Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura!

Encontrar el vestido de novia perfecto, sin duda alguna no es algo sencillo de hacer, sobre todo si tomamos en cuenta que la novia quiere verse como una verdadera princesa en su día. Escoger un modelo no es algo que se haga a la ligera. Tampoco puedes usar un vestido que haya pasado de generación en generación por la familia, ya que puede que no sea lo que se usa hoy en día y que tampoco se adapte a tu tipo de cuerpo.

Si bien es cierto que puede comprarse un vestido ya hecho y adaptarlo o hacerle algunos retoques, lo mejor será siempre empezar de cero, partir desde los gustos de la novia para irlo adaptando poco a poco a su figura.

Para ello el “factor tiempo” es importante, así lo explican en Novias Macarena Cortés, quienes consideran que lo mejor es asesorarse con expertos ya que “los experimentos no siempre resultan bien”. Así que lo primero es conocer tu tipo de cuerpo.

Te puede interesar: 10 vestidos de novias vistos en Pinterest que te inspirarán para tu gran día.

En forma de triángulo

  • Cómo reconocerlo: Es el cuerpo que se caracteriza por tener hombros angostos y caderas más anchas. El busto también es más pequeño.
  • Los expertos dicen: “Lo primero es destacar la cintura para poder jugar con adornos sobre el busto”, explica Emilia Novias, quien cree que este tipo de figura permite colocar encajes en la zona del talle. Los vestidos princesa e imperio son ideales en estos cuerpos.
  • Objetivo: Millaray Palma comenta que lo primordial es “disimular las caderas con cortes asimétricos y distraer la atención despejando los hombros”. Para crear el vestido perfecto de puede trabajar con escotes bordados, pabilos con detalles de encajes, telas en corte busto con textura y agregar mucho diseño.

Lea también: 10 tendencias para novias 2018 que arrasarán. ¡Toma nota y encuentra el vestido perfecto!

David Purves / Bérangère Cardera / Anne Barge
Créditos por orden de izquierda a derecha: David Purves / Bérangère Cardera / Anne Barge

En forma de triángulo invertido

  • Cómo reconocerlo: Son esas mujeres que tienen los hombros más anchos que las caderas. Sus piernas suelen ser delgadas.
  • Los expertos dicen: Lo más importante en este tipo de cuerpos es “afinar lo que más se pueda la cintura”, dice Emilia Novias. El vestido debe alargar el talle y dejar las caderas más amplias, de manera de dar equilibrio a la figura. “También es recomendable un escote que alargue el cuello”.
  • Objetivo: En este tipo de cuerpos se sugiere dar un efecto a la cintura con cinturones o fajas, según explica Millaray Palma. “Una faja bordada y una falda de caída amplia que le dé volumen a las caderas es la mejor opción”.

No te pierdas Cinturones de novia: adorna tu vestido con un accesorio de lujo.

 Bérangère Cardera / David Purves / Galia Lahav
Créditos de izquierda a derecha: Bérangère Cardera / David Purves / Galia Lahav

En forma rectangular

  • Cómo reconocerlo: En general este tipo de figura se reconoce porque el busto y las caderas suelen ser del mismo ancho. Hay poca pronunciación de caderas.
  • Los expertos dicen: A este tipo de cuerpo le sienta bien casi cualquier modelos, pero preferiblemente “se debe usar un diseño de vestido que ayude a definir la cintura y a crear una amplitud en los hombros. Lo más aconsejable es una falda con ruedo amplio”, comenta Millaray.
  • Objetivo: Pensar siempre en función de la cintura. “Lo ideal es un corsé, ya que queremos destacar la cintura. Aunque también depende mucho de la altura de la novia. Otra opción es destacar la zona del busto y la cadera para dejar disminuida la cintura y alargar lo más posible el vestido para darle una figura más estilizada a la novia”, cuenta Emilia Novias.

También puedes leer: Diferencia entre estos ocho tonos de blanco de los vestidos de novia. ¡Aprende a distinguirlos!

Pronovias / David Purves / Bérangère Cardera
Créditos de izquierda a derecha : Pronovias / David Purves / Bérangère Cardera

En forma de óvalo

  • Cómo reconocerlo: Popularmente se le conoce como “cuerpo de manzana”, ya que es redondeado en la parte central del cuerpo. Se caracteriza por una cintura poco definida.
  • Los expertos dicen: Millaray Palma nos recomienda buscar diseños con cortes bajo el busto o escotes en “V”. Para un vestido perfecto “se debe escoger la tela apropiada y de esta forma darle importancia al ruedo del vestido”.
  • Objetivo: La intención en este tipo de cuerpos es alcanzar la estilización de la figura para así evitar que la novia se vea ancha. Para ello se debe “jugar con cortes simétricos”, según nos dice Emilia Novias. “Lo primero es ganar altura, alargar el cuello y destacar detalles en un lado de la cadera o en uno de los hombros”. Los vestidos de corte impero son los más recomendables.

Vestidos de novia corte imperio. ¡Logra una máxima elegancia!

David Purves / Bérangère Cardera / Marco & María
Créditos de izquierda a derecha: David Purves / Bérangère Cardera / Marco & María

En forma de reloj de arena

  • Cómo reconocerlo: En este tipo de cuerpos, la cintura suele estar bastante definida, los hombros y las caderas son de la misma talla. Sus medidas proporcionales lo hacen, según expertos, el tipo de cuerpo perfecto.
  • Los expertos dicen: Este tipo de cuerpos suele ser el más envidiado, ya que las medidas son perfectas para ajustarse a cualquier tipo de vestidos. Destacar la cintura será un plus.
  • Objetivo: “Diseñar un vestido que resalte la cintura pero sin caer en excesos”, cuenta Millaray Palma, quien recomienda también vestidos “ligeros y sencillos” para resaltar la figura de la novia. Los vestidos en forma de sirena o tubos son los modelos ideales para este tipo de cuerpo.
Justin Alexander / David Purves / Bérangère Cardera
Créditos de izquierda a derecha: Justin Alexander / David Purves / Bérangère Cardera

¡Ya lo saben! Lo primordial al momento de escoger su vestido de novia perfecto es reconocer su tipo de cuerpo para así saber destacar sus atributos. Si tienes hombros bellos, ¡lúcelos!; si te gusta tu busto, ¡resáltalo!; si te encanta tu espalda, ¡muéstrala con un escote!

Existen muchos otros trucos que pueden ayudarte a escoger ese vestido perfecto, es por ello que asesorarse siempre con quienes saben y tienen años trabajando en el negocio de vestidos de novias, es lo más recomendable.

También te puede interesar: Siete estilos diferentes para un vestido de novia. ¿Cuál es el tuyo?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Decirle NO a los tacos en nuestra boda? ¡Sí es posible! Descubramos las mejores alternativas a los tacones para nuestro matrimonio y dejemos que la diversión y la comodidad sean los que reinen ese día.
Créditos: Natalia Campos
4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan!
¿Ya sabes qué accesorios usar para embellecer tu peinado de novia? Aquí encontrarás el consejo de expertos y las alternativas de tendencia.
Créditos: La Ragazza Zapatillas
Cómo hacer que tus accesorios de novia sean más originales. ¡Sal de lo común!
Para ser diferente solo hace falta un poco de originalidad y creatividad. Puedes utilizar tus accesorios de novia en diferentes colores, materiales y modelos. ¡Descúbrelos aquí!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información