Víspera del matrimonio: ideas buenas y malas que debes poner en práctica

Nos encontramos en la cuenta atrás para el día de la boda. Descansar y prepararse para ese gran momento sería una buena opción, aunque sabemos que en la práctica es casi imposible. Los nervios y la tensión suelen ser los protagonistas de este tramo final, y hasta pueden apoderarse de nosotros. ¡Tranquila!, en Zankyou tenemos la solución. Para ello, preparamos una lista junto a Francisca Silva, una wedding planner chilena que con su talento, te ayudará a ver este difícil momento de una manera más sencilla. Te contaremos qué cosas se recomiendan hacer en la víspera de su matrimonio y de cuáles debes mantenerte alejada. ¡Empezamos!

Versta
Créditos: Versta vía Shutterstock

1. Intenta no dejar de lado tu rutina

La idea es que en la víspera del matrimonio tu vida se altere lo menos posible. Por eso Francisca Silva te recomienda: Sigue tu vida normal y evita realizar actividades o cosas que nunca has hecho o probado, porque pueden perjudicarte”. En otras palabras, continúa con tu rutina y evita ponerte en situaciones riesgosas. “No salgas a correr si no lo haces regularmente o no te hagas un bronceado saludable en un lugar nuevo, recuerda que cualquier cosa puede pasar. Minimiza las probabilidades de que algo malo ocurra”, agrega Francisca.

2. Tómate un momento para organizar el timeline de tu boda

Si no cuentas con la ayuda de un profesional y eres la wedding planner de tu boda, antes del gran día debes destinarle algunas horas, pero sólo algunas, a dejar organizado el “paso a paso” de tu matrimonio. En relación a esto Francisca Silva nos recomienda: “Siempre debes entregar una pauta de cómo debe salir todo para que la persona a cargo tenga una mejor visión, sepa qué debe hacer y a quién debe supervisar. Esta herramienta te dará todo lo que necesitas para que ustedes, sus familiares y más importante, sus proveedores, estén alineados y en orden”. Pero cuidado, no lo dejes para último momento, debes realizarlo al menos una semana antes de la boda. Para hacerlo Francisca te recomienda que te preocupes de los detalles y que repases paso a paso el día completo del matrimonio, desde el minuto en que te levantas hasta que te vayas a acostar y que te anticipes a posibles inconvenientes”.

No te pierdas 8 soluciones para futuros imprevistos. ¡Plan B en tu matrimonio!

MNStudio
Créditos: MNStudio vía Shutterstock

3. Darnos un momento de relax

El objetivo es eliminar el estrés y los nervios de los días previos a la boda. Para ello, le recomendamos hacer algunas sesiones de masajes, meditar o practicar yoga, si es algo a lo que está habituado. Otra opción, más sencilla y económica, es simplemente tomar un baño con sales, algunas velas y aromas relajantes. Con esto buscamos que encuentres un momento para ti, que sólo por una vez tú seas el centro y no pienses en los demás. Apaga el celular y relájate.

4. Disfruta de una tarde de té con amigas

Disfrutar de una tarde de té, café o copas con tus mejores amigas, compañeras de trabajo o tus familiares más queridos, puede ser una buena opción. La idea es poder desahogarse y hablar de las cosas que te preocupan, un buen consejo nunca está de más. También es una manera de distraerse y poder hablar de otras cosas. Te ayudará a salir de tu casa, la que seguramente ya no es tu santuario personal, sino un lugar de almacenaje para las cosas de la boda.

Descubre las mejores alternativas para tu “Bridal Shower” en este 2017

Flashback PhotographyConozca más sobre “Flashback Photography”
Créditos: Flashback Photography

5. Relájate y disfruta de cada momento

Tanto este día, como cualquier otro en la vida de una persona es único. Por eso lo mejor es relajarse y disfrutar todo el proceso, tanto antes como después. “En especial justo luego de que digan el “sí”. Estarán a solas unos minutos en el auto y en la sesión de novios, por lo que deben aprovecharlo. Aprecia cada instante, porque pasan muy rápido. Crea recuerdos todo el tiempo y disfruta lo que preparaste con tanto cariño y anticipación. No dejes que nadie y nada te arruine tu momento”, finaliza Francisca Silva.

Alex Gukalov
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock

Ahora que ya conoces los mejores tips y consejos para afrontar los días previos a la boda, tenemos una pregunta para hacerte: ¿ya pensaste en los regalos para los testigos? Si la respuesta es “no”, te ayudamos a solucionarlo.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información