Un matrimonio con mascotas: ¿cómo conseguir que no sea un desastre?

Un matrimonio con mascotas: ¿cómo conseguir que no sea un desastre?

¿Te casas y quieres que tus mascotas participen de este gran día? Sigue el consejo de los profesionales para que todo salga como lo soñaste y evitar complicaciones.

  • Planear el matrimonio
  • Editor-choice
  • Novios
  • Emotivo

Si la pareja tiene mascotas, es un hecho que querrá que participen en su fiesta de matrimonio, junto a estos pequeños miembros del hogar han vivido momentos inolvidables y compartido muchas anécdotas, algunos inclusive los han tenido desde que eran unos niños. Por eso, ¿cómo no hacerlos formar parte de una ocasión tan especial? Y es que es como si se tratará de un hermano o un hijo, por estos motivos son infaltables el día del casamiento.

guardarFoto: Flare Proyect
Créditos: Flare Project

Sin embargo llevar a las mascotas a un evento tan grande requiere de cuidados y detalles, para que ellos también la pasen genial los profesionales wedding planners nos dan algunos consejos para que ellos también se sientas cómodos.

Los profesionales de Wedding Planner Chile señalan que son muchos los novios quienes les piden organizar bodas en donde participen sus mascotas, ellos recomiendan hacerlos participes de las sesiones fotográficas y ambientar un espacio especial para que se puedan alimentar y descansar. Para el personal de la empresa especializada lo ideal es optar por un lugar abierto en el cual se acepte el ingreso de mascotas y donde haya un amplio espacio para que se sientan cómodos.

guardarDeborah Dantzoff FotografíaContrata los servicios de Deborah Dantzoff Fotografía
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

Contratar a un cuidador

Obviamente el día de la boda los novios no podrán encargarse de ver por ellos mismos a sus mascotas, por eso es importante contratar a un cuidador que se pueda ocupar de ellos, los casos varían pero por lo general los animales aguantan poco tiempo tranquilos, habrá un momento en donde tendrán que salir a pasear, comer o correr un poco. Un cuidador de mascotas le dará el cuidado necesario en cada momento ideal.

guardarJordi Tudela
Créditos: Jordi Tudela

Un lugar que admita mascotas

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No todos los espacios admiten mascotas por eso a la hora de la búsqueda de local asegúrate de este detalle, a veces los novios dan por hecho que pueden llevar a sus pequeñas mascotas pero hay ciertos servicios que ponen restricciones para ello, no está de más consultar variadas alternativas en cuanto a espacio y disposición.

guardarFoto: Dani Medina
Créditos: Dani Medina

Toma en cuenta la personalidad de tu mascota

Puede que la misión de los novios sea incluir a todas sus mascotas en la boda, pero es preferible primero analizar la personalidad y nivel de sociabilidad de la mascota, algunos perros suelen ladrar mucho cuando oyen música y algunos gatos suelen huir ante la presencia de mucha gente. Por eso antes de pensar en incluirlos lo mejor sería analizar si realmente se van a sentir cómodos en un evento de este tipo.

guardarFoto: Lucía Romero
Créditos: Lucía Romero
guardarBodas con arte
Créditos: Bodas con arte

Espacios y elementos acondicionados

Si la boda es en espacios abiertos lo ideal es acondicionar un lugar para su comida y descanso, lo ideal es que este lugar se adapte a la decoración del lugar, además se le puede ofrecer una comida especial gourmet. Cuando se trata de un salón cerrado lo ideal es que un encargado tome cuidado de las mascotas, especialmente cuando sea hora de salir a pasear o momento propicio para llevarlas a casa.

¿Llevarías tu mascota a tu matrimonio? Déjala participar y dale un toque especial a tu celebración

guardaremotiva- eventos
Créditos: Emotiva Eventos

Atuendos especiales

Para esta ocasión especial un atuendo cómodo o accesorios elegantes serán buenas opciones, inclusive algunas novias les ponen accesorios del mismo tono que sus complementos. Hoy en día en el mercado hay muchos accesorios para mascotas originales.

¿Cómo puedo ir a juego con el novio el día del casamiento? ¡10 hermosas ideas!

guardarFoto: Only Love Photo
Créditos: Only Love Photo

Ellos pueden ser los pajes

Ellos también pueden llevarse el protagonismo siendo pajes de la ceremonia, para que se sientan más cómodos pueden entrar junto a los novios o algún familiar cercano, inclusive pueden llevar los anillos. Lo ideal es que tomes en cuenta su personalidad, mientras sean más tranquilos se sentirán más cómodos frente a las personas, lo último que querrás es que se estresen.

guardarFoto: Giovani García
Créditos: Giovani García

No faltarán en las fotos

Las tiernas mascotas no pueden faltar en ninguna sesión de los novios, los mejores recuerdos de la boda se verán plasmadas a través de estas imágenes y tus mejores amigos tienen que estar presentes. A veces ni siquiera es preciso que posen, los profesionales de la fotografía se encargarán de capturar imágenes espontáneas donde destaque su nivel de ternura.

guardarFoto: Juno & Hera
Créditos: Juno & Hera
guardarMiguel Arranz
Créditos: Miguel Arranz

En un día tan especial no pueden faltar tus mascotas, al igual que tú se sentirá feliz en ese día, primando un espacio adecuado y los cuidados necesarios podrá participar de algunos momentos del evento. Bellos, juguetones y muy divertidos, no habrá nadie que se resista a su ternura.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Lo mejor de Planear el matrimonio