Publicidad

¡Vestidos de novia ecológicos! Una manera de lucir un lindo vestido y ¡salvar el planeta!

La preocupación por el medio ambiente llega a los vestidos de novia. ¡Porque lucir bella y cuidar de la naturaleza pueden ser compatibles!

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Novia
  • Ecológico

La preocupación por el medio ambiente es un tema que está en auge, ¡incluso en la moda! Cada vez son más las marcas que apuestan por diseños sostenibles, respetuosos con el medio ambiente, pero no por ello menos lindos. Si eres de esas novias preocupadas por el medio ambiente y la naturaleza, ¡no lo dudes! escoge un vestido de novia sostenible.

guardarCréditos: Aline Machado
Créditos: Aline Machado
Publicidad

Vestidos hechos de materiales sostenibles como la seda, el cáñamo o el algodón orgánico es el futuro de la moda en vestidos de novia. Para añadir color en aquellos diseños más atrevidos, utilizan tintes naturales obtenidos, por ejemplo, mediante la corteza, hojas y combinación de ingredientes tales como hibisco, cúrcuma, annatto y cualquier otro colorante natural.

guardarCréditos: Mark Brooke Photography
Créditos: Mark Brooke Photography

Además de respetuosos con el medio ambiente, este tipo de diseños son perfectamente compatibles con la moda vegana, que se caracteriza por no usar en sus materiales y tejidos nada de origen animal. En estos vestidos encontrarás tejidos naturales o sintéticos, ¡ideal para aquellos que aman y defienden a los animales!

guardarCréditos: Alberta Ferretti
Créditos: Alberta Ferretti

Otras alternativas compatibles con nuestro deseo de salvar el planeta es reutilizar el vestido de novia de nuestra madre o abuela. Un par de retoques y ¡quedará ideal! Son vestidos de una ocasión y si les das la oportunidad de brillar por segunda vez no te arrepentirás. Tu madre o abuela se sentirán muy orgullosas de verte contraer matrimonio con el mismo vestido que usaron en su gran día.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Alquilar el vestido también es una opción respetuosa con el medio ambiente o incluso comprar un vestido antiguo, lleno de historia, que es la alternativa perfecta si tus familiares no te pueden prestar uno.

guardarCréditos: Alberta Ferretti
Créditos: Alberta Ferretti

Los accesorios también tienen un lugar en un mundo de moda sostenible. Adornos para el pelo naturales ¡e incluso joyas y alianzas! elaboradas con oro ecológico y diamantes. Su extracción está legalmente controlada, respetando los derechos de los trabajadores y, por supuesto, ¡sin dañar el medio ambiente! Descubre también la plata reciclada y maravillosos bordados a mano que hacen de estos diseños la opción ideal.

guardarCréditos: Ignacio NavarroConozca más sobre “Créditos: Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

¡Ahora no puedes dudarlo! Apuesta por un matrimonio sostenible y cuida el medio ambiente y nuestro planeta todo lo que puedas, ¡las generaciones de mañana lo agradecerán!

No olvides que Zankyou está a tu disposición para ayudarte con tu matrimonio, gracias a sus herramientas gratuitas y fáciles de usar, como su web de boda o su lista de novios. ¡Descubre su lista de novios ecológica! la lista de novios que cuida el medio ambiente, ¡no te arrepentirás!

 

Publicidad

Danos tu opinión

Los más vistos