Tips para decorar tu hogar de recién casados, parte 1

Hoy en Zankyou damos la bienvenida a un nuevo blogger, Bartolomé Fernández, quien nos contará qué se necesita para decorar tu hogar de recién casados.

Una boda puede considerarse uno de los puntos de inflexión más importantes de la vida de una persona, quizás el más destacable junto al nacimiento de un hijo. Pero mientras la paternidad supone un cambio de responsabilidades con la llegada de un nuevo ser, la boda suele traducirse en el inicio de una convivencia junto a la pareja.

Hoy algunas parejas optan por vivir juntos antes del propio enlace, pero aún son muchos los que inician la vida bajo el mismo techo tras realizar su luna de miel. No cabe duda que la convivencia lleva implícita muchos cambios personales, como es pasar de vivir con nuestra familias o solos a compartir un lugar único con nuestra pareja.

Recién casados. Foto: Gardner Hamilton

Quizás lo más importante que se puede decir de cara a la adquisición de un nuevo hogar es comprender que la casa es un espacio de dos, donde ninguno de los cónyuges debería imponer sus ideas o gustos sobre los del otro. Es cierto que a veces en un matrimonio uno de sus miembros está más interesado por la decoración, o que uno le reste importancia a esto y delegue todas las decisiones en el otro. Esto no debería ser jamás así, ya que si somos unos apasionados del interiorismo deberíamos hacer a nuestra pareja partícipe de ello, para que así sienta que la casa es tan suya como nuestra; y si  la decoración de nuestro hogar de recién casados es algo que nos importa más bien poco, deberíamos ayudar a nuestro cónyuge para que no sienta que la responsabilidad de definir el estilo cae únicamente sobre sus hombros. Una casa ha de transmitir la personalidad de la pareja, y no sólo la de uno de sus miembros.

¿Cómo decorar la casa luego de casarse?. Foto: Eva Zelenková

Una vez que tenemos claro que la decoración de una casa de recién casados es tarea conjunta, no nos queda más que ponernos a trabajar para conseguir el mejor aspecto de nuestro hogar. La decoración no debería verse nunca como una obligación o un deber, sino como un acto divertido y ameno, pues es un paso más que afianza al matrimonio, ya que en base a la unión de los gustos y preferencias de los dos debería surgir un estilo único. De todas formas, si queremos que este entretenimiento sea más sencillo y no lleve implícito ningún problema o quebradero de cabeza, basta con tener presente una serie de ideas que nos allanarán el camino:

1. Define el estilo general de la casa

Lo primero que debe acordar la pareja es qué estilo predominará en la vivienda. Esto no quiere decir que tengamos que cerrarnos a un sólo estilo, ya que cada uno acepta infinidad de variedades y mezclas donde reside realmente la creatividad. Pero no deja de ser menos cierto que es muy recomendable que un estilo domine en la casa para no dar una apariencia ecléctica o anárquica. Que optemos por un estilo más clásico,  con un toque vintage o moderno depende de cada pareja, que después lo personalizará a su gusto, pero siempre desde dicho punto de partida.

Ideas para una decoración vintage. Foto: Boutique de Tres

2. Realiza las compras después de los regalos de boda

Armar una casa de recién casados exige muchas más compras de las que pudiera parecer, ya que no basta con comprar un par de muebles, pues debemos equiparla totalmente, adquiriendo desde los electrodomésticos hasta el menaje, cosas que te recomendamos buscar en Yapo.cl. Para evitar duplicidades, lo mejor es tener en la casa lo básico y realizar las compras más importantes tras la boda, y posterior a hacer nuestra lista de novios Zankyou, así no descubriremos que nos han regalado algo que ya habíamos comprado, y podemos destinar ese dinero a algún artículo que no tengamos.

¿Te gustaron estos consejos para decorar tu hogar de recién casados? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas y recuerda visitar nuestro video de cómo dar vida a un matrimonio vintage.

Agradecemos la colaboración de Yapo.cl en esta nota.

_____________________________________________________________________________

Autor invitad0: Bartolomé Fernández

Licenciado en Comunicación Audiovisual/ Tesista Doctoral en Comunicación.

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Escríbenos karen.pizarro@zankyou.com

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información