Trucos para que tu labial y el esmalte de uñas duren más tiempo. ¡Sigue los consejos de los expertos!

¿Alguna vez te ha pasado que, por mucho que te has pintado los labios, después de tomar algunas copas o comer, solo ha permanecido el color en el borde de los labios? Seguro que sabes de lo que te hablo, ya que mantener intacto el maquillaje de los labios es muy complicado, ya sea por cualquier circunstancia, el labial acaba desapareciendo. Lo mismo ocurre con el esmalte de uñas, aunque sigas todos los pasos correspondientes nunca consigues que dure tanto como cuando te lo hace un profesional en un centro. Si quieres saber cómo hacer que duren más tiempo, solo tienes que seguir paso a paso los consejos de nuestros expertos y ¡dejarás de preocuparte!

 Depositphotos
Créditos: Depositphotos

1. Tus labios

Hidrátalos

Todas las profesionales consultadas coinciden en un punto muy importante: el primer paso para conseguir un labial más duradero es tener los labios hidratados. Para ello, Val Valdiviezo MUA aconseja “usar bálsamo o base de azúcar con el fin de preparar los labios y que no se encuentren muy resecos al momento de maquillarlos”. Un consejo, si tus labios están agrietados o demasiado resecos, será conveniente exfoliarlos para acabar con las células muertas y hacer que recuperen su suavidad natural.

La importancia de la prebase

Un truco muy popular para que el labial dure más tiempo, y según nos explica Cosmybell Novias es “aplicar una pequeña cantidad de polvo contacto sobre los labios antes de pintarlos”. Val Valdiviezo MUA también matiza que “se puede usar el mismo maquillaje que se utiliza en el rostro”. En este caso, sólo tendrás que pasar la esponja o la brocha por encima de los labios. Justo después, aconseja “aplicar una pequeña cantidad de polvo translucido con el fin de sellar y mantener”.

Te puede interesar Cómo elegir el maquillador perfecto ¡Seis consejos para descubrirlo!

Foto: Sensilis Ismooth Lips, Elizabeth Arden Advanced Lip Fix, Mary Kay Ipprimer
Créditos: Sensilis Ismooth Lips, Elizabeth Arden Advanced Lip Fix, Mary Kay Ipprimer

Dale volumen 

Llega el momento de dar el color, pero antes de la barra de labios, nuestra experta Anita Costa Make Up & Hair aconseja “delinear los labios con un lápiz a prueba de agua y del mismo color que el labial que vas a usar y además rellénalos con el mismo lápiz”. Ayudará a que el color sea más duradero. Otra opción es “aplicar el labial dos veces hasta que el color quede uniforme”, explica Val Valdiviezo MUA.

¡Déjate sorprender con las nuevas tendencias en maquillaje para novia 2017!

Karin CuevasConozca más sobre “Karin Cuevas”
Créditos: Karin Cuevas

Mil colores

Color, color y más color. Antes de nada, debes plantearte qué tipo de labial quieres usar y para ello te planteo una pregunta: ¿sabes qué tipos de labiales existen? Verena Laguna los clasifica en cuatro tipos: hidratantes, mate, lipgloss y permanente, para ella “su favorito de lejos son los mate, ya que no destruye tus labios y tiene una duración de 5-7 horas aproximadamente“. ¡Te verás como recién maquillada!

El siguiente paso es aplicar el labial que hayas elegido “puedes hacerlo directamente con el labial o con pequeños toques, presionando ligeramente con un pincel”, recomienda Anita Costa Make Up & Hair, ya que aporta mayor uniformidad.

Un último truco y el más importante, según Verena Laguna, si quieres una resultado de diez es “colocar un pañuelo sobre tus labios ya maquillados, y con un poco de polvo traslucido esparce con tu brocha encima de los labios“. ¡Este es un truco de pasarela!

No olvides leer ¿Labios rojos para el día de tu boda? ¡Apuesta por este toque de color!

 Pixabay | Karolina Grabowska.jpg
Créditos: Pixabay | Karolina Grabowska.jpg
Raúl FloresConozca más sobre “Raúl Flores”
Créditos: Raúl Flores

Último truco

Para finalizar y conseguir el resultado perfecto, Anita Costa Make Up & Hair aconseja “sellar todo el labial con un fijador de maquillaje”. Para Val Valdiviezo MUA es importante usar de nuevo “una pequeña cantidad de polvos translucidos, permite que dure más tiempo y también si el color contiene mucho brillo o es muy satín darle un efecto más mate”.

Foto: Cathrin D'Entremont
Foto: Cathrin D’Entremont

2. ¿Y para el esmalte de uñas?

Limpieza 

Es importante que antes de pensar en pintar las uñas “éstas estén perfectamente limpias, por abajo y encima de ellas, ya que cualquier partícula va a impedir que el esmalte se adhiera de manera uniforme”, nos dice Verena Laguna. Para que queden limpias, lo ideal es frotarlas con un algodón mojado con un poco de acetona, para eliminar polvo y grasa de la superficie.

Otra forma de que el esmalte de uñas dure más tiempo es cuidar de tus manos y uñas con tratamientos de belleza, con algún exfoliante y cuidados diarios como haces con otras partes del cuerpo.

Lee también 7 cosas que debes hacer un mes antes de tu matrimonio.

Foto: Depositphotos
Foto: Depositphotos

Hidratación

¿Las uñas deben hidratarse? Claro que sí, y una buena forma de hacerlo es aplicar un aceite o cremas hidratantes específicas para las uñas. Mientras mejor estén cuidadas, mejor y más duradero será el acabado de tu esmalte.

Bonney SpaConozca más sobre “Bonney Spa”
Créditos: Bonney Spa

Aplica una prebase

Una vez que tus uñas están limpias e hidratadas es el momento de aplicar una base o primer. “Éste te ayudará a fijar el esmalte de manera uniforme” explica Verena Laguna. Nuestra experta considera que “este es el paso más importante y donde no debemos escatimar a la hora de comprar el de mejor calidad”.

Hay muchos tipos de bases, pero siempre es aconsejable usar uno transparente. En el mercado puedes encontrar algunos con calcio, endurecedoras o con vitaminas, que te ayudarán a cuidar tus uñas y conseguir un resultado estupendo. ¿Con cuál te quedas?

No te pierdas Los mejores trucos de belleza de las “influencers” más vistas del país. ¡Anímate y síguelas!

Foto: Ernesto Naranjo
Foto: Ernesto Naranjo

Aplica dos capas

En esta etapa lo más complicado será elegir el color que más te gusta. Cuando la uña está lista debes pintarla de manera uniforme pero evitando pasar varias veces por la misma zona. “Es importante hacer dos capas finas, ya que harán que dure más el esmalte”, recomienda Verena Laguna.

¡Uñas que enamoran! Conoce las cuatro reglas para lograr el color de esmalte perfecto según tu tono de piel.

Foto: Yves Saint Laurent esmaltes
Foto: Yves Saint Laurent esmaltes

El truco estrella

Sí quieres que tu manicura dure más tiempo, deja pasar dos días sin ningún color en tus uñas, así se volverá más porosa y permitirá que el esmalte se agarre mejor a la uña. Para conseguir un resultado de diez, Verena Laguna te aconseja “aplicar una capa de brillo o el famoso top coat”.

Ahora que ya conoces todos los trucos de nuestras expertas, podrás lucir unos labios y uñas perfectas durante más tiempo. Sólo tendrás que elegir el color que más te guste y ¡listo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Zook Photographs
Evita subir de peso para llegar tiqui-taca a tu boda. ¡5 tips imprescindibles!
Queda poco para septiembre y después de la chicha y la empanada, no queda otra que cambiar la alimentación para poder estar en forma para la boda y el verano.
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía
¿Cómo elegir el vestido de novia si no soy modelo? 5 consejos claves
Buscar el vestido de novia perfecto puede ser un dolor de cabeza para algunas, pero con nuestros consejos descubrirás que no hay que tener las medidas de una modelo para lucir como una.
Crédito: JFK imagen social
¿Tienes lo esencial? 6 cosas que debe tener el beauty kit perfecto de la novia
Nuestro beauty kit el día de nuestra boda tiene que ser especial y aprueba de todo problema que puedas tener y tú, ¿estás preparada?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información