Publicidad
Tips para organizar un "cocktail" de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Tips para organizar un "cocktail" de matrimonio perfecto. ¡Tus invitados quedarán encantados!

¿Cómo organizar un perfecto cocktail de matrimonio? Aquí las claves para sorprender a tus invitados con un gran detalle de bienvenida.

  • El banquete
  • Guest-blogger
  • Cocktail
  • Invitados

El cocktail es la instancia perfecta para que tus invitados se distiendan y comiencen a interactuar con el resto de los invitados, más allá de aquellos con los que compartirán la mesa durante la cena. Es el puntapié inicial del evento y la instancia donde se generan todas las expectativas de la celebración.

guardarAlex Andrei vía Shutterstock
Créditos: Alex Andrei vía Shutterstock
Publicidad

En muchos casos, los novios se ausentan para realizar sus primeras fotos de bodas e idealmente se engalana con música suave en vivo para preparar el ambiente. Por tanto, es muy importante tener presente los siguientes aspectos en la organización de esta parte tan importante de la celebración de tu boda:

  • Si hay buen clima, siempre es buena opción realizar el cocktail en exteriores, ya sea en un lindo jardín o una explanada con linda vista natural y con suave decoración. Siempre considerar sombrillas o toldos, si no existe sombra suficiente y el sol es muy fuerte en el horario en que se lleve a cabo.

Celebrar tu boda por el día es una excelente idea. ¡Aprovecha las horas de sol para festejar tu matrimonio!

guardarKite_rin vía Shutterstock
Créditos: Kite_rin vía Shutterstock
  • Innova con propuestas visualmente atractivas en cuanto a los bocadillos y bebestibles, pero cuida mucho el sabor.
  • Haz un mix de bocadillos tanto fríos como calientes, así dejarás contentos a todos los invitados.
guardarmilaphotos vía Shutterstock
Créditos: milaphotos vía Shutterstock
  • Una excelente alternativa es tener una pierna de jamón serrano en un mesón aparte y atendido por un mozo exclusivo para ese fin, quien sirva cortes finos a los invitados que se acerquen a esa estación. Esta opción además de novedosa y deliciosa, genera un desplazamiento de los invitados, lo que favorece la mejor interacción entre los comensales.
  • Los bebestibles no pueden faltar y siempre se debe procurar que el servicio contemple una buena variedad de ellos. Desde aguas frescas hasta tragos más elaborados; recuerda tener tragos dulces y otros más cítricos, sin dejar fuera variedades de vinos, cervezas y espumante.

¿Cómo sorprender con bebidas originales en el cóctel de tu matrimonio?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMNStudio vía Shutterstock
Créditos: MNStudio vía Shutterstock
  • Procura siempre contar con sillas especialmente para tus invitados mayores y para aquellas que llevan tacos pronunciados, no sufran mientras disfrutan del cocktail. Una buena opción, es habilitar un lounge con sillas, sillones y mesas pequeñas, que den un ambiente especial y además comodidad a tus invitados.
  • La duración no debiera ir más allá de media hora, ya que posteriormente viene la cena y no querrás que los platos queden a medio comer.
guardarHalfpoint vía Shutterstock
Créditos: Halfpoint vía Shutterstock

Por último no olvidar que si bien muchos detalles de la boda se organizan atendiendo las necesidades de los invitados, los novios son los protagonistas, por lo que siempre se debe considerar parte de la programación para que ellos disfruten también junto a sus invitados tanto del cocktail como del brindis de bienvenida.

También te puede interesar ¿Cómo hacer un discurso de matrimonio? 10 claves para el brindis perfecto

Publicidad

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!