Todo en un solo espacio: celebra tu matrimonio y la ceremonia en el mismo lugar. ¡Te mostramos los beneficios!

Todo en un solo espacio: celebra tu matrimonio y la ceremonia en el mismo lugar. ¡Te mostramos los beneficios!

¡Celebrar la ceremonia y la recepción de tu boda en el mismo lugar sólo te traerá beneficios y aquí te los mostramos!

  • Lugares
  • Consejos
  • Cocktail
  • Fiesta
  • Ceremonia

Probablemente todas las parejas sueñan con que su boda sea práctica, económica y personalizada y claro, todo esto sin perder la calidad de los servicios. Y entendemos que cuesta pensar que las cosas pueden ser así de fáciles, ya que por lo general una boda requiere de varios proveedores para organizarla a la perfección. Sin embargo, hay empresas que tienen muy en cuenta esto y es por lo mismo que ofrecen “servicios integrales”, es decir, incluyen todo y mejor aún si es dentro de una misma locación. Ahora, si no estás muy convencida de la idea, no te preocupes, porque en este artículo te mostramos todas las ventajas que puedes sacar de organizar tu ceremonia y tu fiesta en un mismo lugar y con servicios integrales.

guardarAlejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

Si aún no comprendes el concepto de “servicio integral”, te comentamos que se trata de empresas que ofrecen la posibilidad de realizar tanto la ceremonia como la recepción dentro del mismo techo, además ofrecen paquetes adicionales que incluyen los servicios de distintos profesionales como de decoración, DJ, banquetería, la iluminación, entre otros, y todo esto se trata con sólo una empresa, por lo que los costos se abaratan bastante.

Ahora si no quieres lidiar directamente con estas empresas, siempre puedes contratar los servicios de un wedding planner, si deseas saber más sobre eso, te invitamos a leer Estas son las cosas que te pierdes si no contratas a un wedding planner. ¡Será tu gran aliado!

Así que veamos los beneficios que te puede traer el contratar una de estas empresas:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. Menor inversión

Cuando la ceremonia y la recepción se realizan en una misma locación los costos tienden a ser más económicos, ya que no tendrás que pagar a proveedores diferentes por el uso del lugar y la decoración de los mismos. Si buscas un sitio para celebrar tanto la ceremonia como la recepción, no dudes en consultar al Parque San Rafael, un centro de eventos que cuenta con su propia capilla y un espacio abierto increíble para una boda al aire libre. Ellos corren con todo lo que necesitas para tener un espacio cómodo, es decir con la iluminación, el generador, la calefacción, la pista de baile, entre otros, eso sí, no cubren la decoración, la comida ni el entretenimiento, por lo que deberás acudir a otros proveedores para que te ayuden.

guardarParque San RafaelConozca más sobre “Parque San Rafael”
Créditos: Parque San Rafael

2. Decoración a la medida

No creas que porque la decoración viene incluida significa que no puedes personalizar tu boda. Por lo general estos servicios están a cargo de un decorador que te ayudará a obtener todo para que tengas una ambientación hecha a tu gusto y ojo, que si decides hacerlo en el mismo lugar, pueden decorar tanto la ceremonia como la recepción. Así que de seguro contarás con un evento completamente personalizado, único, acogedor y que sea reflejo de la personalidad de los novios. Por ejemplo, Soledad Provens perfectamente puede ayudarte con esa tarea, ya que gracias a su experiencia y servicios de diseño, planificación, producción y de realización de banquetería de eventos, te brindará no sólo un paquete integral de servicios a cargo de su equipo multidisciplinario, sino también todo lo que necesitas para que el resultado final sea la boda que siempre soñaste.

No te pierdas Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas

guardarSoledad ProvensConozca más sobre “Soledad Provens”
Créditos: Castillo Pro para Soledad Provens

3. Sin atrasos 

Muchos proveedores como músicos, fotógrafos y los encargados de la iluminación son los primeros en llegar a la ceremonia para luego trasladar sus cosas al lugar de la recepción y en ese traslado siempre existe la probabilidad de atrasarse y eso puede hacerte pasar un mal rato el día de tu boda. Por este motivo, si es que todo está dentro de un mismo lugar, no hay cómo atrasar el cronograma, así que las probabilidades de imprevistos se reducirán exponencialmente. Un servicio de fotografía en el que puedes confiar plenamente es en Tabare Fotografía, ellos saben que no son sólo fotografías lo que les estás confiando, sino recuerdos, es por lo mismo que le darán el peso e importancia que merecen para que el día más importante de sus vidas esté bien documentado.

No dejes de echarle un vistazo a ¿Cómo es tu fotógrafo ideal? ¡Cinco indicios para saber que lo has encontrado!

guardarTabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

4. Un transporte más cómodo y ecológico

Movilizarse puede ser todo un problema si tu boda es en un lugar y la recepción en otro, hay parejas incluso que rentan un bus o furgones para facilitar el traslado de sus invitados, sin embargo eso significa un gasto más y no hablar del costo ecológico que tiene. Así que ¡qué mejor que todo sea e un mismo lugar! Al menos eso es lo que piensa el equipo de Bufón Eventos, una banquetería que además de su servicio de buffet de calidad, cuentan con profesionales capacitados para brindarte una boda exitosa en todos los aspectos. Ellos se ponen con la decoración, el centro de eventos, la música, el encarpado, los fotógrafos, la iluminación, la amplificación, la comida y todo lo que necesites, tú sólo pones el amor y las ganas de pasarlo increíble.

guardarBufon EventosConozca más sobre “Bufon Eventos”
Créditos: Bufon Eventos

5. Dile adiós al estrés

Planificar un matrimonio puede llevar días, semanas e incluso meses y durante este tiempo son muchas las horas que se dedican a buscar proveedores y obviamente, no es llegar y decidir por el primero que contactes, sino más bien es imperativo que cotices y entrevistes a quienes te ayudarán a tener tu tan ansiada boda. Es por eso que es más conveniente acudir a empresas como banqueteras, productoras de eventos y wedding planners que te den la garantía de múltiples servicios. Un ejemplo de esto son los servicios que ofrece Parissimo  Banquetería, una empresa con más de 15 años de experiencia en eventos de alta calidad que cuenta con un completo equipo que te brindará lo mejor en gastronomía y decoración de espacios, por lo que no tendrás que preocuparte por contratar personal adicional, ni arrendar mobiliario, ya que ellos se encargarán exitosamente de esta tarea. Contar con una empresa que te brinde confianza y eficiencia es la mejor manera de dejar de lado el estrés que tanto afecta a muchos novios los días previos a la boda.

guardarParissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Crédito: Parissimo Banquetería

Así que ya sabes, para una boda cómoda, elegante y sin estrés lo mejor es contar con proveedores que cumplan con lo que prometen y ojalá que todos estos servicios estén concentrados. Por otra parte celebrar la ceremonia y la recepción un mismo día y en el mismo local sin duda trae más ventajas que desventajas, así que ¡anímate a hacerlo!

Y si estás en busca de empresas que se encarguen de tu boda en tu región, no dudes en revisar nuestra guía de proveedores.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bufón Eventos Banquetería matrimonio
Soledad Provens Banquetería matrimonio
Parissimo Banquetería Banquetería matrimonio
Alejandro Hermosilla Fotógrafos
Parque San Rafael Parcelas Eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!