Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día

Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día

Si estás buscando el lugar de celebración perfecto para el día de tu matrimonio, tienes que tener en cuenta algunas cosas para que así la elección sea la perfecta. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día
Foto: Eventos Torres de Paine
  • Lugares
  • Recomendaciones

El lugar de celebración del matrimonio es uno de los aspectos fundamentales que no deben pasar por alto los novios al planificar su enlace. Muchos optan porque dicho lugar sea el mismo que el de la ceremonia, sobre todo en matrimonios civiles y otros buscan un lugar idílico que triunfe entre todos los invitados. Si aún estás un poco perdida y no sabes qué tener en cuenta para elegir el lugar de celebración perfecto para tu gran día, en Zankyou te ofreceremos unos consejos con los que seguro aciertas de lleno con la elección del lugar de matrimonio. ¡Toma nota de todos ellos!

guardar
Foto: Dominga Eventos

1. Ubicación y formas de llegar

Muchas personas optan por elegir un lugar para celebrar su matrimonio que sea cercano a su residencia habitual y a la de la mayoría de sus invitados, aunque también es cierto que son otras muchas parejas las que arriesgan y deciden tener que desplazarse para casarse en un lugar idílico con el que celebrar su matrimonio de ensueño. Sea como sea, asegúrense de que el acceso sea bueno y que la ubicación les quede clara a todos los asistentes.

Uno de los espacios que cuentan con una ubicación privilegiada es Casona San José, situada en San José de Maipo, Sector de Las Vertientes (Santiago). Es una empresa familiar con más de 80 años en la que disfrutarán de la posibilidad de tener todo en un mismo lugar. Eso, confiesan sus propietarios, “es algo que la mayoría de las parejas buscan y agradecen”. “A la calidad de la infraestructura y servicios, hay que sumar los salones cómodos y climatizados, la flexibilidad de poder crear un matrimonio lleno de detalles que reflejen la esencia de los novios, el personal experto y capaz de responder ante cualquier situación, y una oferta gastronómica de calidad, que incluye menús de boda que se adaptan a todos los gustos y presupuestos”, cuentan. El objetivo del equipo que dirige Casona San José es que los novios se sientan cómodos y confiados.

Sea cual sea el lugar que elijas para tu gran día, debes dejar claro a tus invitados, a través de las invitaciones, cómo llegar a dicho lugar. Si es complicado, no dudes en incluir un mapa, plano o croquis para así ponérselo un poco más fácil. Además, también puedes optar por habilitar un servicio de autobús para que los invitados puedan llegar sin ningún tipo de problema.

guardarCasona San JoséConozca más sobre “Casona San José”
Foto: Casona San José

2. Exclusividad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Cada vez son más las parejas que se deciden por celebrar un matrimonio 100% exclusivo y único. Para ello, es muy importante que conozcas si el lugar de celebración por el que te piensas celebrará más matrimonios el mismo día y también conocer la exclusividad de sus servicios. Uno de los espacios que solo celebran un evento por día es Amankay Las Vizcachas, situado en Puente Alto.

Podrán disfrutar en exclusividad de sus amplios salones, de sus espacios al aire libre y de todo su equipamiento y servicios, como el estacionamiento o el equipo de wedding planner. Ofrecen servicio integral para las celebraciones, de manera que los novios puedan dejar la ambientación de su boda en manos expertas. Sobre el menú que les proponen para el banquete, han de saber que es realmente único, ya que podrán escoger entre distintos sabores y diseños para elegir el menú perfecto que impresionará a sus invitados. Les asesorarán en todos los aspectos que necesiten, pues cuentan con años de experiencia, lo cual les garantiza un servicio y un resultado de calidad.

guardar
Foto: Amankay Las Vizcachas

3. Espacios divididos

La infraestructura del lugar, sus dimensiones y sus posibilidades son algunas de las cosas en las que tienes que fijarte al escoger el lugar de celebración de tu matrimonio. Es decir, tendrás que valorar la distribución del espacio y todo lo que incluye. Cuando visites el lugar, presta atención a dónde tendrá lugar el aperitivo, dónde el banquete, dónde el primer baile y dónde la fiesta. Asimismo, fíjate en que el espacio contará con los suficientes servicios para todos vuestros seres queridos.

Un lugar sensacional y que cuenta con espacios de ensueño para celebrar cualquier matrimonio es Valle Escondido Golf & Country Club, ubicado en Lo Barnechea. Este lugar se divide en: salón principal con terraza abierta hacia la cancha de golf, sala de la novia, piscina exterior, áreas verdes, terraza, cancha de golf y estacionamientos. Estas zonas están perfectamente acondicionadas y pueden personalizarse para que se adapten lo máximo posible al escenario con el que los novios sueñan. Se trata de uno de los lugares más exclusivos para realizar un matrimonio ya que está rodeado de un imponente paisaje cordillerano y con unas vistas privilegiadas. ¿Y su gastronomía? Está a la altura del lugar. Ofrecen una renovada oferta gourmet con deliciosas elaboraciones cuyo sabor jamás olvidarán.

guardar
Foto: Valle Escondido Golf & Country Club

4. Gastronomía de calidad

Sin duda, a los invitados se les conquista por el estómago. Una opción a prueba de los paladares más exigentes es B&B Banquetes y Eventos,  una empresa de banquetería de Santiago de Chile, que nace de la necesidad de crear servicios gastronómicos integrales que resuelvan todos los requerimientos de los clientes.

Ofrecen a sus novios planificar su matrimonio integrando cada uno de los servicios que sean necesarios, de manera que pueden encargarse también de crear espacios idílicos. Sobre el menú, se comprometen a brindar la máxima calidad gastronómica con presentaciones llamativas y platos con un sabor delicioso. Esto lo consiguen porque utilizan ingredientes de calidad y de temporada, y se actualizan cada temporada para mantenerse al día de las tendencias.

guardarB&B Banquetes y EventosConozca más sobre “B&B Banquetes y Eventos”
Foto: B&B Banquetes y Eventos

5. El número de invitados

A la hora de escoger el lugar de celebración de tu matrimonio, el número de invitados es uno de los factores más determinantes para decantarte por un sitio u otro. Según dicho número, ya sabrás si tendrás que buscar un espacio más o menos amplio, que pueda acoger a todos tus invitados. Aunque si vas a celebrar una boda íntima no necesitarás un gran espacio para celebrar tu enlace.

Casona Los Pinos ofrece una capacidad para 400 invitados. Se trata del espacio ideal para los amantes de la naturaleza. Está situada en en Reñaca, en la ciudad de Viña del Mar. En ella, disfrutarán de mágicos paisajes, de más de 10.000 m2 de bosques de pino e instalaciones basadas en la arquitectura típica de Chile. Dependiendo del número de invitados, podrán escoger una zona u otra para la celebración: casona, carpa, piscina, terraza panorámica, pista de Baile, quincho, bosque… “Aseguramos un servicio de calidad y excelencia y te ayudamos de principio a fin en todos los detalles para que tu celebración resulte como lo esperas”, asegura el equipo de Casona Los Pinos.

guardarCasona Los PinosConozca más sobre “Casona Los Pinos”
Foto: Casona Los Pinos

6. Servicios extras

El presupuesto es otro de los factores determinantes a la hora de elegir el lugar de celebración de matrimonio perfecto. Siempre busca aquel espacio que te ofrezca una excelente relación calidad-precio, aunque también debes determinar los extras que quieres en tu boda y si el espacio los ofrece.

Entre estos extras, se pueden destacar la iluminación, la decoración, la barra libre, seguridad y también los seguros de cancelación. Eso sí, siempre lee bien el contrato (y las letras pequeñas del mismo) para así dejar claros cuáles son los extras y cuál será su coste.

Un servicio de banquetería que les impresionará con su servicio es Dominga Eventos. Su trabajo está basado en “el amor, la calidez, la preocupación, el tiempo y el profesionalismo, para poder realizar un evento inolvidable para los novios y todos los invitados”, cuentan. Aseguran que su objetivo es sorprender a la pareja y que quede encantada con el diseño de su boda a medida, ya que siempre personalizan cada matrimonio. Nos inspiran los colores y las sensaciones. Juntos encontraremos los detalles que les acompañarán en su matrimonio, y crearemos una instalación única e inolvidable”, detallan. Además, si hay algo que deben saber sobre estos expertos es que para los detalles utilizan materiales nobles, reciclados, siguiendo los gustos de los novios y las tendencias del mercado.

guardar
Foto: Dominga Eventos

Siguiendo todos estos consejos, seguro que logras encontrar el lugar idóneo para celebrar tu matrimonio y hacer que tu día sea único y especial y se convierta en uno de los que más recuerdes de toda tu vida.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Casona San José Casonas Eventos
Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Eventos Torres de Paine Centros de eventos
Casona los Pinos Centros de eventos
AMANKAY LAS VIZCACHAS Centros de eventos
B&B Banquetes y Eventos Banquetería matrimonio