¿Ya pensaste en los regalos para tus testigos? ¡Los expertos te ayudan!

Cuando estamos inmersos en la organización de nuestro matrimonio, surgen un sinfín de detalles y dudas que debemos atender con cautela para que todo salga como siempre lo soñamos. Una vez que elegimos la fecha y el sitio perfecto, nos probamos cientos de vestidos de novia para dar con el diseño ideal, nos decantamos por el tipo de decoración y estilo de nuestra boda, es momento de pensar qué parte de nuestro presupuesto debe ir destinado a los regalos para los testigos, pues ellos serán sin duda, una pieza fundamental en nuestro enlace.

Los testigos del matrimonio no se eligen al azar, pues su papel dentro de la boda es muy importante, se trata de personas muy cercanas a los novios y con quienes tienen una confianza infinita. Su labor es llevada a cabo con mucha ilusión, es por eso que merecen recibir un regalo en manera de agradecimiento, por lo que significó su presencia y por la alegría de que hayan sido parte del día más especial para ustedes, ¿qué regalo podrían darles?

Los temas económicos serán muy importantes dentro de toda la organización, por ello siempre es recomendable acudir con un wedding planner que nos oriente y ayude para que todo el dinero gastado sea perfectamente bien invertido. ¿Cuánto se debe gastar en los regalos para los testigos?, sobre esto y más los expertos nos comentan.

Emiliano Russo
Créditos: Emiliano Russo

Los matrimonios son eventos repletos de emociones, el amor abunda al igual que la felicidad y el agradecimiento, meses y meses de arduo trabajo se reflejan en un día inolvidable, conseguimos reunir a nuestros seres más queridos para que disfruten junto a nosotros de la celebración del día más importante de nuestras vidas. Así es cómo elegimos a quienes serán nuestros testigos, con quienes tenemos un lazo inquebrantable y que el cariño que nos profesamos está en otro nivel, por estas razones debemos tener un detalle con ellos, pensar en un regalo que signifique: “gracias por ser parte de este momento”.

El fundador de Novack Wedding Planner, Mario Gálvez, nos recomienda que pensemos con antelación en el regalo para nuestros testigos, debemos considerar lo que simboliza y encontrar el adecuado: “el regalo a los testigos es un detalle muy importante en los matrimonios y al tener esta importancia, requiere que sea elegido con tiempo y dedicación y mejor aún si es diseñado o manufacturado por los mismos novios”. Recuerden que cada detalle merece toda su atención.

Novack Wedding PlannerConozca más sobre “Novack Wedding Planner”
Créditos: Novack Wedding Planner

¿En qué debemos pensar para encontrar el regalo perfecto?, primero que nada se tiene que tener presente que las personas a las que elegimos como testigos son muy especiales en nuestra vida, es por ello que buscaremos un detalle que simbolice nuestro afecto y que les quede como recuerdo de su participación dentro de nuestro matrimonio. Mario Gálvez nos comenta: “personalmente le aconsejo a mis clientes que el regalo más allá del valor monetario debe tener una connotación especial que deje huella”. Francisca Silva de Planning Creativo coincide en que “los testigos son actores muy importantes en el gran día, y por lo mismo, el regalo debería ser un símbolo de esta unión de la que forman parte”.

Con respecto a cuándo se debe gastar en estos regalos, Mario Gálvez de Novack Wedding Planner nos menciona que “un regalo con estas características puede estar entre los $3.500 a $25.000 por invitado, el valor aumenta según los detalles y la personalización que agrega cada pareja”. Por su parte, Francisca Silva de Planning Creativo hace hincapié en que “el verdadero valor está en hacerles sentir lo importante que son ellos en sus vidas y por lo mismo puedes regalar un detalle que simbolice esa amistad de años con algo que a ambos los identifique”. 

Te puede interesar leer ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

Lo que se suele regalar para estos casos son obsequios llenos de encanto, las parejas deben elegir dependiendo a su personalidad y que el regalo vaya acorde con el estilo de la boda. Carmen Pantoja, directora de la empresa de wedding planners que lleva su nombre, nos comenta que a pesar de que en Chile no suele usarse el regalar algo a los testigos, podríamos considerar: “mini plantas si los novios son ecologistas, botellas pequeñas con etiqueta personalizada de espumante, cajitas con chocolates finos o cupcakes”. Por su parte Mario Gálvez menciona que los regalos más frecuentes son: “plantas o flores, alfajores o dulces con mensajes en el envoltorio, chocolates, cajitas con mensaje o bolsitas de dulces y caramelos”.

Vivero real bonsaiConozca más sobre “Vivero real bonsai”
Créditos: Vivero real bonsai
SurmontConozca más sobre “Surmont”
Créditos: Surmont

Dependiendo de la personalidad de cada pareja es que encontrarán el regalo adecuado, la recomendación de Francisca Silva es: “desde un pañuelo, pulseras y/o colleras con la fecha y nombres del gran día, lo ideal es que los regalos de los testigos no formen parte de los ‘regalos típicos’, sino los que entregan un valor sentimental, algo único y especial que los une, y que cada uno pueda añadirle su identidad o sello”. Por último Mario Gálvez recomienda para sus clientes: Un precioso y delicioso Macarrón francés personalizado presentado en una cajita acorde. Aparte de ser deliciosos son muy elegantes, un regalo rico y con clase, un saquito con té especialmente seleccionado y un infusor, el cual con tiempo podemos encontrar en las tiendas virtuales chinas más conocidas, una polaroid personalizada de los novios presentada en un cuadro o marco junto a un mensaje especial o un mix de fotos presentado en una cajita desde el día que se conocieron hasta el día de su matrimonio”.

Visita también Originales recuerdos de matrimonio 2017, ¡diferentes y prácticos!

Novack Wedding PlannerConozca más sobre “Novack Wedding Planner”
Créditos: Novack Wedding Planner

Como ves, hay mucha variedad de propuestas, solo deben tener en cuenta lo que quieren expresar con ese regalo y lo importantes que son los testigos que eligieron en sus vidas, sigue las recomendaciones de nuestros expertos y seguro que encontrarás el regalo adecuado.

Mira este post Recuerdos para matrimonios en Santiago: las 10 mejores ideas para sorprenderlos a todos, te será de mucha utilidad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
¿Jaboncitos como recuerdo de matrimonio? Una idea útil y linda
Pon un toque diferente a tus recuerdos de matrimonio, considera los originales jabones personalizados, seguro que te encantarán.
Créditos: MILLADELPINO
Cómo elegir los recuerditos de boda perfectos
Si lo que necesitas es asesoría con los recuerditos de tu boda, descuida, en este artículo están las respuestas que buscas.
Foto: Olinka Jaimes
¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!
Hay muchas maneras de dar las gracias a los invitados tras una boda, por ello desde la redacción de Zankyou creamos una lista con las mejores formas de agradecer a tus invitados su presencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información