Cuatro reglas para elegir el color de esmalte de uñas perfecto según tu tono de piel. ¡Déjate enamorar!

Manos y uñas bien cuidadas son algunos de los detalles claves para lucir elegante y sofisticada, pero, ¿qué color podemos escoger habiendo tantos en el mercado? Si estás pensando en un esmalte que mejor combine con tu vestido de novia, o de invitada, te decimos que ¡estás en el lugar correcto!, porque en Zankyou te dejaremos las claves básicas para elegir el que mejor vaya con tu tono natural de piel, siempre acorde a las últimas tendencias. Acá van cuatro reglas infalibles para acertar con el color de tu esmalte de uñas. ¡Todo sea para lucir perfecta!

Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

1. Ecuación claro-claro, oscuro-oscuro

La primera regla es bastante sencilla, si quieres apegarte a los estándares básicos debes saber que si tienes una tonalidad de piel clara debes inclinarte por los colores claros, asimismo, si tu piel es trigueña o más morena debes apegarte a los esmaltes de tonalidades más oscuras, este punto de partida funciona casi siempre, particularmente si buscas un look tradicional. Según esta regla, los colores neutros siempre siguen esta línea, pues en esta gama las tonalidades suelen ser muy parecidas a simple vista, pero cuentan con una gran variedad de intensidades. ¡Anímate a elegir la tuya probando con esta ecuación!

Para conocer con más detalle, hablamos con la directora de la academia Manicure.cl, Ana María Gómez, quien añade que “las manos blancas aguantan cualquier color de uña, colores fuertes que contrasten y claros que complementen, las manos morenas o bronceadas complementan mejor con tonos cálidos, más que colores fríos. pero los nudes y  french quedan bien en cualquier tono de manos.”

Fabian Luque
Créditos: Fabian Luque

2. Tonalidades cálidas vs. frías

Si escoges maquillaje, correctores e incluso cremas según la pigmentación de tu piel, ¿por qué no hacerlo con los esmaltes para uñas? El tono de tu piel tiene mucho que decir en este caso, pues pueden dividirse en tres tipos: neutras, cálidas y frías. La manera más fácil de identificar a qué grupo perteneces es mirando aquellas partes de tu cuerpo en donde tu piel es más delgada, por ejemplo en la parte de las muñecas. Si a la luz natural tus venas tienen un trasfondo verdoso, entonces tienes un tono de piel cálida, si por el contrario identificas tonalidades azules, tu piel es fría, y si verificas un color intermedio entonces tienes una piel neutra apta para todo tipo de colores. ¡Qué afortunada!

En este sentido, desde Cocó Salón Chile nos cuentan que “lo importante es que tu piel se vea cálida con los tonos que escojas, eso iluminará tu piel, cosa que todas las mujeres buscamos y agradecemos a la hora de encontrarlo, tanto en uñas, maquillaje, cabello y vestuario. ¡Busca brillar!”

También te puede interesar Dime qué maquillaje te gusta y te diré qué tipo de novia eres.

Bruna Louzada
Créditos: Bruna Louzada

Esta regla aplica también en los colores que escoges para tus prendas de vestir, las joyas que usas y los accesorios. Presta atención a aquellos detalles que te hacen lucir deslumbrante, pues siempre hay colores que nos sientan mejores que otros.

Anais Chaine Photography - FR
Créditos: Anais Chaine Photography

3. Colores para todas las temporadas 

Ya sea en otoño-invierno o primavera-verano, debes saber que existen bodas para todas las temporadas. Románticas en meses fríos y ultra divertidas y frescas con las brisas de los meses cálidos, sea como sea, siempre existen colores predilectos para ciertos meses, pues obviamente nuestro color de piel varía según nuestra exposición al sol. Presta atención a estos detalles, pues hay colores que en invierno funcionan perfecto, pero con el bronceado del verano tal vez no quedan tan bien, por eso debes preguntarte: ¿Cuándo es el matrimonio? ¿Es en invierno o verano?

Cuanto más oscuro sea el esmalte de uñas, más pálida parecerá la piel y viceversa. Si eres de piel pálida y no quieres que tu piel parezca más clara de lo normal, opta por tonos intensos en los meses de verano, y si eres de piel morena, estos colores funcionan mejor en invierno. ¡El mundo al revés! 

Desde Manicure.cl apuntan a que “hay colores que siempre serán un clásico mas allá de las tendencias. Nudes y francesas en esmalte permanente es lo más pedido por las novias. Si quieren llevar las uñas largas para la ocasión y no se atreven con acrílico, una excelente opción es una extensión Artistic dip, Putty Poligel o Builder Orly, pero la tendencia 2019 es la pedrería, cristales en todos sus tamaños, decoraciones de joyas en las uñas en base a cristalería y las flores en técnicas de acuarela que decoran de forma sutil y elegante las uñas combinando con ramos y tocados.”

Ignacio Navarro
Créditos: Ignacio Navarro

Sobre los colores que marcarán tendencia en la temporada 2019, desde Cocó Salón Chile nos adelantan que “los colores para las manicure de novias en 2019 son muchísimos, cabe decir que las mujeres buscan lucir lo que les gusta, representa y lo que va mejor con su personalidad. Las uñas personalizadas pasan a ser tendencia, sin lugar a dudas. El blanco y nude se mantienen en lo clásico y les vienen maravillosamente los diseños florales, también entran con fuerza todo tipo de colores pasteles con efectos y aplicaciones en cristalería Swarovski, una propuesta muy elegante. Son también los colores oscuros personalizados con diseños arabescos, más cristalería y aplicaciones. Todas estas opciones, acompañadas del acabado mate, serán lejos lo más trendy. Además el mundo de la moda se encuentra en momento muy amable, donde te invita a ser tú misma y a potenciar tu belleza, sin imponer un estándar.”

Trucos para que tu labial y el esmalte de uñas duren más tiempo. ¡Sigue los consejos de los expertos!

Patricia Grande Photography y Carlos Aragón Fotografía
Créditos: Patricia Grande y Carlos Aragón Fotografía

4. Nude perfecto

Esto es lo que llamamos “regla de los +2 tonos”, y está pensada para elegir la tonalidad perfecta dentro del rango de los colores nude. Existen decenas de tonos, pigmentaciones y colores de este tipo, por lo que es muy probable que necesites varios tonos distintos si tu piel cambia mucho de una estación a otra. En este caso, también recuerda aplicar la regla de los tonos fríos-cálidos que mencionábamos anteriormente, y opta por una tonalidad que esté dos tonos por encima de tu color de piel, para crear contraste.

En lo que respecta a esta tonalidad, desde Cocó Salón Chile aseguran queel color nude es un infaltable que toda mujer debe experimentar alguna vez en la vida, sin embargo para un día así de único, busca personalizarlo y expresa con tus uñas la exclusividad que mereces y lo maravilloso de cómo te sientes en el día más importante de tu vida. Hazlo inolvidable y recuerda, los detalles marcan la diferencia.” Asimismo, desde la academia Manicure.cl concretan que este tono es el más clásico y tradicional. “Por ejemplo, los tonos Kiss the Bride FX Orly, Romantique de Shellac o life’s a cupcake de Pley, son tonos nudes hermosos para novias. Para las conservadoras que no  cambian el nude, pueden complementarlos también  con sutiles diseños o pedrería.” Finalmente, aconsejan a todas las novias, “exigir productos profesionales, de calidad abalada por la FDA de EEUU o la unión Europea y el ISP en Chile, además productos que no sean testados en animales.”

Andrés Martínez Fotografía
Créditos: Andrés Martínez Fotografía

Atrévete e inspírate con nuevas ideas para lucir hermosa en todos los aspectos, te puede interesar también ¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Elige los aros de novia según tu peinado. ¡Ten en cuenta estos consejos de expertos!
Elige los aros de novia según tu peinado. ¡Ten en cuenta estos consejos de expertos!
Para complementar tu look de novia, los pendientes son indispensables. Elige los tuyos según tu rostro y el peinado que vayas a lucir en tu gran día.
Créditos: Ignacio Navarro
Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!
Te contamos las cinco claves a tener en cuenta para que logres las mejores poses en tus fotos matrimoniales. ¡Los fotógrafos nos cuentan sus secretos! Inspírate y relájate.
Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!
Cómo elegir la música para mi boda. ¡Cinco consejos para hacer sonar las mejores canciones!
La música es un elemento esencial en todo matrimonio y debe estar presente en los momentos clave del gran día. Sigue estos cinco pasos para escogerla con acierto.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información