X

Recorre 10 décadas de vestidos de novia en tres minutos y elige tu look nupcial

Llegó el momento de abrirle espacio a los diseños de vestidos de novia que han sido protagonistas durante las últimas 10 décadas. Esta vez, Mode.com, nos muestra en tres minutos las tendencias a lo largo de 100 años y nos permite conocer que los encajes y las transparencias han sido detalles siempre presentes en todas las creaciones, para vestir a las novias de forma romántica y muy sensual.

El inicio del video lo marca el año 1915, en medio de una marcha nupcial y la música clásica, para caracterizar  una época de novias recatadas y con looks exagerados. Luego hace un salto a los años 20 donde la sencillez y las perlas fueron la demanda para lograr aires de elegancia y de glamour.

La producción continua con los años 30 en donde la moda fueron los lirios y las coronas con piedras, además de los botones y los encajes. A partir, de 1945  abundó la tela para lograr espectaculares trajes. Poco a poco, los tiempos fueron trascendiendo a los lazos en la espalda, las mangas largas con encaje, al genial efecto tatto y al vestido midi con velo. Elementos que no se han quedado sólo en los años 50, sino que han salido de allí, para hacer parte de las pasarelas actuales que preparan los mejores diseñadores para las próximas temporadas.

Hacia los 60 y 80, salen a relucir vestidos con mucha tela, pero a la vez los diseños frescos y vaporosos, esto más para la época de los 70. En los 2000, menos sigue siendo más, y prima la comodidad con los velosflores sutiles.

Este recorrido de 100 años por la moda de novia cierra a la vanguardia del 2015, mostrando que las transparencias, la pedrería, el encaje, los velos y los cinturones, hacen parte de los mejores diseños y son claves para lucir esplendida en el gran día, junto con tu maquillaje, tu peinado y tus accesorios.

Foto/Vídeo vía Mode
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información