Las mejores tiendas de trajes de novio en Santiago de Chile

Apenas se menciona la palabra “matrimonio” la asociación inmediata es la del vestido blanco, sin embargo la novia no está sola ese día. Si hablamos de bodas tradicionales, es más que seguro que el novio quiera lucir igual de bien que ella, es por eso que escoger un traje de novio a la altura de la ocasión es una obligación y no un detalle que se deja para el final. En artículos anteriores hemos comentado que el traje perfecto debe calzar con las medidas y la personalidad del novio, sin embargo también sabemos que les preocupa saber dónde pueden encontrar un traje de estas características. Por este motivo es que en esta ocasión recopilamos las 10 mejores tiendas de trajes para matrimonios en Santiago para darles una ayudita con la elección del vestuario, los zapatos y los complementos que lo harán lucir incluso mejor que James Bond. ¡Así que te invitamos a echarle un vistazo a este listado!

¿Cuáles son las 10 mejores sastrerías de Santiago? ¡A continuación te mostramos nuestra selección!
Andrey_Vasiliskov vía shutterstock
Créditos: Andrey_Vasiliskov vía shutterstock

Sastrería Ugarte – Visitar web

En Sastrería Ugarte desde 1945 asesoran a sus clientes en elegancia. Su tercera generación de sastres elaboran prendas que siguen su tradición y respetan la importancia que tiene esta fecha tan importante. El uso de sus nobles materiales y el cuidado que ponen a cada una de sus costuras son la fiel expresión de elegancia y distinción que tu matrimonio merece.

  • Dónde: Alonso de Córdova 2806, Vitacura.
  • Servicios: confección de trajes a medida, camisas a la medida, arriendo de trajes para novio, venta de trajes prêt-à-porter, venta de accesorios para caballeros.
  • Consideraciones: reserva tu traje con Sastrería Ugarte desde su sitio web y obtén exclusivos descuentos. Acércate a la tienda al menos dos semanas antes del evento. En la primera visita se toman las medidas, se eligen las prendas y se tomará nota de los detalles para los detalles de la segunda cita. Una vez que le des el visto bueno, se te hará entrega de tus prendas listas para usar, dos días antes de tu boda.
  • Precio: haz tus dudas, consultas y cotizaciones en el contacto disponible en su página web.
Sastrería Ugarte¡Pide una cita con Sastrería Ugarte!
Créditos: Sastrería Ugarte

Thomas J. Fiedler – Visitar web

En Thomas J. Fiedler encontrarás trajes para novios originales, diferentes y que quieren expresar libremente su estilo propio. Aquí hallarás modelos absolutamente inconfundibles, llenos de detalles y con acabados muy finos y pulcros. La firma se especializa en trajes para matrimonios con un sello moderno y elegante que harán a su portador sentirse cómodo y perfecto para lucirse junto a su bella novia en este día tan especial.

  • Dónde: la tienda tiene varias sucursales en la región Metropolitana: Alameda 949 y Huérfanos 1052, local 16 en  Santiago Centro; Av. Providencia, 2653, local 46, Providencia y en el segundo piso del Mall Plaza Norte ubicado en Vespucio Norte 1737.
  • Servicios: venta y arriendo de trajes para novio. También encontrarás trajes, camisas, zapatos y otros accesorios tanto como para el novio como para el padrino y los invitados, incluso si buscas un traje de niño. Además, te pueden asesorar para encontrar el traje ideal.
  • Consideracioneses necesario que pidas cita previa y acudas con uno a dos meses de anticipación, para que el traje que te lleves tenga el calce perfecto par ti. Ellos importan sus trajes desde Europa desde la talla 44 hasta la 60.
  • Precio: te invitamos a cotizar directamente con ellos. Aceptan reservas, tarjetas bancarias asociadas a Transbank y pago en efectivo.
Thomas J. Fiedler¡Pide tu cita con Thomas J. Fiedler!
Créditos: Thomas J. Fiedler

Rubinstein – Visitar web

Rubinstein es una prestigiosa sastrería con más de 70 años de experiencia en el mundo de la alta costura y ofrece a sus clientes trajes con cortes únicos y exclusivos. La empresa se enfoca en las necesidades actuales que los novios buscan, es por eso que ponen a tu disposición un completo catálogo de confecciones que puedes comprar o arrendar según tu presupuesto.

  • Dónde: la empresa cuenta con sucursales en Viña del Mar y Santiago. En la región Metropolitana los encuentras en Manquehue Norte 2041, Vitacura y en Huérfanos 69, local 12, Santiago.
  • Servicios: venta de trajes de novio, diseño y confección de trajes a la medida, arriendo de trajes para matrimonios y toda ocasión.
  • Consideraciones: no deje el traje para última hora y acérquese con al menos un mes de anticipación. Trabajan con tallas desde la 44 hasta la 70.
  • Precio: para valores y otras preguntas ponerse en contacto directamente con la empresa.
Rubinstein¡Pide tu cita en Rubinstein!
Créditos: Rubinstein

DeSastre – Visitar web

DeSastre lleva más de siete años entregando a sus clientes propuestas vanguardistas y atrevidas al mundo de los trajes de vestir con clásicos reformulados para lograr un diseño actual. Su servicio es exquisito y se destaca por tratarse de trajes a la medida hechos a mano, llenos de personalidad y originalidad ya que no hay modelo que se repita. Enamórate de sus detalles, terminaciones y luce con orgullo un traje hecho especialmente para ti.

  • Dónde: Isidora Goyenechea 3000, piso 23, oficina 2326.
  • Servicios: trajes a la medida para matrimonio y la ocasión que gustes.
  • Consideraciones: se trata de un traje íntegramente a la medida, por lo tanto el tiempo es vital. Pide tu cita previa al correo o número de contacto disponible en sus redes. En Facebook los encuentras como /DeSastre Santiago.
  • Precio: como son trajes únicos, los precios también lo son. Así que te invitamos a contactarlos y cotizar con ello.
DeSastre¡Pide tu cita en DeSastre!
Créditos: DeSastre

Trial Novios – Visitar web

Si te consideras un novio moderno que se aleja de lo tradicional, entonces de seguro que encuentras tu estilo en Trial Novios. Su tienda está repleta de trajes con onda, color y distinción que son la esencia de sus diseñadores que se inspiran en el gusto y la personalidad de sus clientes, para que estos salgan satisfechos y contentos con un traje que hable por ellos.

  • Dónde: puedes encontrar las tiendas Trial en distintas tiendas y malls del país. Solo en la región Metropolitana los hayas en los malls Parque Arauco, Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Costanera Center, Florida Center, Plaza Norte, Plaza Vespucio, Portal Ñuñoa, Plaza Oeste, Arauco Maipú y Plaza Egaña.
  • Servicios: venta de trajes para novio e invitados. Además encontrarás accesorios y calzado que acompañen el estilo de tu traje. Todo de última moda y la mejor calidad.
  • Consideraciones: si vas a cualquiera de las tiendas Trial puedes esperar un servicio de calidad y muy atento que te guiarán de ser necesario. Eso sí, si quieres un traje con el calce perfecto, acércate a ellos con tiempo.
  • Precio: la variedad de productos es tal, que lo mejor es que cotices personalmente con la empresa.
Trial Novios¡Pide tu cita en Trial Novios!
Créditos: Trial Novios

Calabrese – Visitar web

Desde 1977 esta sastrería cumple con los más altos estándares de la confección italiana masculina. Sus alternativas sofisticadas, looks personalizados y un experta asesoría, son solo algunas de las razones por la cuales Calabrese se gana el sello de aprobación de hasta los novios más exigentes. Desde el corazón de Santiago, la firma confecciona de manera tradicional trajes, chaquetas y camisas con una mirada contemporánea del vestir masculino.

  • Dónde: Santa Lucía 232, Santiago Centro.
  • Servicios: confección y venta de trajes a la medida, gran variedad de accesorios exclusivos y ediciones limitadas. Exclusiva selección de calzado masculino.
  • Consideraciones: muchos de sus clientes destacan la amable atención que brindan a sus clientes. De lunes a viernes, su horario de atención es de 11:00 a 20:00 hrs. Los sábados atienden solo con cita previa de 11:00  a 14:30 hrs.
  • Precio: puedes cotizar directamente en tienda o bien, escríbeles al formulario de contacto disponible en su sitio web. Además cuentan con varios convenios con diferentes empresas para que te lleves tu traje al mejor precio.
Calabrese¡Pide tu cita en Calabrese!
Créditos: Calabrese

Fontalva – Visitar web

Fontalva ofrece trajes a medida, con diseños pensados en un hombre vanguardista, que está al tanto de las tendencias de la moda. Con telas livianas y calidad reconocida, cualquiera de los trajes de Fontalva, sea de la línea clásica, italiana o de alta gala, resaltará la personalidad del novio de la mejor forma posible.

  • Dónde: Américo Vespucio Norte 1128, Vitacura.
  • Servicios: arriendo de trajes de novio en diferentes estilos y sastrería a la medida.
  • Consideraciones: pedir cita previa, ya que así aseguras una atención completamente personalizada. Su horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs y sábados de 10:30 a 14:30 hrs.
  • Precio: trajes desde $196.000, sin embargo lo invitamos a que cotice directamente con la empresa. Aceptan todo medio de pago.
Fontalva¡Pide tu cita con Fontalva!
Créditos: Fontalva

Raúl Mujica – Visitar web

En el atelier de Raúl Mujica se trabaja con telas de alta calidad, importadas directamente de Italia e Inglaterra para la confección de trajes, chaquetas, pantalones y accesorios de vestir. Con su servicio, podrás ser testigo de cómo una prenda única y exclusiva es elaborada para ti con todos tus requerimientos y gustos incluidos y ojo, nada más ni nada menos que en 15 días hábiles y con la mejor asesoría que puedas imaginar.

  • Dónde: puedes visitar el atelier de Raúl Mujica en Napoleón 3200, oficina 704 en Las Condes, cerca de Metro El Golf.
  • Servicios: la empresa ofrece trajes a la medida, camisas a la medida y accesorios para lucir un traje ideal para tu boda, tales como corbatas, humitas, colleras y etc.
  • Consideraciones: es necesario que agendes tu cita con ellos para que así puedas compartir tus ideas, ya que para ellos es primordial que quien use el traje esté  involucrado en el proceso. Para pedir tu hora, lo puedes hacer a través del sitio web de la marca, el cual está disponible en su ficha Zankyou, o bien puedes llamarlos.
  • Precio: ellos ofrecen trajes desde $320.000 aproximadamente y mediante un abono de un tercio del total y el saldo una vez que retires tu traje. Eso sí, considera es un trabajo único y la medida. Y si no llegaras a quedar conforme con algo, tranquilo que su servicio de post-venta asegura ayudarte hasta que quedes 100% conforme.
Raul Mujica¡Pide tu cita con Raul Mujica!
Créditos: Raul Mujica

Soberano – Visitar web

Soberano es una sastrería que combina elegancia, arte, técnica y buena atención para así lograr trajes dignos de lucir en un día tan importante como tu matrimonio. En un traje Soberano ningún detalle quedará al azar y eso lo confirman sus más de tres décadas vistiendo a empresarios, diplomáticos, artistas y novios que han cruzado sus puertas.

  • Dónde: Soberano cuenta con dos locales en la región Metropolitana. El primero está en Providencia 2169, local 74 en la Galería Interprovidencia, cercano al Metro Los Leones y el segundo, se ubica en Alameda Bernardo O’Higgins 949, en el local 112 de la Galería Santiago Centro, cerca del Metro Universidad de Chile.
  • Servicios: trajes para novios a la medida y sastrería a la medida en general tanto como para padrinos, niños y más. También ofrecen arriendo de trajes con tallas disponibles desde el 42 hasta el 64. Además, puedes encontrar todos los accesorios que necesites para complementar tu vestuario nupcial.
  • Consideraciones: la confección de un traje puede tomar como mínimo 15 días hábiles, así que considera hacerlo con antelación. Y no olvides pedir tu cita previa con ellos a través del número de teléfono disponible en su ficha Zankyou.
  • Precio: puedes encontrar trajes de novio desde $170.000, sin embargo te recomendamos cotizar directamente con la empresa. Aceptan diversas formas de pago, entre ellas efectivo, tarjetas de débito, de crédito, bancarias, tarjeta Presto y Ripley.
Soberano ¡Pide tu cita con Soberano!
Créditos: Soberano

Tomás Cubillos Puelma – Visitar web

Tomás Cubillos es un innovador de la sastrería nacional debido a la gran variedad de telas, texturas, detalles personalizados y cortes precisos que incorpora en sus finísimas creaciones. La marca nació el 2009 y cuenta con gran éxito por su propuesta creativa y original de hacer que el novio sea tan protagonista como la novia con un traje que marque la diferencia. ¡Así que confía que te lucirás con una de sus confecciones!

  • Dónde: el taller se ubica en Tegualda 1517, local 1 en Barrio Italia en la Comuna de Ñuñoa. También cuenta con un corner de Sastrería a la medida en la sección de ropa masculina de la tienda Paris del Mall Portal La Dehesa.
  • Servicios: trajes de novios a la medida y asesoría de imagen.
  • Consideraciones: es muy importante pedir una cita previa para conversar sobre qué quieres, el precio y los métodos de pago. Así que ponte en contacto con antelación.
  • Precio: cotizar directamente con la empresa.
Tomás Cubillos Puelma¡Pide tu cita con Tomás Cubillos!
Créditos: Tomás Cubillos Puelma

Así que, futuro novio, aquí te dejamos 10 datos que de seguro te ayudarán a encontrar el traje ideal. Esperamos que este listado te haya sido de utilidad ya sea que arriendes, compres o mandes a hacer a medida tu traje. Sea como sea, asegúrate de sentirte cómodo y elegante para que brilles junto a tu bella novia en el día más importantes de sus vidas.

Y si andas en búsqueda de más información sobre preparativos de matrimonio en Santiago de Chile, de seguro estos enlaces serán de tu interés.

Casonas para matrimonio: Las 10 mejores casonas para matrimonio en Santiago
Video para matrimonio: Los 10 mejores videastas en Santiago. ¡Haz de tu boda una película!
Autos de novios: El TOP 10 de autos de novios en Santiago. ¡Conoce los mejores!
Cotillón para matrimonio: Las 10 mejores tiendas de cotillón para bodas en Santiago
Recepción con piscina: Los 10 mejores lugares de recepción de matrimonios con piscina en Santiago ¡para que tengas la boda más fresca!

Y si eres de otras regiones de Chile y buscas datos de trajes de novio en tu región, revisa nuestra guía de proveedores:

¡Y si tienes conocimiento de una sastrería en Santiago que no ha sido mencionada en este listado, deja el dato en los comentarios!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ránking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Vesta Lugg estrena nueva colección de trajes de baño y se convierte en el furor esta temporada
Vesta Lugg estrena nueva colección de trajes de baño y se convierte en el furor esta temporada
Vesta Lugg, la rubia que más likes acumula en nuestro país, estrena una línea de bikinis que están simplemente de ensueño. Conócelos junto a nosotros, y comencemos este verano de la mejor manera.
Créditos: Pexels
Las 10 mejores tiendas de novia en Santiago de Chile
¿Siempre has soñado con un tipo de vestido de novia o no tienes idea de cómo quieres que sea tu estilismo nupcial? No te pierdas el listado definitivo con las mejores tiendas de vestidos de novia en Santiago. ¡Te enamorarán sus diseños!
Créditos: Vadim Zakharishchev vía Shutterstock
Las 10 mejores tiendas de lencería para novias en Santiago de Chile
¡Nunca la ropa interior de novia fue tan importante! Conoce las 10 tiendas de lencería para novia más fabulosas de Santiago. El conjunto perfecto te está esperando.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información