Cómo utilizar tonos azules para decorar tu matrimonio: elegancia y frescura

El día de nuestro matrimonio es uno de los días más emocionantes y felices que recordaremos durante toda nuestra vida, pero al mismo tiempo el ver que todos los detalles planeados salgan a la perfección, ¡sí que nos puede ocasionar mucho stress! Si bien es cierto, las mejores wedding planner de Santiago nos ayudarán a manejar los nervios, es importante tener toda la ayuda posible para disfrutar de una noche de diversión sin preocupaciones y qué mejor que calmar los nervios con una decoración en los más bonitos tonos azules.

El color azul emite mucha tranquilidad y calma sin dejar de ser un color muy elegante. Sus variaciones desde colores claros celestes, hasta los más oscuros como el azul marino o azul noche, brindarán a nuestro matrimonio una elegancia clásica que pueda acoplarse muy bien tanto a lugares cerrados como lugares al aire libre en el campo, por lo que los expertos en decoración de matrimonio siempre lo recomiendan para toda ocasión.

Para poder saber qué combinaciones se pueden realizar con el color azul, Andrea e Ignacia de Ana Banana nos recomiendan diferentes opciones de acuerdo a lo que tenemos en mente, ya sea una decoración total o simplemente algunos detalles donde queramos aplicar este color.

Joanna Pantigoso
Créditos: Joanna Pantigoso

Para tener una gama armoniosa dentro de la decoración, un color importante para combinar será el color blanco, ésta opción por ejemplo dará una temática náutica ideal si estamos planeando nuestra boda en la playa. Para este tipo de ambientes Andrea e Ignacia de Ana Banana nos recomiendan usar las tonalidades más claras del color azul, que puede ser celeste o acero, ya que si utilizamos colores muy oscuros no contrastarán bien con la luz natural y la naturaleza que va a rodear nuestro matrimonio en la playa. Aquí podemos optar por otros colores calmados y claros como beige, melones, rosas pasteles entre otros.

Por el contrario si vamos a realizar la recepción en la ciudad, es recomendable usar las tonalidades de azul más oscuras y en vez de blanco combinarlo con colores dorados o plateados, que brindarán una sensación mayor de elegancia y glamour.

Ana BananaConozca más sobre “Ana Banana”
Créditos: Ana Banana
Slava Semenov Fotografía
Créditos: Slava Semenov Fotografía

Si estamos buscando que el protagonista de la decoración en su totalidad sea el color azul, una buena opción por elegir será combinarlo en el juego de luces de nuestra recepción. El ambiente ideal donde se puede usar esta opción, sería un ambiente abierto que deje entrar algo de luz natural al evento, esto generará que el lugar no se vea muy cargado por la tonalidad de las luces, una tienda en medio del campo sería el mejor escenario.

LaTorreblanca FotografíaConozca más sobre “LaTorreblanca Fotografía”
Créditos: LaTorreblanca Fotografía
Alejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

Por último, es importante recordar ¡que la magia está en los detalles! Ya sea a la hora de elegir nuestros partes de matrimonio, pequeños arreglos florales o los souvenirs para los invitados, en pequeñas proporciones también podremos incluir la elegancia de este color. Si elegimos usar el color azul en alguna de estas piezas, sí podremos tener la libertad de usar una tonalidad más oscura como un azul real o un azul marino, ya que por ser piezas pequeñas quedarán muy bien en cualquier lugar donde se les coloque.

Ana BananaConozca más sobre “Ana Banana”
Créditos: Ana Banana

La versatilidad de los tonos azules permite que este color combine muy bien con casi todas las paletas que existen, así sean colores cálidos como dorados y cremas o fríos como plateados y blancos; una vez combinados con el azul, lograrán esta perfecta combinación de armonía y elegancia que nos harán brillar en nuestro día especial.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cómo decorar en tonos morados tu matrimonio. ¡Transmite magia!
Cómo decorar en tonos morados tu matrimonio. ¡Transmite magia!
¡Dejemos que la magia entre a nuestro matrimonio! Descubre cómo usar el color morado en la decoración de tu matrimonio y obtén esa magia que tanto quieres para ese día.
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía
7 cosas en las que NO debes escatimar gastos para tener un matrimonio perfecto
Sabemos que se vienen muchos gastos con la boda, pero aquí te comentamos en lo que no debes escatimar para tener una boda de ensueño.
Créditos: Esteban Cuevas Fotografía
8 pequeños detalles que las novias olvidan el día de su boda
Dicen que los detalles marcan la diferencia, y cuando se trata de bodas, es muy probable que se te pase por alto una que otra cosa. Como no queremos que esto suceda, hemos recopilado 8 detalles que podrías olvidar el día de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información