Despedida de soltera: nueve tips para disfrutar del momento

¿Sabes qué es lo primero que piensan tus amigas cuando les notificas que te has comprometido? ¡Celebrar a lo grande el fin de tu soltería! Sabemos que tú con todos los preparativos del matrimonio, no tendrás el tiempo de planificar esta fiesta, por tanto, es una regla que los mejores amigas se encarguen de los detalles de la despedida de soltera. Sin embargo, no está de más que tengas presente algunos consejos para que los compartas con tus amigas y todo resulte extraordinario, así que ¡presta mucha atención!

Roman Samborskyi
Créditos: Roman Samborskyi vía shutterstock

1. Escoge quiénes serán los organizadores

En todo grupo de amigos y amigas existen o los amantes del carrete descontrolado, o al contrario, los que son el extremo de piolas. Te recomendamos que para esta ocasión, no les designes la responsabilidad de organizar la fiesta, o corres el riesgo de que sea un fracaso, o bien porque puede salirse de control o porque puede ser aburrida. ¿Nuestro consejo? Que elijas a esas amigas que, por conocer tus gustos y preferencias, puedan realizar la fiesta que mejor vaya con tu personalidad y tus deseos.

2. Los invitados

Evita quedar mal con tus conocidos. Guíate por la lista de invitados de tu matrimonio, y sobre ésta, elige quiénes irán a tu despedida. Te hacemos esta recomendación para que no se generen malos entendidos ni disgustos. Imagina que alguien que asista a tu despedida, no esté invitado a la boda, ¿feo verdad? Por esta razón es mejor que te acompañen las personas más cercanas a ti, quienes de seguro también te acompañarán el día que darás el gran sí.

Puede pasar que tus amigos y amigas inviten a otros amigos, pero acá debes tener cuidado de qué grupos van a mezclarse, porque todo puede salir muy bien, como todo puede salir mal.

Cómo organizar tu despedida de soltera: ¡las mejores ideas para disfrutar entre chicas!

 fight attack lilo and stitch GIF

3. Primero tus gustos que los de tus amigas

Por muy egoísta que parezca, acá, al igual que el día de la boda, los protagonistas son los novios, aunque hay quienes digan lo contrario. Recuerda que quien termina la soltería eres tú y no tus amigas, así que tienes todo el derecho de elegir qué quieres y qué no. Si hay situaciones que te pueden incomodar, déjalas claras sobre la mesa. Diles con confianza y autoridad a tus organizadores los detalles que preferirías evitar o los que te encantarían incluir, de esta manera descartas la posibilidad de que existan enfados a futuro. Por ejemplo, si eres de las que les gustaría tener strippers, hazlo saber, y si no, también. Y así, haz con los detalles más resaltantes. ¡Mejor tener que prevenir que lamentar!

4. Cuida el presupuesto

El que disfrutes y la pases bien en tu propia despedida de soltera, no quiere decir que debas gastar en ella una fortuna, de hecho, realmente se acostumbra que este estilo de celebraciones corran por cuenta de los amigos y amigas. Ahora, si decides colaborarles o brindarles una ronda, estamos seguros que también te lo agradecerán.

Para quedar bien, lo que te recomendamos es que así como le dirás a tus amigos o amigas lo que quieres y lo que no, es hacerles considerar que no esperas que ellos gasten todos sus ahorros en tu fiesta de despedida de soltero o soltera, y que en cambio, tu principal deseo es que todos puedan compartir y pasarla de lo mejor. En este caso, únicamente ellos serán los que decidan cuánto gastar, pero al menos tú habrás quedado bien.

Víspera del matrimonio: ideas buenas y malas que debes poner en práctica.

5. ¿Cuál es el mejor día para hacer una despedida de soltera?

Escoge cualquier día menos el día antes de la boda. No querrás que todos noten tu caña ni tu mal aspecto. Las despedidas de soltera, un día antes de la boda, pueden generar un sinfín de inconvenientes, y el que habías soñado como el mejor de los días, puede resultar todo lo contrario. Mejor, celebra unos días antes, así tendrás el tiempo suficiente para recuperarte y quitarte, al menos, el olor a alcohol. De esta manera disfrutarás sin preocupaciones y podrás lucir tan bien como te lo has imaginado.

20th Century Fox Home Entertainment wedding drunk ashton kutcher vegas GIF

6. ¡Cuida los límites!

No tienes que irte a los extremos para disfrutar. Muchas veces el exceso de alcohol saca ese lado nuestro que a veces preferimos tener guardado. ¿Te imaginas realizar una escena de la que luego tengas que arrepentirte? Con esto no decimos que un poco de disfrute no caiga mal, sólo que presta mucha atención y ten presente los días que están por venir. De todas maneras, eres una persona madura y confiamos en que sabrás manejar muy bien todas las situaciones.

Sisters party comedy actress amy poehler GIF

7. Ambos novios

Por muy loca que suene la idea, hay quienes deciden celebrar su despedida de soltero/a el mismo día y en el mismo lugar que su pareja, y les resulta fantástico. Si quieres arriesgarte a vivir esta experiencia, a la cual no le ves ningún inconveniente, adelante.

Sólo basta dejar las cartas puestas sobre la mesa junto a tu pareja y aceptar que el propósito de la velada es celebrar y pasarla bien, pues le dirás goodbye a la soltería.

8. Lo que se hizo en la despedida, se queda en la despedida

No falta el amigo que quiere capturar los mejores instantes en fotos y videos, para luego cargarlas a sus redes sociales, pero pueden quedar registrados momentos que preferimos no salgan luego a la luz, pues pueden ocasionar situaciones nada agradables. Así que te recomendamos tener mucho cuidado, pues no querrás que te vean disfrutando del show de un/a stripper o momentos similares que en muchas ocasiones han provocado la ruptura de noviazgos y hasta de compromisos. ¡Después de la despedida nos quedamos sin memoria!

 the hangover love fun bradley cooper justin bartha GIF

9. Pasarla bien es lo más importante

Este es el punto clave. No importa qué decidas hacer, siempre y cuando disfrutes al máximo este día que estará hecho únicamente para ello. Nada de molestias, malos ratos, ni disgustos. Las despedidas se hicieron para reír, tener conversaciones divertidas, decir y escuchar anécdotas que traigan los más chistosos recuerdos y más. Así que adiós a las malas vibras.

30 “NO” gigantes para las despedidas de soltera y de soltero

 reaction yo whose line is it anyway wliia have fun GIF

Recuerda ser lo más sincero posible con tus amigos y transparentar tus ideas lo mejor que puedas. De seguro van a entenderte y seguirán tus normas, o bueno, eso esperamos. ¡Mucha suerte!

Te puede interesar ¿Qué emociones sentirás de forma previa al matrimonio? Estas son las seis que predominan.

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Cómo organizar tu despedida de soltera: ¡las mejores ideas para disfrutar entre chicas!
Cómo organizar tu despedida de soltera: ¡las mejores ideas para disfrutar entre chicas!
¡La noche ideal entre chicas! Elijamos la mejor opción para celebrar nuestra última noche de solteras y vivamos al ...
¡Homenaje a tu soltería! maravillosos regalos para las amigas en tu despedida de soltera
¡Homenaje a tu soltería! maravillosos regalos para las amigas en tu despedida de soltera
¿Despedida de soltera? Te invitamos a preparar un verdadero homenaje a tu soltería con estos maravillosos y creativ...
Cinco pasos para organizar una despedida de soltera inolvidable
Cinco pasos para organizar una despedida de soltera inolvidable
Ya pronto le dirás adiós a tu soltería, ¿habías pensado en lo que eso significa? Muy probablemente sí, por lo mismo...
Créditos: Tabare Fotografía
60 canciones para bailar en tu despedida de soltera. ¡Qué no pare la fiesta!
¿Estás organizando una despedida de soltera? No te pierdas este setlist con canciones para todos los gustos.
Créditos: Once Like a Spark Photography
Despedida de soltera: 8 actividades para organizar la fiesta más divertida
¿No sabes cómo organizar una despedida de soltera original y divertida? Conoce aquí 8 alternativas para sorprender a todas las invitadas.
Créditos: Andrés Medina
¡Un matrimonio para disfrutar a cada momento! Carmen Gloria y Andrés nos cuentan su historia
Descubre los detalles de la unión de esta gran pareja y disfruta de los momentos de felicidad que vivieron en su gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información