Nueve consejos que te ayudarán a enfrentar a una "bridezilla". ¡Recomendaciones para amigas y familiares!

Nada puede arruinar un cuento de hadas más rápido que una novia que se transforma en Godzilla y trata a todos como una tirana y que nunca está conforme. Y queramos o no, las que deben cargar con este mal carácter son las madrinas de bodas. Así que si ya lloraste de emoción cuando tu mejor amiga te dio este honor y ahora temes por tu sanidad y la de la novia, no te preocupes, porque en este artículo te damos algunos tips que te ayudarán a lidiar con una bridezilla de la mejor manera.

Fernanda Galdames FotografíaConozca más sobre “Fernanda Galdames Fotografía”
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía

Muchas personas han estado en esta situación: te enteras que tu mejor amiga se casa, se emocionan juntas cuando te propone que seas su madrina y comienzan a hacer todo lo relacionado con los preparativos. Y es en esta parte donde a veces las cosas comienzan a ponerse un poco tensas, ya que por el estrés, los nervios y las expectativas, algunas novias comienzan a tener una actitud tiránica y tratan a sus amigas como sirvientas. Obviamente, nadie quiere estar en esta posición, sin embargo al tratarse de un momento tan importante es entender que este tipo de comportamientos empañan los que podrían ser recuerdos placenteros. Si este es tu caso, aquí te decimos qué hacer:

1. Mantén la calma

Por más explosiva que sea la actitud que la novia pueda tener, no respondas en el mismo tono, ya que eso sólo agravará la situación y no será de mucha ayuda. Así que trágate los gritos e intenta mantener la calma en favor de su amistad.

2. No la enfrentes en público

Como adelantamos en el primer punto de nada sirve que se traten a los gritos y mucho menos en frente a los proveedores o el resto de tus amistades. Tampoco hables por el resto, es una muy mala práctica hacer sentir a la novia que todos están en su contra, la idea es estar allí para ella. Ya sabes “hoy por ti, mañana por mí“.

Descubre 10 errores muy comunes de las novias antes de la boda, ¡no caigas en ellos!

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

3. Deja que las cosas se enfríen

Es de lo peor hablar de las cosas cuando aún la situación es muy reciente. Es por eso que si ocurre algo que te molesta, es mejor que te alejes y lo pienses bien antes de decir algo que puede ser hiriente. Hablar las cosas en frío es una buena idea, ya que pueden decir lo que les molesta desde otra perspectiva.

4. Ayúdala a liberar el estrés

Si son buenas amigas, de seguro sabes qué es lo que necesita para aliviar sus nervios. Y si no lo sabes, no hay nada de malo en preguntarle de qué modo puedes ayudar. Puedes prestar ayuda llevándola a la prueba de su vestido o pueden practicar un deporte juntas como el yoga o el pilates. Invita a tu amiga a actividades que la distraigan como ir a bailar, al cine o a comer. Ahora, tampoco está para nada mal un día de spa que se encargue de eliminar toda la tensión que la novia pueda tener en el cuerpo. Ah, y no olvidemos la despedida de soltera.

Lised Marquez FotografíaConozca más sobre “Lised Marquez Fotografía”
Créditos: Lised Marquez Fotografía

5. Escúchala de verdad

Aún cuando tu amiga tenga una actitud desagradable ponte en sus zapatos. Las novias pasan por mucha presión y pueden sentirse muy frustradas cuando las cosas no funcionan como esperan. Es entonces cuando ellas pueden sentirse solas e incomprendidas. Para evitar esto no sólo basta con preguntar qué les pasa, sino que también escuchar y poner atención a lo que están diciendo es igual de importante. Piensa en todas las veces en las que tuviste un problema y que con sólo decirlo te sentiste mucho mejor. El mismo alivio puede sentir la novia si tienes tus oídos dispuestos a entender el mensaje.

6. Descárgate con una persona de confianza

Entendemos todo el pesar que puede provocar una discusión o situación que la novia exageró por culpa de un capricho. No apoyamos el pelambre entre amigas, pero a veces es bueno expresar tu estado anímico con otra amiga de confianza. Sacarte las cosas de tu sistema, que alguien te escuche y que de ahí no salga, te quitará un gran peso de la conciencia.

¿Cómo dejar a un lado el pánico escénico el día de tu matrimonio? ¡Cuatro claves que te ayudarán!

Ignacio NavarroConozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

7. Establece tus límites

Si a la novia se le ocurre que todas sus acompañantes deben usar el mismo vestido y este excede tu presupuesto, es momento de aterrizarla a la realidad. Dile con claridad hasta dónde puedes ceder y por nada del mundo te endeudes por cumplir los caprichos de la novia y tampoco expongas tu salud.

8. No te tomes las cosas a la personal

A veces las novias pueden disparar contra todo y contra todos. No te tomes las cosas como si fueran ataques directos hacia tu persona. Recuerda que debajo de esa actitud de diva está tu amiga de la vida. Así que respira y no le des importancia a las pesadeces.

9. Cuida tu salud mental

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas. Si sientes que ninguno de los puntos anteriores funciona, tienes tres alternativas: 1) acudir a un profesional, como un psicólogo que te brinde herramientas para lidiar con esta situación o un wedding planner que se encargue de la organización de la boda, 2) reduce el tiempo que pasas con la novia y 3) renuncia al título de madrina. Si bien son medidas más extremas, hazle saber a la novia lo mucho que aprecias su amistad. No tiene nada de malo cuidar la salud mental y evitarse los malos ratos.

Andrés Martínez FotografíaConozca más sobre “Andrés Martínez Fotografía”
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Así que ya sabes, en caso de que a la novia se le vengan los humos a la cabeza aplica uno de los consejos que te presentamos. Sabemos que quieres lo mejor para la novia y debes velar que así sea. Presta apoyo, ten paciencia y ya verás cómo lo pasarán de increíble una vez que llegue el gran día.

Y si no sabes cómo ir vestida a la boda descuida, que en El look de invitada perfecto. ¡Conviértete en la mejor vestida de la boda después de la novia!puedes encontrar ideas. Y después de leer 15 cosas que todas las invitadas no deben olvidar cuando van a una bodano pasarás vergüenza alguna.

¿Tienes algún tip para enfrentar a una novia complicada? ¿Fuiste una bridezilla y aprendiste algo? ¡Compártelo con el resto en los comentarios!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Armando Aragón
Cinco consejos para hacer la mejor pedida con tus familiares
La pedida de mano es una ocasión muy emotiva que se tiene que planear con precisión. Hemos pedido a varios expertos sus opiniones para crear una lista con los mejores consejos.
¿Con cuál te identificas? Los personajes que siempre destacan en las fiestas familiares navideñas
¿Con cuál te identificas? Los personajes que siempre destacan en las fiestas familiares navideñas
La Navidad es momento de reuniones y escenas curiosas. ¿Identificas en tu familia a estos sujetos que suelen protagonizarlas?
Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!
Un vestido de novia para cada signo del Zodíaco. ¿Cuál es el tuyo? ¡Jimena La Torre tiene todas las claves!
La tarotista Jimena La Torre nos da todos las claves para elegir el vestido de novia perfecto según el signo del horóscopo. ¡El zodíaco puede marcar tu estilo nupcial!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información