Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día

Si estás buscando el lugar de celebración perfecto para el día de tu matrimonio, tienes que tener en cuenta algunas cosas para que así la elección sea la perfecta. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día
Foto: Hilaria
  • Lugares
  • Recomendaciones

El lugar de celebración del matrimonio es uno de los aspectos fundamentales que no deben pasar por alto los novios al planificar su enlace. Muchos optan porque dicho lugar sea el mismo que el de la ceremonia, sobre todo en matrimonios civiles y otros buscan un lugar idílico que triunfe entre todos los invitados. Si aún estás un poco perdida y no sabes qué tener en cuenta para elegir el lugar de celebración perfecto para tu gran día, en Zankyou te ofreceremos unos consejos con los que seguro aciertas de lleno con la elección del lugar de matrimonio. ¡Toma nota de todos ellos!

1. Ubicación y formas de llegar

Publicidad

Muchas personas optan por elegir un lugar para celebrar su matrimonio que sea cercano a su residencia habitual y a la de la mayoría de sus invitados, aunque también es cierto que son otras muchas parejas las que arriesgan y deciden tener que desplazarse para casarse en un lugar idílico con el que celebrar su matrimonio de ensueño. Sea como sea, asegúrense de que el acceso sea bueno y que la ubicación les quede clara a todos los asistentes.

Uno de los espacios que cuentan con una ubicación privilegiada es Casona San José, situada en San José de Maipo, Sector de Las Vertientes (Santiago). Es una empresa familiar con más de 80 años en la que disfrutarán de la posibilidad de tener todo en un mismo lugar. Eso, confiesan sus propietarios, “es algo que la mayoría de las parejas buscan y agradecen”. “A la calidad de la infraestructura y servicios, hay que sumar los salones cómodos y climatizados, la flexibilidad de poder crear un matrimonio lleno de detalles que reflejen la esencia de los novios, el personal experto y capaz de responder ante cualquier situación, y una oferta gastronómica de calidad, que incluye menús de boda que se adaptan a todos los gustos y presupuestos”, cuentan. El objetivo del equipo que dirige Casona San José es que los novios se sientan cómodos y confiados.

Sea cual sea el lugar que elijas para tu gran día, debes dejar claro a tus invitados, a través de las invitaciones, cómo llegar a dicho lugar. Si es complicado, no dudes en incluir un mapa, plano o croquis para así ponérselo un poco más fácil. Además, también puedes optar por habilitar un servicio de autobús para que los invitados puedan llegar sin ningún tipo de problema. Conoce las mejores casonas de eventos y matrimonio en Santiago Metropolitana.

guardarCasona San JoséSolicita información a Casona San José
Foto: Casona San José

2. Exclusividad

Cada vez son más las parejas que se deciden por celebrar un matrimonio 100% exclusivo y único que propicie una celebración con estilo propio. Para ellos les recomendamos lugares como Hilaria, que gracias a su ambiente moderno, urbano y elegante, es el espacio ideal para un evento inolvidable. Disfruta de todas las comodidades de la ciudad en este centro de eventos con capacidad de 150 hasta 400 invitados, con una vista panorámica espectacular al Cerro San Cristóbal, una galería perfecta para ceremonias civiles o religiosas, alrededor de 135 estacionamientos, entre muchas otras facilidades.

Prepárate para hacer de tu “sí, acepto” el día más feliz de tu vida, dejando en manos de Hilaria todos los detalles de tu boda, contratando directamente todos sus servicios como banquetería, decoración, Dj, iluminación y muchas más opciones, que harán de tu gran día todo un sueño hecho realidad.

guardarHilaria Centros de eventos Santiago MetropolitanaCentros de eventos HuechurabaSolicita información a Hilaria
Foto: Hilaria

Otro espacio que no debes perder de vista si deseas que palabras como exclusividad y elegancia enmarquen tu gran día, es el Centro de Evento Costa Queltehues, un lugar que mezcla de manera única la belleza de sus ambientes naturales con la majestuosidad de sus instalaciones, siendo una gran opción para una celebración de matrimonio espectacular. Este maravilloso lugar cuenta con una playa artificial que captará la atención de todos tus invitados, ofreciéndote el escenario soñado para tus mejores recuerdos. Déjate cautivar por la calidez de su personal dispuesto a satisfacer cada uno de tus deseos en todo momento.

guardarCentro de evento Costaqueltehues Centros de eventos O'Higgins RegiónCentros de eventos San Francisco de MostazalSolicita información a Centro de evento Costaqueltehues
Foto: Centro de evento Costaqueltehues

3. Espacios al aire libre

Una boda rodeada de espacios al aire libre en los que se disfrute de la belleza de un entorno natural, es el anhelo de muchas parejas, por ello lugares como Parcela El Aromo han alcanzado gran reconocimiento en el rubro, ofreciendo la magia y tranquilidad de sus encantadoras parcelas para la celebración de los más memorables matrimonios. Su ubicación privilegiada, a escasos minutos de Santiago, resulta conveniente para los futuros esposos y sus invitados, permitiéndoles deleitarse con un ambiente tranquilo y cómodo de fácil acceso. No dudes en contactarte con Parcela El Aromo, su equipo de profesionales estará atento para transformar tu visión en una puesta en escena única, totalmente adaptada a tus deseos.

guardarParcela El Aromo Parcelas y Casonas Santiago Metropolitana Parcelas y Casonas PaineSolicita información a Parcela El Aromo
Foto: Parcela El Aromo

4. Gastronomía de calidad

Sin duda, a los invitados se les conquista por el estómago, y lugares como La Morada del Cajón lo tienen muy claro, por ello han hecho de su banquetería propia uno de los aspectos a resaltar en sus eventos, garantizando una experiencia gastronómica original adaptada al estilo único de cada pareja. Deléitate con su variedad de sabores a la vez que disfrutas de una puesta en escena magnífica, desde la cual podrás apreciar la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes. Atrévete a celebrar tu boda en La Morada del Cajón, un espacio en el que el encanto de su paisaje natural y la calidad de sus servicios, conquistarán de principio a fin tu corazón y el de tus invitados.

guardarLa Morada del Cajón Centros de eventos Santiago Metropolitana Centros de eventos San José de MaipoSolicita información a La Morada del Cajón
Foto: La Morada del Cajón

5. El número de invitados

A la hora de escoger el lugar de celebración de tu matrimonio, el número de invitados es uno de los factores más determinantes para decantarte por un sitio u otro. Según dicho número, ya sabrás si tendrás que buscar un espacio más o menos amplio, que pueda acoger a todos tus invitados. Aunque si vas a celebrar una boda íntima no necesitarás un gran espacio para celebrar tu enlace.

Sea como sea, queremos presentarte Cabañas Puerto Varas, un lugar mágico, ubicado en la ribera sur del lago Llanquihue, con una vista de ensueño en medio de un ambiente rústico y acogedor, perfecto para enmarcar tu historia de amor. En este espectacular espacio los futuros esposos y sus seres queridos podrán disfrutar de una estadía cálida con todas las facilidades, a la vez que se relajan en la tranquilidad de sus instalaciones. Vive en la comodidad de este íntimo lugar tu celebración de matrimonio perfecta, con capacidad de hasta 200 invitados. ¡Te sorprenderá!

guardarCabañas Puerto Varas Hoteles matrimonios Los Lagos Región Hoteles matrimonios Puerto VarasSolicita información a Cabañas Puerto Varas
Foto: Cabañas Puerto Varas

6. Servicios extra

El presupuesto es otro de los factores determinantes a la hora de elegir el lugar de celebración de matrimonio perfecto. Siempre busca aquel espacio que te ofrezca una excelente relación calidad-precio, aunque también debes determinar los extras que quieres en tu boda y si el espacio los ofrece.

Entre estos extras, se pueden destacar la iluminación, la decoración, la barra libre, seguridad y también los seguros de cancelación. Eso sí, siempre lee bien el contrato (y las letras pequeñas del mismo) para así dejar claros cuáles son los extras y cuál será su coste.

Un servicio de banquetería que les impresionará con su servicio es Dominga Eventos. Su trabajo está basado en “el amor, la calidez, la preocupación, el tiempo y el profesionalismo, para poder realizar un evento inolvidable para los novios y todos los invitados”, cuentan. Aseguran que su objetivo es sorprender a la pareja y que quede encantada con el diseño de su boda a medida, ya que siempre personalizan cada matrimonio. Nos inspiran los colores y las sensaciones. Juntos encontraremos los detalles que les acompañarán en su matrimonio, y crearemos una instalación única e inolvidable”, detallan. Además, si hay algo que deben saber sobre estos expertos es que para los detalles utilizan materiales nobles, reciclados, siguiendo los gustos de los novios y las tendencias del mercado.

guardarDominga EventosSolicita información a Dominga Eventos
Foto: Dominga Eventos

Siguiendo todos estos consejos, seguro que logras encontrar el lugar idóneo para celebrar tu matrimonio y hacer que tu día sea único y especial y se convierta en uno de los que más recuerdes de toda tu vida.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Parcela El Aromo Parcelas y Casonas
Dominga eventos Banquetería matrimonio
La Morada del Cajón Centros de eventos
Cabañas Puerto Varas Hoteles matrimonios
Casona San José Parcelas y Casonas
Hilaria Centros de eventos
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!