Un matrimonio 100% “Made in Chile”, un homenaje a nuestra cultura

Sabemos que las bodas están marcadas por ritos y costumbres que muchas veces parecen casi ancestrales. Es más, cada cultura tiene tradiciones que nos brindan pequeños detalles sobre el lugar de donde provienen los novios. Como chilenos, tenemos un montón de bondades que podemos incluir en nuestro matrimonio, como la vida en el campo y nuestra experiencia parrillera, el resultado de compartir momentos inolvidables con familiares y amigos.

Pero eso no es todo, nuestros paisajes hablan por sí solos, las vistas a la cordillera o nuestras costas y su cercanía con las grandes ciudades, puede otorgarnos un sinfín de variedades que abarcan desde la gastronomía nupcial hasta en decoración y locaciones que, sin dudas, te harán sentir en un boda 100% Made in Chile, un instante perfecto para un auténtico chileno de corazón. No te pierdas nuestras recomendaciones. ¡Toma nota!

 CinekutConozca más sobre “ Cinekut”
Créditos: Cinekut

El wedding planner

Si el plan es organizar un “matrimonia a la chilena” el primer paso es buscar un wedding planner que pueda guiarnos y aconsejarnos sobre qué cosas no pueden faltar en la boda. Para ello, qué mejor idea que contactar con una de las mejores profesionales en el rubro, Tamara Sepúlveda. “Los sabores típicos de nuestro país deben estar presentes. Desde su reconocida gama de vinos hasta algunas comidas tradicionales como el pebre o el recocido sabor del merkén. Incluso el delicioso postre chileno, mote con huesillo, puede formar parte del menú”, nos cuenta Tamara y continúa, “nuestro país es reconocido mundialmente por sus bellos paisajes, así que una buena idea es realizar la boda al aire libre, en la que la naturaleza sea la protagonista”. Finalmente, nos da un último consejo, “la música también debe decir <presente>. Muchos de nuestros sonidos típicos, no sólo la cueca, pueden animar el cóctel, la cena y la pista de baile”.

También te puede interesar Conoce nuestra selección de los 10 mejores Wedding planner en Santiago de Chile

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería
CinekutConozca más sobre “Cinekut”
Créditos: Cinekut

La locación y la decoración del salón

Vivimos en el país más angosto y más largo del mundo, en el que nada falta: el desierto de Atacama, el magnífico océano Pacífico y la imponente cordillera de los Andes. Por eso, en su extenso recorrido es fácil enamorarse de sus contrastes y de la diversidad que esconde nuestro territorio, una de las cosas que nos hace sentir orgullosos de ser chilenos. Por eso, si estás pensando en realizar tu boda en un ámbito natural, en pleno valle del Maipo, el centro de Eventos Torres de Paine es la locación indicada. A sólo 35 minutos de Santiago, este lugar nos ofrece una atmósfera campestre con sus espectaculares jardines con alamedas, senderos y fuentes de agua.

Y aunque el entorno y la naturaleza son los encargados de darle ese toque especial, para lograr el cometido de conseguir una boda 100% Made in Chile, la decoración tiene que estar acorde. “Para lograr una ambientación chilena campestre, incorporamos en el jardín y el salón elementos de tradición rural como balanzas, damajuanas, ruedas de carreta, tinajas, cajones con frutas y herramientas utilizadas antiguamente en la chacarería. Además, utilizamos fardos y flores silvestres, girasoles u otras más coloridas como la gerbera”, nos aconsejan desde el centro de Eventos Torres de Paine. Las mesas y mesones de madera, sin manteles, pueden ser un buen complemente en la decoración. Un camino central de arpillera puede darle el toque final que estamos buscando.

Puedes descubrir más opciones para celebrar tu matrimonio en este listado con los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago.

Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería
CinekutConozca más sobre “Cinekut”
Créditos: Cinekut

El buffet

En una boda chilena no pueden faltar los sabores típicos de nuestro país. Por eso, Parissimo Banquetería nos ofrece un cóctel con ricos y variados bocados, que van desde las tradicionales mini sopaipillas con pebre hasta pastelitos de choclo y mini arrollados. Para el plato principal, el asado suele ser el más demandado, acompañado de un buffet de ensaladas, y en algunas ocasiones, se incorporan los ceviches. Finalmente, la mesa de postres suele tener dulces muy conocidos, pero no por eso menos exquisito, como es el mote con huesillo, la leche asada, leche nevada y los pastelitos chilenos, entre otros.

“En cuanto al bar y bebidas, se sirven vinos fruta, como el Chardonnay con chirimoya o el Carmenere con frutillas. También el conocido Pisco Sour o el famoso terremoto, que siempre va acompañado de distintos tipos de piscos”, es la recomendación de Parissimo Banquetería.

No te pierdas todos los detalles sobre Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad! y Conoce las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile.

Esteban Friedman FotografíaConozca más sobre “Esteban Friedman Fotografía”
Créditos: Esteban Friedman Fotografía
Parissimo BanqueteríaConozca más sobre “Parissimo Banquetería”
Créditos: Parissimo Banquetería

La fotografía

Sólo un fotógrafo “nativo” es capaz de captar la esencia de una boda “a la chilena”, porque no se trata solamente de transmitir el amor, sino de ser capaz de captar el alma de nuestra cultura. Poder inmortalizar en una foto un momento único como el baile de una cuenca, en la que el novio lleva un traje al estilo huaso, con sus botas con chupallas y espuelas o destacar la belleza de los diferentes paisajes y el encanto de cada lugar. Así lo hace Esteban Friedman, a quien le gusta capturar de forma creativa y bajo un estilo artístico cada situación especial de la boda.

Martin Carrasco PhotographyConozca más sobre “Martin Carrasco Photography”
Créditos: Martin Carrasco Photography
CinekutConozca más sobre “Cinekut”
Créditos: Cinekut

Sin dudas, con estos tips lograrás realizar una auténtica boda “a la chilena”, así que no olvides gritar el clásico: “Viva Chile”.

Además, te recomendamos que leas con atención ¿Cuánto cuesta organizar un matrimonio en Chile? ¡Importantes gastos a tener en cuenta!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información