Tendencias para iluminar tu piel como nunca, ¡descubre la técnica del strobing!

Tendencias para iluminar tu piel como nunca, ¡descubre la técnica del strobing!

Nuevas tendencias en make up con las que lucirás hermosa en tu gran día, ¡consigue una piel sana y hermosa!

  • Maquillaje
  • Preparación de la novia
  • Maquillaje
  • Novia

Cuando empezamos a entender la tendencia del contouring, apareció la tendencia del strobing: la acentuación de los puntos de luz del rostro para conseguir un look natural y radiante. ¡Aprende cómo resaltar tu rostro con la ayuda del maquillaje!

El strobing es justo lo que estabas necesitando si eres adepta del look natural y resplandeciente. Su objetivo es resaltar facciones con puntos de luz, utilizando iluminadores y correctores claros. ¿El resultado? Una piel que se ve sana, con brillos y sin tanto producto en exceso. En lugar de marcar las sombras, como se hacía en el contouring, este maquillaje que es tendencia para el verano, procura acentuar los lugares que capturan más luz naturalmente.

También te puede interesar Dime qué maquillaje te gusta y te diré qué tipo de novia eres y Maquillaje para novia 2017. ¡Es tiempo de conocer las nuevas tendencias!

guardarDavid de Biasi
Créditos: David de Biasi

De esta forma, se conserva el estilo natural pero con una pequeña ayudita. Las zonas a iluminar son los pómulos, la frente en la zona alta de las sienes, el centro y punta de la nariz y el arco de cupido sobre los labios. La mayor función del strobing consiste en crear dimensión utilizando exclusivamente luces y reflejos. Por esto mismo, los productos que se utilicen tenderán a ser satinados y más claros. Ahora, ¿cómo lo conseguimos?

No te pierdas Los mejores trucos para decir adiós a las ojeras.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lo primero que se necesita es un hidratante o primer mineralizado. El hecho de que sea mineralizado le dará brillo y luz al rostro. Lo interesante de lo que generan los brillos y partículas brillantes es que cuando la luz le da al rostro, éstas reflejan esa misma luz creando un piel con aspecto muy sano y terso. Podemos seguir con un iluminador tanto en barra, cremoso o en polvo. Aquí las cantidades son fundamentales. Si el iluminador es en barra, se puede aplicar con los dedos dando pequeños golpecitos y regulándolo con el calor de las yemas. Si se aplica con brocha, es importante que sea una brocha tamaño media o pequeña, ya que si es muy grande cubrirá de exceso de luz al rostro y se puede ver grasoso. ¡Cuidado pieles grasas! Medir las cantidades es muy importante para ustedes. No queremos que el strobing se transforme en sweating.

guardarFernanda Galdames FotografíaConozca más sobre “Fernanda Galdames Fotografía”
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía

Otra cosa muy importante a la hora de querer utilizar esta técnica es tener en cuenta qué tono de piel poseemos, ya que si tenemos una piel morena y utilizamos iluminadores con partículas blancas o plateadas, se notará mucho la diferencia de color. Para pieles blancas iluminadoras plateados o más claros y para pieles morenas aquellos en tonos bronces, cobres o dorados. Para finalizar utiliza un colorete o rubor en crema, para que continúe este aspecto hidratante y natural. Puede ser un tono rosado o durazno. ¡Anímate a iluminar!

guardarHM By Eugenia Hair&MakeupConozca más sobre “HM By Eugenia Hair&Makeup”
Créditos: HM By Eugenia Hair&Makeup

Verás que la gente te dirá “¡Qué bien tienes la piel!” Porque ese es el resultado que da esta técnica. Eso sí, la mejor recomendación es mantener tu piel sana, ya que la filosofía del strobing consiste en lucir una piel de muñeca, natural, sin imperfecciones y que irradie salud y vitalidad. Así que ¡a limpiar, hidratar y cuidar bien esas pieles!

También te puede interesar: Tendencias en peinado para este 2017Cuatro tips para lucir un maquillaje fresco y hermoso durante tu boda ¿Cómo conseguir un look de novia muy natural?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

HM By Eugenia Hair&Makeup Maquillaje y peluquería

Lo mejor de Maquillaje