Descubre tres reglas para que tu menú de bodas sea todo un éxito creativo

Si te destacas por ser una persona detallista en tu vida, de seguro tu boda no será la excepción, y como debes saber, hay un aspecto muy importante que ninguno de los novios debiera obviar: la comida. Se trata de uno de los momentos que más expectación causa entre los invitados, pues todos esperan verse satisfechos a la hora de brindar por los recién casados mientras gozan de la buena mesa.

La clave está en la organización de principio a fin, y que cada etapa de la boda tenga un hilo conductor que haga sentido entre los invitados y los haga ir de menos a más hasta quedar totalmente felices. Sean buenos anfitriones y busquen la manera de hacer que la banquetería marque la diferencia. Esto podrás encontrarlo junto a los profesionales de Emily’s Eventos, un grupo de expertos con más de siete años de experiencia en el mercado del catering, ofreciendo una amplia carta de alternativas disponibles. ¡Toma nota!, y sigue estos sencillos consejos para causar furor con los platillos que incluyas en tu boda.

¡Celebra tu boda junto a Emily’s Eventos y sorprende con el menú de tu boda!

1. Piensa en el concepto de la boda

Olvídate de los patrones a seguir y piensa en tu boda como un evento que reúna las cosas que realmente quieran proyectar como pareja. Dependiendo del estilo, puedes elegir entre una infinita gama de posibilidades respecto a la comida y banquetería en general. Puede ser en la elegancia de los salones, la naturalidad del aire libre o la sencillez gourmet de los foodtruck que cada vez se consolidan como una de las opciones más originales entre los novios millennials.

Sea cual sea la opción que consideres, debes pensar en un grupo de profesionales que capte tu esencia y esté dispuesto a proyectarlo en cada detalle. Así también lo sienten en Emily’s Eventos, quienes contemplan menús variados y pedidos especiales con la finalidad de brindar un servicio de calidad de principio a fin. Es por esto, que ellos comprenden la importancia de satisfacer a los novios, por lo que siempre evalúan la posibilidad de abordar diferentes platillos, ya sea por creatividad o por necesidades alimenticias de los novios o sus invitados, como por ejemplo, platillos para vegetarianos, celiacos y diabéticos. ¿Qué te parece?

2. Aperitivos y cóctel de bienvenida

Dicen que todo entra por la vista y que las primeras impresiones siguen siendo importantes, aunque muchos digan lo contrario. Este paradigma también se aplica a la bienvenida y los aperitivos que ofrecerán a los invitados al iniciar la celebración. En este caso, una barra de ceviche fresco o un especial con tablas de queso puede ser una excelente opción, pues se tratan de platillos sencillos a simple vista pero con un gran poder culinario si se potencia con los tragos correspondientes. Atrévete a salir de los clásicos canapés o tapaditos, y da un salto hacia nuevas tendencias. ¡Mucho más originales!

3. Opciones creativas y diversas

Como dimos a entender anteriormente, el estilo es TODO. En Emily’s Eventos aconsejan que si desean celebrar la boda en la playa, lo mejor es optar por un ambiente y decoración acorde al entorno, y en cuanto a los platillos experimentar opciones con barra de ceviches, vinos blancos y cervezas artesanales, mientras que el toque dulce queda en manos de postres livianos y tragos tropicales.

Por otra parte, si eres amante de las tradiciones de nuestro país y te fascina el mes de septiembre y su encanto natural, no dudes en recrear una atmósfera campestre durante tu boda. Los amantes del sur y la naturaleza, serán los primeros en anotarse con un asado magallánico acompañado de empanaditas artesanales, pan amasado, tortillas, sabrosos terremotos, vinos y las tan amadas sopaipillas al más puro estilo sureño.

Si buscas algo con más glamour, los expertos de Emily’s Eventos recomiendan lugares amplios, flores y una buena iluminación. El uso de alfombras y brillos también está en tendencia, por lo que podría ser un must have en esta ocasión. Respecto a la comida, no olvides que siempre puedes confiar en el clásico trozo de carne bien preparado u optar por sabrosas pastas italianas. ¡Nada más delicioso!

Sigue la recomendación de nuestros expertos, y verás con tus propios ojos como en Emily’s Eventos no dejan nada al azar. En este sentido, su wedding planner, Lorena Iturrieta,  les entrega asesoría completa de principio a fín junto a su chef estable. ¡Siempre hay más alternativas de las que parecen! Atrévete a explorar opciones y descubrir la que mejor se adapte ti y tu novio. ¡No se arrepentirán!

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el menú del matrimonio? ¡Ideas básicas para ofrecer el mejor banquete!
¿Cómo elegir el menú del matrimonio? ¡Ideas básicas para ofrecer el mejor banquete!
Elegir el menú de matrimonio puede convertirse en una tarea pesada. Evita las malas decisiones y guíate por estos 5 pasos para elegir los mejores platos para la celebración de tu boda.
Créditos: Dominga Eventos
Cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!
¿Te casas en la ciudad de Santiago? Entonces, toma nota de los consejos de nuestros expertos sobre un menú de bodas típico santiaguino. ¡Arrasarás!
5 claves para que tu banquete de matrimonio sea todo un espectáculo para tus invitados
5 claves para que tu banquete de matrimonio sea todo un espectáculo para tus invitados
¿Estás planificando tu banquete de matrimonio? Si quieres que sea todo un éxito, te ofrecemos 5 claves que harán que tu banquete sea recordado por todos tus invitados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información