Todas las parejas olvidan incluir estas nueve cosas en su presupuesto de bodas. ¡Aspectos que no pueden fallar!

Todas las parejas olvidan incluir estas nueve cosas en su presupuesto de bodas. ¡Aspectos que no pueden fallar!

Organizar un casamiento no es una tarea sencilla. Para hacerlo correctamente debemos estar pendientes de muchos puntos que muchas parejas olvidan incluir en el presupuesto de bodas. Aquí algunos de los más importantes.

  • Planear el matrimonio
  • Regalo y detalles invitados
  • Tratamientos belleza
  • Novios

Organizar un casamiento implica estar pendiente de muchos puntos: el salón, las invitaciones y el vestido de novia, entre otras cosas. Tal vez por eso, muchas parejas olvidan incluir en el presupuesto de la boda algunas cosas esenciales. Una manera de solucionar esto es contar con la ayuda de un wedding planner como Francisca Silva Planning Creativo, quien ofrece un servicio de planificación integral, lo que te permitirá vivir una experiencia irrepetible. Ella se encargará de buscar la combinación ideal de proveedores, que harán de ese día el mejor sus vidas. Además, aportará alterativas muy creativas y tips que les servirán de mucha utilidad durante el camino. Si todavía te queda alguna duda sobre este tema, no te pierdas los ocho consejos que te permitirán elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio.

Para aquellos novios que son los propios organizadores de su boda también tenemos una solución. En Zankyou preparamos una lista con los nueve elementos que muchos parejas no tienen en cuenta a la hora de calcular los gastos del matrimonio. ¡No dejes que esto te ocurra!

guardarCréditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

1. Diseño de las invitaciones

Las tarjetas son la carta de presentación de los novios, por eso establecer el diseño correcto es muy importante. Todos sabemos que las invitaciones no pueden faltar, pero… ¿sabemos el precio y la posibilidad de impresión que el mercado nos ofrece? No olvides que esto también debe formar parte del presupuesto inicial. ¡Evita futuras sorpresas!

Si te encuentras en este punto de la organización de tu boda, te contamos cómo elegir el parte de matrimonio perfecto.

guardar Alex Gukalov
Créditos: Alex Gukalov vía shutterstock

2. El velo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Lo habías olvidado? Claro que no es el elemento más importante del vestuario de la novia, pero sin duda, le da un toque muy especial y es la pieza que termina de definir el look. Aunque también, muchas mujeres prefieren que no forme parte de su atuendo. Pero si la idea de llevar un velo de novia te enamora, te dejamos algunas opciones para que encuentres tu favorito.

guardarDianne Díaz
Créditos: Dianne Díaz

3. Los tratamientos de belleza

Cuando hablamos de tratamientos de belleza no nos estamos refiriendo al peinado y el maquillaje que usarás el día de la boda, sino a los procedimientos previos al gran día. Para que la piel se vea radiante hay que prepararla, así que esta parte hay que empezarla al menos un mes antes del enlace. Además, es un “mimo” que puedes darte para sacar el estrés que significa la preparación de la boda. Para ello confía en profesionales como Spa Mund, un verdadero centro de salud integral avalado por sus 45 años de trayectoria. Posee completas instalaciones y un equipo de profesionales que se encargan de entregar un completo servicio para que disfrutes de su gran variedad de tratamientos corporales y vivas una experiencia realmente gratificante. ¡Un merecido descanso para los días previos a la gran celebración!

¿Aún no encuentras el peinado ideal? Descubre los mejores peinados de novia 2018: más de 60 ideas ¡para deslumbrar a todos!

4. Servicios de un wedding planner

Muchos novios suelen pensar que este servicio no es necesario y que evitarlo es una manera de ahorrar plata, pero en la práctica es todo lo contrario. Probablemente, si esta prestación estuviese contabilizada desde el principio, se ahorrarían algunos problemas y obtendrían varios beneficios. Como explica Tamara Sepúlveda, wedding planner, quien resalta que “su misión es acompañar a los novios en cada etapa de la organización del matrimonio: relación con proveedores, asignación de presupuesto, planificación de las actividades, ideas nuevas para sorprender a los invitados coordinación de reuniones, confirmación y coordinación con cada proveedor sobre el servicio que se entregará”. Dicho de otra manera, el coste de los servicios de un buen wedding planner es más bien una inversión, tanto en dinero como en tranquilidad.

guardarAlejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

5. La lencería

El vestido, ok; los zapatos, ok; el maquillaje, ok; el peinado, ok. ¿Y la lencería? Suele pasar, la mayoría de las novias presupuestan casi todo el vestuario que llevarán en la boda, pero muchas se olvidan de un pequeño detalle: la lencería que llevarán ese gran día. ¡Ahora ya lo sabes, no lo olvides!

¿Aún no elegiste tu conjunto? No te pierdas la mejor lencería para novias que puedes lucir en tu noche de bodas. ¡Sorprende a tu pareja!

6. Centros de mesa

Antiguamente podían ser un simple elemento que ayudaba con la organización de los invitados, pero hoy, los centros de mesa son un objeto fundamental en la decoración nupcial. No sólo permiten crear un ambiente único, sino que también definen el estilo y la temática elegida para la boda.

Algunos novios prefieren diseñarlos a su estilo, al igual que las invitaciones u otros elementos de ornamentación del salón. La tendencia “hágalo usted mismo” o DIY, como se llama en el mundo de la decoración, nos permite personalizar cada detalle de la boda y, además, ahorrar algunos pesos.

guardarDominga Eventos
Créditos: Dominga Eventos

7. Las dietas de los proveedores que trabajan el día de la boda

¿No lo habías pensado? Generalmente es algo que los novios no tienen en cuenta. Nos referimos al menú de las personas que estarán todo el día con los recién casados y que ayudarán a que este momento sea único e inolvidable: fotógrafo, DJ, wedding planner, animadores infantiles, entre otros. ¡No olvides incluirlo en el presupuesto!

8. Detalles para invitados especiales

Es una manera de recordarle a una persona lo especial e importante que es para la pareja o un modo de darle las gracias a alguien y, por qué no, usarlos para sorprender a los próximos en casarse. Seguramente al leer esto vienen a tu mente tus padres, amigos, hermanos y muchas personas más. En un principio parece que no será un gran gasto, pero luego, todo suma y el número que da como resultado preocupa.

Por otro lado, también debes incluir los regalos que prepararás para todos los invitados, por ejemplo, las bailarinas y flats que tus amigas y familiares usarán para estar cómodas y lucirse en la pista de baile. Además, puedes incluir algunos detalles personalizados que permitirán que tus invitados se lleven una hermosa sorpresa y tengan un recuerdo muy especial de este día tan importante.

También puede interesarte: Recuerdos de matrimonio para todos los gustos. ¡Inspírate y elige el de tus invitados!

guardarAlejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

9. La noche de bodas

Si el lugar donde realizan la celebración no incluye el alojamiento de la noche de bodas, no olvides hacer una reserva en alguno de los hoteles cercanos. Aquí te dejamos los 10 mejores de Santiago. ¡Una selección de lujo!

Conocer qué puntos no pueden faltar en el presupuesto de tu boda es el primer paso en la organización de este día tan importante. Ahora descubre las claves para calcular el presupuesto de tu matrimonio de la mejor forma.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Spa Mund Estética novias
Alejandro Hermosilla Fotógrafos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio