Cuando el verdadero amor sobrevive en tiempos de guerra: la historia de Ahmed y Khadijah

Las historias de amor que vemos en las películas siempre nos marcan y las recordamos en algún instante de nuestra vida, por eso hoy en Zankyou les queremos presentar una historia verdadera de Ahmed y Khadijah, una bella pareja de origen sirio que en la actualidad lleva 65 años casada. Todo comenzó, cuando eran unos niños, luego fueron creciendo y el amor se hizo presente en ellos en la adolescencia, no tardaron mucho en contraer matrimonio. Siempre su sueño como pareja fue tener una familia numerosa, lo cual lograron con ocho hijos. Todo iba normal en este pequeño pueblo de Siria, como cualquier familia, trabajando duro y con mucho sacrificio, hasta que llegó la guerra.

Revisa otra maravillosa historia de amor  Claudino y Rosina: una pareja de película. ¡No te pierdas sus fotos basadas en “Up, una aventura de altura”!

Las cosas se complicaron con la llegada del conflicto bélico, ya que esta familia se separó. Sus hijos viven actualmente en Turquía, con muy pocas posibilidades de volver junto a sus padres, debido a las actuales circunstancias que vive el país. A pesar de esta gran pena, Ahmen y Khadijah juntos han podido sobrevivir a las adversidades que les impusó la vida y la guerra. Esta hermosa pareja afirma conocer el secreto que todos queremos saber: ¿cómo se puede amar a una sola persona toda la vida? Lo principal es evitar discutir, ya sea por detalles o grandes cosas, ya que la discusión no nos lleva a nada. Por el contrario, lo que tenemos que atesorar y valorar día a día es la felicidad y el hacerse reír el uno al otro, sobre todo cuando la vida te golpea de esta manera.

Gracias a sus creencias religiosas, Ahmen y Khadijah han logrado vencer esos momentos difíciles donde la esperanza de reunirse con sus hijos desaparece, pero jamás olvidan el amor que cada uno ha cuidado por 65 años. En la actualidad viven con la fe intacta de que algún día llegará ese momento mágico de reunirse con todos sus hijos, mientras eso sucede ellos siguen caminando juntos de la mano, siempre acompañándose de una gran sonrisa.

Para complementar  Un amor que va más allá de la muerte: Conoce la historia de Joyce y Frank Dodd

Creo que a muchos nos pasa al leer esta historia, que en los tiempos que vivimos es un gran privilegio, ya que habla del amor verdadero, del compañerismo en pareja, de sobreponerse a grandes dolores a base de puro amor. Ojalá algún día este amor sirva de ejemplo para combatir las diferencias que tenemos comos seres humanos, que sirva de ejemplo para romper fronteras y darle espacio al respeto y a la esperanza que tantos anhelamos.

También te puede interesar:  Se casan 53 años después de conocerse, ¡todo gracias a Facebook!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información