CL Login
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos
1 de 17 fotos

Descripción

Centro de Eventos Alto San Francisco se encuentra ubicado en el corazón de uno de los barrios más emblemáticos y con más historia de nuestra capital: el barrio París-Londres.

El barrio se encuentra emplazado en terrenos que alguna vez fueron propiedad de los monjes franciscanos, quienes a comienzos del siglo XX por una serie de problemas económicos se vieron obligados a venderlos a particulares que tuvieron la magnífica y visionaria idea de contratar a prestigiosos arquitectos europeos para que se hicieran cargo del diseño y construcción de sus obras, todas bajo el concepto urbanístico de Camille Sitte, quién promovía un modelo inspirado en la nostalgia por las ciudadelas antiguas, de calles serpenteantes y edificaciones de mediana altura.

Además del barrio, a solo pasos de Alto San Francisco se encuentra la Iglesia de San Francisco de Asís y a algunas pocas cuadras la Basílica de los Sacramentinos. La primera data de 1572, siendo la Iglesia más antigua y uno de los íconos más representativos de Santiago. La segunda, como varios edificios de Paris-Londres, fue dejada en manos Larraín Bravo, quien se encargó de crear un templo gigantesco que ha albergado cientos de eventos religiosos y sociales de gran importancia, además de cumplir su rol fundamental de adoración al Santísimo Sacramento.

En definitiva todos los elementos que componen los alrededores de Alto San Francisco destacan de sobremanera, pero al mismo tiempo se entrelazan con el continuo desarrollo de la ciudad para crear un marco único a la hora de celebrar tu matrimonio o algún otro evento empresarial.

Opiniones (0)

0.0
sobre 5 0 opiniones

Profesionalidad

Calidad/precio

¿Lo recomiendas?

¿Lo has utilizado? Deja tu opinión

¿Los has utilizado? Deja tu opinión

Dirección de Alto San Francisco en Santiago Metropolitana:

San Francisco 75, Santiago, Región Metropolitana, Chile Santiago

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuáles son las características más importantes de las instalaciones?

    Terraza, Pista de baile, Vistas panorámicas, Espacio de interés cultural