X

Triunfa esta temporada con los cinco cortes de pelo de moda

Cada cierto tiempo a todas las mujeres nos gusta hacer un cambio de look siendo esto muy positivo, ya que al hacerlo nos sentimos renovadas; el corte y peinado representan el marco del rostro, su cuidado, color, corte y forma habla de la persona que lo lleva, es por este motivo que toma importancia para sentirnos modernas y estar actualizadas. Sin lugar a dudas lo que se viene marcando en tendencia son los cortes más naturales pero no descuidados.

¡Estén muy atentas!, los expertos te cuentan cuáles son los cinco cortes de pelo que vienen pegando fuerte esta temporada y las claves para lucirlos. ¿Pensando ya en nuevo look?

popcorner
Créditos: popcorner

1. Bob corto o carré

Según nuestra experta en peluquería, Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado, dentro de los cortes de media melena existen versatilidad, como por ejemplo, el estilo bob corto que se caracteriza por su asimetría en la parte delantera y parte trasera del corte; aportando un toque moderno, movimiento y logrando mayor volumen en tu cabello.

Hay otro corte que también podemos mencionar que es el carré, “dicho corte tiene como base al típico bob, pero ahora se despunta a la altura del mentón y el flequillo es recto y tupido, cabe destacar que este corte no es favorecedor para todos los rostros, más bien les favorece a las personas con rostros ovalados“, asegura Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado. Es un corte fácil y cómodo de mantener si lo tienes liso natural no tienes necesidad de peinarlo, además de ser femenino y chic. Si tienes ondas también es muy adecuado este tipo de corte.

No olvides leer Cinco tendencias en peinados de novia para este invierno. ¿Cuál es tu favorito?

2. Melenas midi

Por supuesto, no podemos olvidar mencionar las melenas midi, este corte llega a la altura del mentón y se caracteriza por ser en línea recta, mostrando todo tu cabello a la misma altura. Hay diferentes estilos: puede ser más largo o más corto o también lo puedes complementar con distintos tipos de flequillos hacia un lado, recto, rizado.

Este favorecedor look, es rápido de secar y fácil de manejar, por lo que es el corte de pelo adecuado si no tienes mucho tiempo para arreglar tu cabello, pero quieres estar siempre impecable.

También te puede interesar ¿Cómo elegir el moño para tu matrimonio? ¡Acierta con tu peinado!

BigLike Images
Créditos: BigLike Images

3. Bob

Nuestro experto Brides Studio opina que “más que la tendencia en cortes, una debería ir más por los rasgos de la cara de cada persona”. En tendenciase sigue llevando el bob que ayuda a las mujeres de rostro largo, pues lo que buscamos es justamente cortar la largura del rostro al cortar el pelo y no alargarlo más con el pelo largo“.

El corte bob se utiliza desde los años 20 y es adaptable a todo tipo de mujer, Brides Studio asegura que este corte de pelo “puede dar un aire vintage o muy actual depende de cómo se lleve (con ondas, liso, más corto atrás o con flequillo), hay muchas maneras de llevarlo“. Hay una variante llamada lob, long Bob o mibi. El lob es un estilo de bob que fue mutando con el tiempo desde Coco Chanel a Olivia Palermo.

popcorner
Créditos: popcorner

4. Corte shag

¿Conoces este tipo de corte? Hoy en día esta muy de moda, pero no todas lo conocen. Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado nos cuenta que “el término shag deriva de shaggy que significa despeinado y enmarañado, este estilo estuvo de moda en los años 70 y 90“, y ahora lo traemos de vuelta.

¿Cómo conseguirlo? Sólo hay que cortar el cabello en capas y con un flequillo largo, puede ser partido al medio o hacia un lado y el resto del cabello con ondas, dando un efecto natural y salvaje. “Al despuntar los mechones se enmarca el rostro acentuando los pómulos y la barbilla“, comenta Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado. Este corte nos da varias opciones, puede ser llevado corto, largo o con melena, dependiendo de los gustos y preferencias.

Muy interesante Peinados de novia con trenzas. ¡La tendencia más romántica para el pelo!

wrangler
Créditos: wrangler

5. Flequillo y partiduras en el cabello

Dos aliados importantes para este año y que están dando de qué hablar son los flequillos y las partiduras en el cabello. En el caso del flequillo “lo puedes adaptar a tu gusto y estilo de rostro; pudiendo ser un estilo cuidadosamente peinado, despeinado, rebelde o el flequillo natural, conservando la textura natural de tu cabello“, explica Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado. De la misma opinión es Brides Studio que asegura que “el flequillo nunca pasa de moda y ayuda mucho a las mujeres que tienen la frente ancha“.

En el caso de las partiduras en los peinados vuelve la partidura al medio por tanto tiempo un poco olvidada. Del mismo modo la partidura al lado pronunciada con una separación más cerca del lado de la cabeza que del centro; está muy vigente.

Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!

Nick Starichenko
Créditos: Nick Starichenko

¿Cuál es tu corte de pelo ideal? Nuestro expertos también han querido dar unos consejos para mantener el corte de pelo que escojas. Brides Studio aconseja “sanear las puntas una vez al mes, utilizar cepillos suaves de cerdas naturales para evitar desenredar y así evitar que se rompa el cabello y no abusar del calor de planchas y secadores“.

Lo aconsejable siempre es buscar un buen estilista que conozca tu cabello, pueda interpretarte y también aconsejarte según tu tipo de rostro, calidad de cabello y estilo y así poder sacar el mayor partido a tu look y destacar tu belleza natural, nos comenta Rose Di Silvestre Maquillaje y Peinado.

Ahora ya conoces todas las tendencias para esta temporada y sabes cómo mantener el corte que elijas, ¿con cuál te arriesgas?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información