Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día

Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día

Si estás buscando el lugar de celebración perfecto para el día de tu matrimonio, tienes que tener en cuenta algunas cosas para que así la elección sea la perfecta. ¡Toma nota de todos nuestros consejos!

Ten en cuenta estos consejos para elegir el lugar perfecto para celebrar tu gran día
Créditos: La Aberquina
  • Lugares
  • Luxury Weddings
  • Recomendaciones

El lugar de celebración del matrimonio es uno de los aspectos fundamentales que no deben pasar por alto los novios al planificar su enlace. Muchos optan porque dicho lugar sea el mismo que el de la ceremonia, sobre todo en matrimonios civiles y otros buscan un lugar idílico que triunfe entre todos los invitados. Si aún estás un poco perdida y no sabes qué tener en cuenta para elegir el lugar de celebración perfecto para tu gran día, en Zankyou te ofreceremos unos consejos con los que seguro aciertas de lleno con la elección del lugar de matrimonio. ¡Toma nota de todos ellos!

1. Ubicación y formas de llegar

Muchas personas optan por elegir un lugar para celebrar su matrimonio que sea cercano a su residencia habitual y a la de la mayoría de sus invitados, aunque también es cierto que son otras muchas parejas las que arriesgan y deciden tener que desplazarse para casarse en un lugar idílico con el que celebrar su matrimonio de ensueño.

Por ejemplo, un lugar que está situado a 35 km de Santiago es KO Eventos Cajón del Maipo, un lugar en el que tu matrimonio será ideal. Se trata de un precioso lugar con amplias instalaciones cuyo nombre proviene de la palabra agua en el idioma Mapudungun y que refleja la pureza y la energía para quienes buscan la relajación en este mágico lugar.

guardarKO Eventos Cajón del MaipoConozca más sobre “KO Eventos Cajón del Maipo”
Créditos: KO Eventos Cajón del Maipo

Sea cual sea el lugar que eliges para tu gran día, debes dejar claro a tus invitados, a través de las invitaciones, cómo llegar a dicho lugar. Si es complicado llegar, no dudes en incluir un mapa, plano o croquis para así ponérselo un poco más fácil. Además, también puedes optar por habilitar un servicio de autobús para que los invitados puedan llegar sin ningún tipo de problema.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El Solar de Añasco es un centro rural a tan solo 25 minutos del centro de Santiago y que cuenta con fácil acceso para los invitados. Este espacio dispone de 4 hectáreas de terreno, cubiertas de maravillosos jardines y palmeras.

guardarEl Solar de AñascoConozca más sobre “El Solar de Añasco”
Créditos: El Solar de Añasco

2. Exclusividad

Cada vez son más las parejas que se deciden por celebrar un matrimonio 100% exclusivo y único. Para ello, es muy importante que conozcas si el lugar de celebración por el que te piensas celebrará más matrimonios el mismo día y también conocer la exclusividad de sus servicios.

En La Aberquina el uso del espacio es exclusivo ya que solo celebran un matrimonio al día. Este lugar posee una línea decorativa absolutamente rústica, donde la restauración de materiales y el reciclaje es una de sus misiones fundamentales. Por ejemplo, sus mesas fueron hechas por ellos, con durmientes rescatados de una línea de ferrocarril en María Elena, en el norte de Chile.

guardarLa AberquinaConozca más sobre “La Aberquina”
Créditos: La Aberquina

3. Espacios divididos

La infraestructura del lugar, sus dimensiones y sus posibilidades son algunas de las cosas en las que tienes que fijarte al escoger el lugar de celebración de tu matrimonio. Es decir, tendrás que valorar la distribución del espacio y todo lo que incluye.

ALTOS DE MONARDEZ pone a tu disposición un salón con diferentes ambientes, cocina amplia y bien equipada, jardín y piscina, además de personal calificado que estarán contigo en todo momento de tu celebración para brindarte una atención personalizada.

guardarALTOS DE MONARDEZConozca más sobre “ALTOS DE MONARDEZ”
Créditos: ALTOS DE MONARDEZ

Cuando visites el lugar, presta atención a dónde tendrá lugar el aperitivo, dónde el banquete, dónde el primer baile y dónde la fiesta. Asimismo, fíjate en que el espacio contará con los suficientes servicios para todos vuestros seres queridos.

Un buen lugar para ver cómo quedan decorados los espacios antes de un matrimonio es el Hotel Manquehue Las Condes, situado en un oasis natural, donde su arquitectura y amplio entorno natural busca ofrecer una pause a la vorágine citadina y esto es algo que lo convierte en un espacio diferente para realizar tus reuniones y convenciones.

guardarHotel Manquehue Las CondesConozca más sobre “Hotel Manquehue Las Condes”
Créditos: Hotel Manquehue Las Condes

4. El número de invitados

A la hora de escoger el lugar de celebración de tu matrimonio, el número de invitados es uno de los factores más determinantes para decantarte por un sitio u otro.

Si vas a celebrar un matrimonio, Fundo San Ignacio es una muy buena opción. Se trata de un lugar que cuenta con más de 150 años de historia y en el que la amplitud de sus instalaciones permite acoger hasta 1000 invitados y, además, destaca por su estacionamiento para 400 automóviles.

guardarCréditos: Fundo San IgnacioConozca más sobre “Créditos: Fundo San Ignacio”
Créditos: Fundo San Ignacio

Según dicho número, ya sabrás si tendrás que buscar un espacio más o menos amplio, que pueda acoger a todos tus invitados. Aunque si vas a celebrar una boda íntima no necesitarás un gran espacio para celebrar tu enlace.

5. Servicios extras

El presupuesto es otro de los factores determinantes a la hora de elegir el lugar de celebración de matrimonio perfecto. Siempre busca aquel espacio que te ofrezca una excelente relación calidad-precio, aunque también debes determinar los extras que quieres en tu boda y si el espacio los ofrece.

Entre estos extras, se pueden destacar la iluminación, la decoración, la barra libre, seguridad y también los seguros de cancelación. Eso sí, siempre lee bien el contrato (y las letras pequeñas del mismo) para así dejar claros cuáles son los extras y cuál será su coste.

En SLIER CATAMAPU, por ejemplo, podrás encontrar todo lo que necesitas para hacer de tu matrimonio una fecha para recordar siempre, todo ello gracias a su servicio “All Inclusive, con el que te ofrecen todo lo que necesites para el día de tu matrimonio. Además, es un lugar perfecto si lo que quieres es celebrar un matrimonio de estilo campestre.

guardarSLIER CATAMAPUConozca más sobre “SLIER CATAMAPU”
Créditos: SLIER CATAMAPU

Siguiendo todos estos consejos, seguro que logras encontrar el lugar idóneo para celebrar tu matrimonio y hacer que tu día sea único y especial y se convierta en uno de los que más recuerdes de toda tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Arbequina Casonas Eventos
Fundo San Ignacio Casonas Eventos
El Solar de Añasco Parcelas Eventos
SLIER CATAMAPU Centros de eventos
Hotel Manquehue Las Condes Hoteles matrimonios
KO eventos Cajon del Maipo Centros de eventos
ALTOS DE MONARDEZ Centros de eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!