Una novia sonriente siempre luce más guapa: 11 claves para lograrlo y ¡whisky!

Ser novia es increíble, es una etapa de tu vida plagada de tareas, alegrías, decisiones y por sobre todo, recargada de amor, tus amigas más que nunca te acompañan en cada paso del camino y de seguro en tu familia siguen soltando un par de lágrimas cada vez que recuerdan que estás pronta a convertirte en la flamante “Sra”.

Meses en los que tomarás muchas decisiones y en los que procurarás cubrir cada área asociada a lucir un look perfecto y natural. Cuidarás tu pelo con masajes constantes de keratina, cortarás sus puntas religiosamente cada tres meses, protegerás tus uñas tanto de manos como pies, realizando manicuras para novias constantemente y cuidarás tu dieta, agregando más frutas y verduras, las que de paso aportarán más y mejores vitaminas a tu piel.

Una de las áreas fundamentales y que probablemente dejaste en el olvido, son tus dientes y en consecuencia “tu sonrisa”, esa que aparecerá en el 99% de las fotografías y video del matrimonio y por la que serás recordada por toda la eternidad. Por ello en Zankyou preparamos un listado con las 11 claves para conseguir ser una novia sonriente y guapa.

Deborah DantzoffConozca más sobre “Deborah Dantzoff”
Créditos: Deborah Dantzoff

¿Cómo conseguir una sonrisa sana?

Remedios caseros traspasados de generación en generación, consejos y tips en diferentes portales y así un listado en internet de nunca acabar, ¿lo cierto?, sólo los profesionales cuentan con los conocimientos y técnicas necesarias para ayudarte a conseguir una sonrisa perfecta por dentro y por fuera, por lo que sigue sus fáciles y simples recomendaciones:

Elimina de tu dieta las “bebidas gaseosas pigmentadas”, de seguro se te antojan disfrutando un rico almuerzo con tu familia o en una fiesta con tus amigas, lo cierto es que son tremendamente dañinas, dado que además de ser altos en azúcares, contienen “ácido fosfórico” el que afecta el calcio natural de los dientes, puntualmente su esmalte. No te ilusiones, las bebidas light poseen la misma concentración de este compuesto.

Mónica MolinaConozca más sobre “Mónica Molina”
Créditos: Mónica Molina Photography

Adiós dulces y alimentos pegajosos, frutas deshidratadas, masticables, entre otros, tienden a permanecer más tiempo del ideal en tu boca, además de ser uno de los principales detonantes de dientes rotos.

No más “cigarritos”, esto no sólo lo afirman los profesionales, es una verdad indiscutible, el tabaco es uno de las causales en el desarrollo de enfermedades bucales tanto en encías como dientes. Su impacto en un fumador son evidentes. Y bueno, está más decir… el cigarro mata.

Brindis con menos vino tinto, si bien es un clásico nacional, este tipo de vino contiene sustancias que manchan en profundidad nuestros dientes.

Fernanda Galdames FotografíaConozca más sobre “Fernanda Galdames Fotografía”
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía

A cepillar y a cepillar, medida primordial y más exitosa para conseguir una sonrisa sana y radiante. Por lo menos durante dos minutos y 40 minutos después de cada comida, procura utilizar movimientos cortos, dando especial atención a la encía y dientes posteriores donde el acceso del cepillo dental se hace más complejo.

Enjuague bucal (en su justa medida), corresponde a un complemento favorable de la higiene bucal diaria, pero no hace milagros, por lo que no te confíes y utilízalo sin abusar de ellos.

Andrés MejíasConozca más sobre “Andrés Mejías”
Créditos: Andrés Mejías

Menos “tecitos y cafecitos” y más agua, en sus estados naturales son bebidas saludables, pero sus complementos, en especial el azúcar, aumentan la presencia de las caries. La cafeína por su parte, además de manchar las piezas dentales, tiende a secar la boca.

Bicarbonato, el fin de un mito, de seguro te han comentado que lavarse los dientes con bicarbonato es una de las mejores medidas para lucir unos dientes blancos y libres de ese molesto color amarillento, la verdad es que éste no hace más que dañar el esmalte de los dientes si su uso es excesivo.

Daniela GaldamesConozca más sobre “Daniela Galdames”
Créditos: Daniela Galdames

Visita a tu dentista, te asesorará y guiará con las mejores medidas y tratamientos requeridos según la pre evaluación que realice de tus dientes, por ende, no lo evites ya que será por lejos quien más te ayude en el cuidado de tu sonrisa.

Teresa Fischer FotografíaConozca más sobre “Teresa Fischer Fotografía”
Créditos: Teresa Fischer Fotografía

¿Blanqueamiento de dientes?, previo a evaluación y recurriendo a una empresa establecida y especialista en el área, es recomendable realizar este tipo de procedimientos. Intenta no hacerlo durante los días previos a tu boda, dado que puede aumentar tu sensibilidad.

– Hilo dental, utilízalo por lo menos una vez al día.

This PhotoConozca más sobre “This Photo”
Créditos: This Photo

Ya lo sabes, lograr una sonrisa llamativa, saludable y reluciente es fácil. Los tips y soluciones están a la mano y sólo requieren una pizca de voluntad y por sobre todo ser aplicada con las medidas que te indique tu dentista. Ahora, mira a la cámara y ¡whisky!

¿Aún no sabes qué debes hacer para planificar tu boda? Aquí 20 cosas que todas las novias olvidas durante la organización de matrimonio 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información