Tendencias en vestidos para damas de honor. ¡Serán las perfectas compañeras de la novia!

El día de la boda es un momento que se debe compartir con quienes fueron testigos de la historia de amor y qué mejores cómplices que el grupo de damas de honor. Aunque no sea una tradición propiamente chilena, cada día este concepto es más ocupado en las uniones amorosas de la región.

Si eres parte de este selecto grupo, hay muchas tendencias para considerar en este día tan especial. Los colores, el vestido, el peinado y maquillaje son aspectos que deben ir equilibrados. También se debe tomar en cuenta no opacar a la protagonista del día. Zankyou reunió los consejos de algunos profesionales para lucir regia como dama de boda.

Foto: Aniela Fotografía
Créditos: Aniela Fotografía

1. Estilo propio

En algunas ceremonias, el grupo de damas de honor acostumbra vestir el mismo tipo de vestido y tonalidad, pero esto no siempre es la regla. Tomando en cuenta que cada mujer tiene su estilo, esto puede trasladarse al modelo a utilizar para este día, recomiendan los representantes de Cosas de Novias

Si bien es importante tener en cuenta el lugar y la hora del evento, las damas de honor pueden tener libertad a la hora de vestirse en el día del matrimonio. “No es justo imponer a todas un mismo modelo de vestido que les quede a unas y a otras no. Es necesario buscar un color en común que les quede a todas como para destacarlas“, aseguraron a Zankyou.

Es ideal que si se recurre a una misma sastrería o tienda, se planifique unos meses antes una visita con el grupo de damas de honor para que puedan escoger el vestido a su medida y asegurarse de que sean colores parecidos, además de planificar su presupuesto. No pueden ir de blanco o de una tonalidad que se asemeje, afirmó el equipo especialista en modas para matrimonios.

¿Cuáles son los gastos de una dama de honor del matrimonio? ¡Cuatro aspectos en los que se te irá el presupuesto!

“Algunas tendencias que se están llevando en esta temporada veraniega son atuendos para un estilo más natural, con telas frescas, algunas con transparencias que combinen con un maquillaje sencillo y pelo suelto. Esta vestimenta se emplea para lugares al aire libre con una decoración muy boho”, agregaron.

Foto: ASOS
Créditos: ASOS

2. Frescura y calidez en los colores 

Hay una serie de colores destacados por especialistas como los preferidos para la temporada de bodas del 2018, entre ellos el greenery y el Ámbar. El grupo de profesionales tras la Tienda Unique, recomienda agregar a esta lista el coral, amarillo, menta y tonos pasteles. 

mpaniti vía Shutterstock
Créditos: mpaniti vía Shutterstock

Es importante que la elección de los vestidos sea acorde a la hora del evento, puesto que si es de noche, telas con lentejuelas, transparencias y glitter toman el protagonismo, indicaron. “Este año, como nunca, han salido como tendencia los vestidos largos, más que los cortos“, reveló el equipo especializado en bodas de Tienda Unique, quien aseveró que las telas con pedrería son otra alternativa muy llevada.

Para los estilos y corte de los trajes, indicaron que a pesar de que dependerá de la persona, un modelo de corte de princesa es lo ideal cuando se es de contextura gruesa, en cambio que si es más curvilínea, algo pegado al cuerpo es la mejor opción.

8 cosas que deberías decirle a tus damas de honor antes del matrimonio.

Foto: ASOS
Créditos: ASOS

3. Tonos rosa

Para opciones en maquillaje de damas de honor, Gina Squicciarini aconseja optar por tonos rosa que destaquen los rasgos del rostro a convenir. “De día, el maquillaje suele ser de tonos más rosa. De noche, se usa mucho el glitter y se hace un mayor énfasis en los ojos, aseguró la especialista en estilismo.

En cuanto a estilismos para el cabello, indicó que las trenzas o el pelo suelto son muy utilizados durante esta temporada, combinados con los vestidos frescos, que varían en tonalidades cálidas. “Hay que fijarse en el tono del vestido, en el tipo de ropa, los ángulos de la cara y la personalidad de cada quien para un acabado perfecto“, manifestó. Para esta temporada veraniega, recomendó usar productos que hagan lucir una piel más natural y brillante como los de Natura, al igual que las bases y productos para los ojos a prueba de agua, comentó.

4. Textura y estampados 

Es original y controversial cambiar el estilo de las telas para los trajes del matrimonio. Las opciones con texturas, agregados en pedrería o en otro tipo de tela, no dejarán de sorprender este año. Si es el caso de una idea para los vestidos de damas de honor, en general se recomienda no estar tan cargados y seguir el motivo de la decoración del evento, para no desencajar.

Foto: Rosa Clará
Créditos: Marchesa
Foto: Marchesa
Créditos: Marchesa

Para usar los estampados, debe prevalecer una regla fundamental y es la de destacar o mantener un mismo color en la gama tonal, sea cálida o fría. Asimismo  es importante que se sepan combinar de forma adecuada los colores y las texturas.  Si se escoge una opción estampada o con telas superpuestas, se recomienda utilizar zapatos de fiesta de un mismo tono o un color liso, para equilibrar. En cuanto a los accesorios, se mantiene la misma recomendación de cuidar el equilibrio, por ello se puede elegir una pieza destacada o statement y otras más sencillas. Lo ideal es no ocupar más que cinco o seis.

Aniela Fotografía
Créditos: Aniela Fotografía

Además de estos consejos, te invitamos a que sea cual sea el estilo que lleves como dama de honor, asegúrate de sentirte cómoda con lo que llevas, puesto que la confianza es el accesorio más importante que te hará lucir radiante durante este día.

Descubre El look de invitada perfecto. ¡Conviértete en la mejor vestida de la boda después de la novia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Anillos de compromiso: ¿sabes por qué se utilizan?
Anillos de compromiso: ¿sabes por qué se utilizan?
¿Quién no espera recibir un anillo de compromiso cuando le proponen matrimonio? Descubre la historia detrás de esta costumbre tan conocida en el mundo.
Créditos: Mireia Cordomi
Más de 100 frases de amor para grabar en tus argollas de matrimonio
Mira estas 111 frases para inspirarte y graba en la argolla de matrimonio de tu pareja la que más te guste o crea la tuya basándote en estas ideas.
Créditos: Gabriel and Carin Photography
5 anillos de compromiso para un estilo propio. ¡Conquístala!
¿No sabes qué anillo de compromiso comprar? Aquí te damos a conocer 5 modelos para cada estilo de novia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información