X

Tu perro, un invitado especial a tu boda

Muchas parejas antes de casarse han adoptado un perrito como miembro más de la familia y por supuesto, quieren que los acompañe en este gran día, y él seguro ¡se muere de ganas de ir!
Últimamente hay una tendencia de incluir a los perros de uno o ambos novios en la celebración, incluso algunos participan activamente en las ideas de la ceremonia, si es el día más importante de sus vidas, ¿cómo no incluirlo? Eso sí, todo depende, de que tan bien portada es nuestra mascota, porque tampoco queremos un caos, si es que nuestro querido amigo se pone nervioso y molesta a los invitados o bien le da por probar la torta de matrimonio o nuestra mesa de dulces.

Créditos: One Love Photo

Para lograr que esta idea sea todo un éxito, es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Preparación previa

Entre más tiempo de anticipación, mejor, ya que se debe preparar al perro para que sepa cómo comportarse con multitudes, para que conozca el lugar donde será la celebración y se familiarice con él. También se puede considerar un atuendo elegante ad-hoc con el evento y con el cual se sienta cómodo; no está demás hacer que lo use antes de la fecha prevista, de manera de que se acostumbre a llevarlo sin incomodidad.

2. Compañía para altar

Si lo que quieres es que tu amigo peludo te acompañe hasta el altar es muy importante que ensayes con él este paseo en reiteradas ocasiones, como también el permanecer tranquilo a tu lado. Como necesitas que tu perro se quede quieto por al menos 30 minutos que es la duración promedio de la ceremonia, lo ideal es que alguien lo pueda pasear previamente, de manera que quede cansado y una vez que llegue al altar, se quede acostado a tu lado escuchando la ceremonia.

Conozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

3. Entrega de anillos

Otra linda forma de hacer participar a tu mascota en este especial momento, es que el lleve los anillos hasta el altar en su lomo, (se le amarran unas correas que sostengan con una cajita o almohadilla en su lomo). Este puede llegar a ser un momento muy emotivo si se logra que el perro realice la acción calmadamente. Para esto es esencial haber tenido varios ensayos; las repeticiones y recompensas definitivamente son el camino para lograr dicho objetivo.

4. Sesión de fotos

Una vez que los novios se van a realizar su sesión de fotos antes de la cena, es un momento ideal para incorporar a la mascota en este lindo recuerdo. Siempre considerar que alguien los asista con el perro, de manera que les permita también hacerse fotos como pareja sin que esté merodeando e incomode el trabajo de los fotógrafos profesionales.

Créditos: KT Merry Photography

5. Otros roles

Otra forma de incorporar a tu perro a esta celebración, (siempre y cuando tu mascota sea muy amigable), es que esté junto con alguien en la recepción dando la bienvenida de los invitados; todos querrán saludarlo y dará un toque festivo antes de empezar la ceremonia. También tu perro puede ser el rey del photocall y posar junto a los invitados con sus letreros alusivos a la boda.

Créditos: Sweet Little Photographs

Muchos lindos detalles pueden prepararse en conjunto con tu mascota, siempre y cuando esto no resulte un estrés para él. Siempre será mejor que los acompañe en su día, en vez de estar en un canil o encerrado en su casa imaginando como se verán sus amos el día más feliz de sus vidas.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información