• Magazine
  • ¿Te casas por segunda vez? Ten en cuenta estos 7 consejos

¿Te casas por segunda vez? Ten en cuenta estos 7 consejos

Cuando todo parece igual pero en realidad es diferente: edad, amigos, experiencia y sobre todo hijos.

  • Después del matrimonio
  • Amor
  • Pareja

Cuando decides casarte en segundas nupcias te asaltan tantas dudas como en tu primera vez, la diferencia es que esta vez tienes la experiencia y todo lo que falló en esa oportunidad ahora lo puedes tener bajo control. Gran ventaja ¿verdad? Acá te dejo 7 consejos para que nada falle:

guardar
Crédito: Alicia Nacenta

1. Cuando hay hijos

Publicidad

Las cosas, en esta ocasión son diferentes, tal vez tengas hijos y tu futuro esposo también, entonces debes lidiar con otro tipo de detalles, como si “los tuyos y los míos” los podemos juntar en armonía, lo más probable es que así sea, entonces ¿Qué tal si hacemos una boda incluyendo a los hijos? ¿Cómo?, pues hagamos que les ayuden a confeccionar la lista de invitados, elegir el color de la temática de la boda, tal vez que te ayuden a elegir tu vestido o que hagan sugerencias sobre el menú a servir. Ya verás como se afianzan como familia con estos simples detalles de participación.

2. Los amigos ya no son los de antes

También es cierto que los amigos son diferentes a tu primera boda, ya son todos un poco mayores, con familias, con otros intereses y gustos, entonces debes tener presente que el tema de la boda debe ser acorde a las circunstancias: diferente; la música, la comida, el trago, todo cambia y tal vez ya no sea necesario un festejo ostentoso, muchas veces una simple pero buena puesta en escena de la boda hará que ese día sea perfecto para todos.

guardarBen Yew
Créditos: Ben Yew

3. Ya no puedes usar el mismo vestidos de la primera vez

En lo que se refiere a la vestimenta, lo más aconsejable es que tu vestido de novia sea sencillo y acorde a tu edad, lugar donde se celebrar  el evento, el tiempo que hará en ese momento y el tipo de invitados que asistirá. Las segundas nupcias suelen ser de un estilo más clásico, sencillo y elegante en comparación a la boda que tuviste la primera vez, por lo tanto, ten también eso en cuenta a la hora de elegir tu traje y el de tu novio.

4. Lo mejor es dejar todo en manos profesionales

Los nervios de la novia son exactamente iguales a cualquier edad y en tu primer o segundo matrimonio , lo importante es saber manejarlos y que no se te escape ningún detalle; tal vez una buena solución es contratar una wedding planner que estará al pendiente en todo momento antes y durante la boda, organizando y supervisando todo, así te relajas con tu novio y dejas todo en manos de la experta que sabrá qué hacer ante cualquier posible fallo. Ella se encargará desde la organización de la boda, la realización de ésta y que todo tenga un final perfecto.

5. Invitaciones

Recuerda, que como la primera vez, las invitaciones deben enviarse con dos meses de anticipación y con petición de confirmación de asistencia, así sabrás exactamente con quienes cuentas para el evento.

6. Invitados especiales

Ese día confirma temprano con tu catering la cantidad de personas que asistirá y si alguno de tus invitados necesita alguna atención especial para tener en cuenta (dolencia física o comida especial), la cantidad de niños, personas de edad avanzada o alguien con algún tipo de discapacidad.

guardarDottie Photography
Crédito: Dottie Photography

7. Programa tu boda

Programa con anticipación la duración del evento, pon una hora tope y recuerda contratar un bus especial para las personas que no cuentan con movilización propia o para los que deseen tomar unas copas de más. Esto les dará tranquilidad y tus invitados valorarán el detalle.

Lo demás es desearte suerte y tranquilidad que todo saldrá perfecto y como lo “volviste” a soñar.

Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!