Tips para un encantador matrimonio civil

Tips para un encantador matrimonio civil

  • Antes del matrimonio
  • Cupcakes
  • Matrimonio civil

El matrimonio civil puede ser tan romántico como la ceremonia religiosa. Es una ocasión muy importante, que puedes darle un giro íntimo e inolvidable, que quedará en tu memoria por muchos años.

guardar
¿Cómo tener un matrimonio civil ultra encantador?

En primer lugar, debes decidir si este evento lo realizarás en el Registro Civil o en un recinto particular. Si eliges éste último, puedes jugar con una infinidad de alternativas para ambientar el lugar. Lo puedes planear al aire libre, o bien, en un salón. Recuerda que puedes ocupar los adornos a tu gusto y así darle un toque personal a la celebración.

guardar
Torta de cupcakes para la boda

Estas ceremonias suelen ser muy íntimas, pero ello no quiere decir que dejen de lucir encantadoras. Una buena idea es incluir un menú decorativo y fuera de lo común. Una original torta de novios de cupcakes o un candy bar son opciones perfectas para las novias que se inclinan por los dulces, y además poseen lindos colores, que  servirán para adornar el evento. Pero si eres una mujer light, puedes incluir un banquete saludable para la boda, con carnes blancas y verduras, una alternativa exquisita y también muy decorativa.

guardar
Vestido de novia vintage. Foto:Jenny Packham Spring Collection 2013

Respecto al look, el matrimonio civil te permite jugar con miles de diseños, en especial si te casarás en un recinto privado. Como el clima ya es más cálido, puedes usar un lindo vestido de novia hippie chic o vintage. Son estilos más informales y menos fastuosos, ideales para celebraciones más pequeñas.

guardar
Tocado de novia. Foto: Nuez Moscada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En tanto, si planeas una boda en el Registro Civil, te sugerimos usar un traje formal, pero complementarlo con lindos accesorios. Un peinado bien femenino, con un sutil tocado y unos delicados pendientes es una excelente alternativa. No olvides incluir una elegante cartera con un toque de glitters, para darle glamour al look de novia. Muchas mujeres usan trajes ocuros para estas ocasiones, sin embargo, ocupar un vestido blanco o en tonos pasteles es también muy adecuado, siempre sea un diseño sobrio.

¿Te gustaron estos consejos para tu matrimonio por el civil? Deja tus comentarios en nuestro foro de bodas.