué personas quieres que compartan contigo ese momento tan íntimo y preciado. Además, manejar la cantidad de invitados es la base para elegir el lugar en que quieres que se celebre, escoger el catering, el tipo de entretenimiento que quieras incluir, los recordatorios, hasta el número de partes que entregar. Recuerda que hay productoras que se encargan de todo ello, una de ellas es Consentido, esta productora se encarga de todos esos detalles y no solo del banquete o de la fiesta.

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? Cinco claves para que no falte nadie.

guardar
Créditos: Consentido

Toma un lápiz y un papel, y crea un orden simple: la familia cercana, los infaltables, los amigos de siempre, los que no siempre ves pero están presentes, los parientes lejanos, los amigos del trabajo, etc. Tú y tu pareja sabrán quiénes son importantes para ustedes y a cuántos parece razonable invitar. Considera también que si para ustedes los regalos de boda son fundamentales, una lista amplia de invitados traerá más regalos si piensan amueblar su nido con ellos, este punto es muy discrecional y dependerá del criterio de ambos.

5. Muchos estilos de boda, ¿cuál es el tuyo?

Aquí la creatividad y la imaginación son tus aliadas, ser un soñador innato te ayudará más que nunca en esta tarea. La clave para dar en el blanco con el estilo es el lugar. El lugar es un punto muy importante a la hora de planificar una boda, en base a ello podrás despejar un montón de dudas que te puedan surgir, desde el tipo de banquete que pueden tener, la cantidad de invitados, el estilo de la boda, la ceremonia, etc. Si has imaginado ese día en un elegante salón tradicionalCasa Barros Echeñique es el lugar perfecto para ello. O si eres de los que sueñan con una boda romántica a la orilla de la playa en medio de un atardecer, A Toda Costa Restaurant puede ser un hermoso lugar para disfrutar ese día, con el mar de fondo detrás de ustedes. Para los que gustan de la naturaleza y la sofisticación, una buena opción es La Casona San Jose, ubicada en el sector de Las Vertientes, a 30 minutos de Santiago, donde puedes disfrutar de una ceremonia rodeada de árboles y montañas, mientras el río es tu música de fondo.

No dejes de ver: Los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago. ¡Encuentra tu lugar favorito!

guardar
Créditos: Casona San Jose
guardar
Créditos: A Toda Costa Restaurant

Si el lugar que han elegido no es precisamente acorde al estilo de boda que tenías en mente, una buena opción es buscar a un especialista en decoración, siempre hay una empresa dispuesta a hacer la boda como la has creado en tu cabeza. Decoradores expertos, como Apio Verde to you, te guiarán dándote directrices y asesorando para que tus ideas se hagan realidad, se hacen cargo de montar ese ambiente que tanto imaginaste, con los detalles decorativos que distinguen tu boda de cualquier otra. Pero si ser creativo no es lo tuyo, entonces ¡no te preocupes! Hay productoras de eventos con el servicio completo que pueden traer a los decoradores perfectos para ti, ellos tienen experiencia en crear el estilo adecuado para todo tipo de novios y escoger el estilo de boda qué los hará suspirar. Existen miles de estilos diferentes, y si deseas puedes crear el tuyo propio con toques personalizados que exprese a gritos que tú eres la novia y que él es el novio, todo depende de la personalidad de ustedes. En Zankyou puedes encontrar una extensa lista de productoras que brindan servicio de la mejor calidad y que buscan crear una boda diferente para cada pareja. ¡Atrévete a innovar!

No te pierdas: Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas.

guardar
Créditos: Apio Verde to you

Ya tienes todos los puntos básicos, ahora puedes echar un vistazo a nuestra guía de proveedores ítem por ítem, crear una calendario con todas las actividades que tienen y disfrutar de este lindo proceso con tu pareja. ¡Qué no los llene la presión, ni el estrés!, este momento no volverá a repetirse y debe ser un motivo para unir y afianzar ese lazo que perdurará para siempre.

También puede interesarte :¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Consentido Banquetería matrimonio
Casona San José Casonas Eventos
Antum Fotografía Fotógrafos
VC Producciones Ltda Wedding planners
Apio verde to you Decoración eventos
Arroz Con Leche Eventos Banquetería matrimonio
Casa Barros Echeñique Centros de eventos

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!