¿Un look de novia con o sin velo? ¡Aquí las respuestas de las lectoras de Zankyou!

¿Un look de novia con o sin velo? ¡Aquí las respuestas de las lectoras de Zankyou!

La #preguntadelasemana pone en debate si las novias se decantan por el velo o no para el día de su matrimonio. ¿Y tú qué prefieres?

  • Accesorios novia
  • Consejos
  • Velo
  • Novia

Ha llegado la #preguntadelasemana, el momento en el que nuestros lectores dan su opinión sobre un determinado tema a través de las redes sociales. Ahora, la pregunta que toca es la del velo: ¿con o sin? Cierto es que antiguamente esta pregunta ni se hacía pero, hoy en día, las novias tienen libertad para elegir su atuendo perfecto, el que mejor refleje su personalidad.

guardarManu Prats
Créditos: Manu Prats

Historia del velo

Antes de responder a la pregunta, quizá deberías saber cuál es el origen del velo de la novia durante su matrimonio, eso sí, el origen del velo depende mucho del país que se analice. En Oriente, el velo hacía referencia a los matrimonios concertados ya que, de esta forma, las mujeres se cubrían para evitar el rechazo del hombre que veía a su mujer por primera vez en ese momento. Por tanto, se podría decir que el velo, en Oriente era considerado un símbolo de sometimiento de la mujer al hombre.

Algo parecido ocurría en Roma y Grecia aunque también se usaba el velo para evitar el mal de ojo, que era fruto de la envidia de las mujeres que acudían a la celebración del matrimonio.

Por todo ello, se podría decir que el velo es un complemento clásico que muchas novias deciden llevar en su matrimonio para seguir haciendo homenaje a las tradiciones. Aunque, cierto es que, siempre ha sido un símbolo de inferioridad de la mujer, las novias actuales que deciden llevar velo en el día de su matrimonio, lo están reinventando e instaurando sus propias tradiciones.

No te pierdas: Ocho tipos de velos de novia vistos en Instagram. ¡Elige tu modelo favorito!

guardarAndrés MedinaConozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

El velo es el gran ganador

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En la encuesta que hemos lanzado en redes sociales, la respuesta mayoritaria ha sido “sí” al velo en la celebración del matrimonio. Las novias que se decantan por el velo han sido las ganadoras y las razones que han dado son varias. Una de las principales tiene que ver con el tipo de ceremonia y es que si la boda es religiosa, las novias expresan que hay que llevar velo sí o sí; algunas piensan que, aunque el velo en un matrimonio religioso es obligatorio, no debe tapar la cara, quedando únicamente en el cabello; es decir, son muchas las novias que optan por un velo simple o incluso algunas son más atrevidas y se decantan por un velo de color. ¡Hay gustos para todo!

No dejes de leer 35 velos de novia 2017 que completarán tu look. ¡Encuentra tu favorito!

guardarSara Lobla
Créditos: Sara Lobla
guardarRicardo LagosConozca más sobre “Ricardo Lagos”
Créditos: Ricardo Lagos

¿Por qué algunas novias no quieren llevar velo?

Aunque el “sí” al velo ha sido rotundo, cierto es que hay novias que son defensoras de un “no” al velo el día del matrimonio. Las que tienen esta opinión, sobre todo son novias que se han casado o planean casarse de forma civil ya que, como hemos podido observar antes, el velo se suele asociar mucho a matrimonios religiosos. Otras de las encuestadas han indicado su “no” al velo por los orígenes de este complemento. Además, otras novias prefieren que se vea el peinado en su totalidad ya que, actualmente, los peinados de novia son auténticas obras de arte y no quieren que se vea deslucido por un velo. Lo que parece que está claro es que los vestidos de novia más modernos e innovadores no se suelen acompañar de velo.

También te puede interesar ¡Descubre los mejores peinados para combinar con tu velo de novia!

guardarPajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
guardarLa Dichosa
Créditos: La Dichosa

La elección del velo o no depende de muchos factores

Lo que queda claro es que las novias están divididas en cuanto al uso o no del velo, tal y como han mostrado nuestras seguidoras en las redes sociales y son muchas las que no tienen clara la respuesta. Jordi Anguera, profesional de la moda de novias en España, ha participado en la encuesta y ha indicado que “el velo es como poner un marco en un lienzo. En función del marco, le das el acabado al cuadro. En función del velo le das un realce al vestido“. Y tiene razón, ya que el velo depende de la novia y su personalidad aunque, en cierto modo, también del vestido y es que algunos vestidos tienen la necesidad de ir acompañados por un velo y otros no tienen dicha necesidad.

guardarElena Bau Fotografía
Créditos: Elena Bau Fotografía
guardarDeborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

¿Te sientes identificada con algunas de estas novias? Te hemos mostrado varias opiniones de nuestras lectoras que han participado en la encuesta pero, recuerda que tu opinión es la más importante.

¿Te interesan otras preguntas de la semana? Pincha en las siguientes: ¿Matrimonio íntimo o numeroso? ¡Los lectores de Zankyou responden! o ¿La familia está dividida? Consejos para evitar tensiones el día de tu matrimonio.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

rllagos Fotógrafos
Andrés Medina Fotógrafos

Lo mejor de Accesorios novia