Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día

Si estás buscando el lugar de celebración perfecto para el día de tu matrimonio, tienes que tener en cuenta algunas cosas para que así la elección sea la perfecta. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día
Foto: Eventos Torres de Paine
  • Lugares
  • Recomendaciones

El lugar de celebración del matrimonio es uno de los aspectos fundamentales que no deben pasar por alto los novios al planificar su enlace. Muchos optan porque dicho lugar sea el mismo que el de la ceremonia, sobre todo en matrimonios civiles y otros buscan un lugar idílico que triunfe entre todos los invitados. Si aún estás un poco perdida y no sabes qué tener en cuenta para elegir el lugar de celebración perfecto para tu gran día, en Zankyou te ofreceremos unos consejos con los que seguro aciertas de lleno con la elección del lugar de matrimonio. ¡Toma nota de todos ellos!

guardarDominga EventosSolicita información a Dominga Eventos
Foto: Dominga Eventos

1. Ubicación y formas de llegar

Muchas personas optan por elegir un lugar para celebrar su matrimonio que sea cercano a su residencia habitual y a la de la mayoría de sus invitados, aunque también es cierto que son otras muchas parejas las que arriesgan y deciden tener que desplazarse para casarse en un lugar idílico con el que celebrar su matrimonio de ensueño. Sea como sea, asegúrense de que el acceso sea bueno y que la ubicación les quede clara a todos los asistentes.

Uno de los espacios que cuentan con una ubicación privilegiada es Casona San José, situada en San José de Maipo, Sector de Las Vertientes (Santiago). Es una empresa familiar con más de 80 años en la que disfrutarán de la posibilidad de tener todo en un mismo lugar. Eso, confiesan sus propietarios, “es algo que la mayoría de las parejas buscan y agradecen”. “A la calidad de la infraestructura y servicios, hay que sumar los salones cómodos y climatizados, la flexibilidad de poder crear un matrimonio lleno de detalles que reflejen la esencia de los novios, el personal experto y capaz de responder ante cualquier situación, y una oferta gastronómica de calidad, que incluye menús de boda que se adaptan a todos los gustos y presupuestos”, cuentan. El objetivo del equipo que dirige Casona San José es que los novios se sientan cómodos y confiados.

Sea cual sea el lugar que elijas para tu gran día, debes dejar claro a tus invitados, a través de las invitaciones, cómo llegar a dicho lugar. Si es complicado, no dudes en incluir un mapa, plano o croquis para así ponérselo un poco más fácil. Además, también puedes optar por habilitar un servicio de autobús para que los invitados puedan llegar sin ningún tipo de problema.

guardarCasona San JoséSolicita información a Casona San José
Foto: Casona San José

2. Exclusividad

Cada vez son más las parejas que se deciden por celebrar un matrimonio 100% exclusivo y único. Para ello, es muy importante que conozcas si el lugar de celebración por el que te piensas celebrará más matrimonios el mismo día y también conocer la exclusividad de sus servicios. Así es Club de Campo Lonquén, un exclusivo centro de eventos que cuenta con más de 15 años de experiencia en el rubro. Este espacio se encuentra rodeado de un precioso paisaje natural que te permitirá disfrutar de un día mágico rodeado de tus seres queridos.

Además, Club de Campo Lonquén dispone de un equipo de profesionales altamente calificado para que puedas sentir la confianza y la tranquilidad de que tu evento está en las mejores manos. Todas sus instalaciones están perfectamente cuidadas como su salón colonial con una capacidad para 350 invitados o la amplia terraza ideal para una celebración de 250 personas. Ve a visitarlos y ¡te enamorarás!

guardarClub de Campo Lonquén Centros de eventos MaipúSolicita información a Club de Campo Lonquén
Foto: Club de Campo Lonquén

3. Espacios al aire libre

Un lugar sensacional y que cuenta con espacios de ensueño para celebrar cualquier matrimonio es Rinconada de Azapa, un restaurante para matrimonios en Arica. Sin lugar a dudas, sus instalaciones son ideales para un evento de estilo campestre, pero también puede acoger todo tipo de celebraciones. Además, su equipo de profesionales estará encantado de asesoraros en cada pequeño detalle del día más feliz de tu vida y todos tus invitados podrán disfrutar de una inmejorable experiencia gastronómica en un ambiente inmejorable. ¡Celebra el matrimonio de tus sueños!

guardarRinconada de Azapa restaurantes matrimonio AricaSolicita información a Rinconada de Azapa
Foto: Rinconada de Azapa

4. Gastronomía de calidad

Sin duda, a los invitados se les conquista por el estómago. Una opción a prueba de los paladares más exigentes es Centro de eventos El Pregón, un lugar mágico rodeado de naturaleza a tan solo 30 minutos de Santiago. Este espacio brinda a los novios y a los invitados una deliciosa experiencia gastronómica. Pero, no solo eso, pues el maravilloso entorno natural, la cálida acogida de los dueños, sus jardines, la laguna… hará de tu matrimonio, un día único lleno de emociones y sentimientos.

guardarCentro de eventos El Pregón centro de eventos MelipillaSolicita información a Centro de eventos El Pregón
Foto: Centro de eventos El Pregón

5. El número de invitados

A la hora de escoger el lugar de celebración de tu matrimonio, el número de invitados es uno de los factores más determinantes para decantarte por un sitio u otro. Según dicho número, ya sabrás si tendrás que buscar un espacio más o menos amplio, que pueda acoger a todos tus invitados. Aunque si vas a celebrar una boda íntima no necesitarás un gran espacio para celebrar tu enlace.

Sea como sea, queremos presentarte a Metropolitan Santiago Convention & Event Center, un espacio construido por los prestigiosos arquitectos Patricio Smith y Leonardo Valdés. Con una ubicación inmejorable en la prestigiosa comuna de Vitacura, el lugar cuenta con importantes toques artísticos que lograrán sorprender a tus invitados. Sin duda, este espacio es ideal para todos aquellos que buscan la perfección en su matrimonio. Lo mejor de todo, es que sus impresionantes salones disponen de una capacidad ideal para eventos íntimos con 50 invitados, hasta grandes celebraciones de 1.200 personas. ¡Sea como sea la boda de tus sueños, Metropolitan Santiago Convention & Event Center lo convierte en realidad!

guardarMetropolitan Santiago Convention & Event Center Centros de eventos SantiagoSolicita información a Centros de eventos Santiago
Foto: Centros de eventos Santiago

6. Servicios extra

El presupuesto es otro de los factores determinantes a la hora de elegir el lugar de celebración de matrimonio perfecto. Siempre busca aquel espacio que te ofrezca una excelente relación calidad-precio, aunque también debes determinar los extras que quieres en tu boda y si el espacio los ofrece.

Entre estos extras, se pueden destacar la iluminación, la decoración, la barra libre, seguridad y también los seguros de cancelación. Eso sí, siempre lee bien el contrato (y las letras pequeñas del mismo) para así dejar claros cuáles son los extras y cuál será su coste.

Un servicio de banquetería que les impresionará con su servicio es Dominga Eventos. Su trabajo está basado en “el amor, la calidez, la preocupación, el tiempo y el profesionalismo, para poder realizar un evento inolvidable para los novios y todos los invitados”, cuentan. Aseguran que su objetivo es sorprender a la pareja y que quede encantada con el diseño de su boda a medida, ya que siempre personalizan cada matrimonio. Nos inspiran los colores y las sensaciones. Juntos encontraremos los detalles que les acompañarán en su matrimonio, y crearemos una instalación única e inolvidable”, detallan. Además, si hay algo que deben saber sobre estos expertos es que para los detalles utilizan materiales nobles, reciclados, siguiendo los gustos de los novios y las tendencias del mercado.

guardarDominga EventosSolicita información a Dominga Eventos
Foto: Dominga Eventos

Siguiendo todos estos consejos, seguro que logras encontrar el lugar idóneo para celebrar tu matrimonio y hacer que tu día sea único y especial y se convierta en uno de los que más recuerdes de toda tu vida.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Centro de eventos El Pregón Centros de eventos
Rinconada de Azapa Restaurantes matrimonios
Casona San José Casonas Eventos
Dominga eventos Banquetería matrimonio
Club de Campo Lonquén Centros de eventos
Eventos Torres de Paine Centros de eventos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!