Tus mascotas en tu matrimonio. Ideas para que participen del gran día

Tus mascotas en tu matrimonio. Ideas para que participen del gran día

Demos a las mascotas la atención que merecen en este día mágico ya que si pudieran hablar darían un discurso y una lección de amor incondicional que servirá de ejemplo para la nueva vida que comenzamos.

  • Antes del matrimonio

Para las personas que tienen mascotas, estas son un miembro más de la familia y uno bien importante. Por eso, es casi una necesidad que pueda formar parte de un día tan especial para la vida de sus amos.  Mascotas en común de la pareja o de uno de los novios pueden tener una aparición estelar y ser parte de este mágico día.

guardarFoto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito

Estos pequeños animalitos, en ocasiones han sido testigos del principio del enamoramiento, del noviazgo o del compromiso y a veces, han sido puntos clave para que las historias de amor salgan adelante. Aunque en un primer momento pueda parecer difícil incluirlos en la celebración, dependiendo del tipo de mascota que sea, puede perfectamente participar de forma activa de momentos puntuales, tanto en la iglesia como en la fiesta posterior.

guardarFoto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito
guardarFoto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito

Imagínate a tu mascota llevando los anillos hacia el altar con todas las miradas puestas en él. Puedes conseguirlo fácilmente si le amarras una bolsita o una canastita al cuello. Te morirás de amor al verlo acercarse hacia ti en un momento tan importante para los dos novios. No está de más contar con un poco de entrenamiento para evitar divertidas situaciones que en un momento de estrés puedan no serlo tanto. Un padrino que acompañe a nuestro pequeño amigo será la mejor opción para guiarlo y hacerle más fácil realizar su papel protagonista.

guardarFoto: Ramon Snellink
Foto: Ramon Snellink
guardarFoto: Ramon Snellink
Foto: Ramon Snellink

Ten en cuenta el tipo de recinto donde celebrarás tu matrimonio, al aire libre siempre será más fácil y tendrás más libertad para realizar este tipo de cosas. Si celebras tu matrimonio en un lugar cerrado ten cuidado de que tu mascota tenga espacio suficiente para que no se sienta atrapado y cuida la música, para que no sea muy alta cuando tenga que hacer su aparición y pueda realizar su cometido con más alegría.

guardarFoto: KT Merry Photography
Foto: KT Merry Photography
guardarFoto: Danielle Capito
Foto: Danielle Capito
guardarFoto: Lianne Nichols
Foto: Lianne Nichols

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si por cualquier cosa, ya sea tamaño o personalidad de tu mascota, no puedan formar parte activa de la ceremonia puedes realizar una bonita sesión de fotos junto a tu pareja o incluso un video que puedes proyectar en tu celebración para que esté presente también en este momento.

Un detalle importante a tener en cuenta es que debemos darle el protagonismo a nuestra mascota pero solo durante un momento especial. Si está presente durante toda la ceremonia podría desviar la atención de la novia o de la celebración en sí ya que los invitados podrían estar más pendientes de las reacciones o movimientos de nuestro pequeño familiar que de la boda.

guardarFoto: Hubbard Photography
Foto: Hubbard Photography

Demos a las mascotas la atención que merecen en este día mágico ya que si pudieran hablar darían un discurso y una lección de amor incondicional que servirá de ejemplo para la nueva vida que comenzamos junto a nuestra pareja.

_______________________________________________________________

Créditos de las fotos: Ramón Snellink | Lianne Nichols | Danielle Capito | KT Merry Photography |