X

La historia del anillo de compromiso a través de estos 100 años

El anillo de compromiso es uno de los elementos tradicionales en todo matrimonio, su importancia es tal, que se ha convertido en símbolo de unión de la pareja, una costumbre que nació a principios del siglo y que hoy en día se ha arraigado en todos los países adaptándose a las costumbres locales. Son muchas las tradiciones que se le atribuye al anillo de compromiso, la más conocida el hecho de poner el aro en el dedo anular de la mano izquierda ya que se creía que en eso dedo esta la vena amoris que conecta al corazón, o que se trataba de una señal de que la mujer era casada y no podía ser cortejada por otro hombre.

Con el tiempo el anillo de compromiso se ha convertido en una pieza de joyería para todos los gustos, tomando formas modernas, prácticas y hasta personalizadas. En su composición destacan el oro banco, uso de diamantes, piedras de colores y más, sus versiones son ilimitadas y más hermosas que nunca. Descubre en el siguiente video más sobre su historia a lo largo de estos 100 años desde su aparición.

¿Quieres sorprender con tus accesorios el día de tu matrimonio? Aquí 50 piezas de joyería para novia 2016.

Credits: Glamour Magazine

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información