Cinco características que debe reunir el fotógrafo que inmortalice tu matrimonio

En la planeación del matrimonio, uno de los elementos clave y en el que tenéis que ser muy exigentes es al elegir al fotógrafo que inmortalice vuestro gran día ya que os podéis arrepentir de por vida si la elección no es la correcta. Encontrar al fotógrafo que plasme la esencia del día del matrimonio y de ustedes como pareja puede que no sea tarea fácil, así que no deben dejar pasar por alto estos cinco requisitos que debe cumplir un buen fotógrafo de matrimonios. ¡Toma nota de todos ellos!

Tabare FotografíaConozca más sobre “Tabare Fotografía”
Créditos: Tabare Fotografía

1. Fotografías posadas y espontáneas

Son muchas las parejas que no han nacido para estar delante de una cámara y a las que les cuesta posar y mucho más el día del matrimonio, una jornada en la que los nervios están a flor de piel.

Héctor Castillo de Héctor Patricio Photography, tal y como nos ha comentado, piensa que “el tema de los posados es algo muy relativo, ya que el cliente es el que tiene que definir su fotógrafo según esto… Yo, por mi parte, busco la fotografía espontánea para que así los novios se puedan encontrar fotografías únicas de los momentos más inesperados y, al mismo tiempo, con un registro completo y sólido“. Por su parte, Rodrigo Villagra Fotografía expresa que “un matrimonio tiene mezcla de espontaneidad pero en sí, también es un evento social. Es por este motivo que la capacidad de versatilidad del fotógrafo es indispensable“.

Descubre: Cómo posar en las fotos de tu matrimonio. ¡Atención a estos cinco consejos!

2. Cuidado y atención en los detalles

El día del matrimonio es imposible estar en todos los detalles, así que un buen fotógrafo de matrimonios debe saber captar todo lo que ocurra durante la jornada, haciendo hincapié en todos los detalles que acontezcan. Desde Tabare Fotografía nos indican que “aunque los novios no busquen tener cada detalle, el fotógrafo no debe dejar pasar nada, ya que las fotografías son la forma de inmortalizar un momento y no sabemos qué detalle va a tener un valor incalculable en el futuro“.

No te pierdas: Las fotografías más simpáticas y naturales de tu matrimonio. ¡Claves para lograrlo!

Rodrigo Villagra FotografíaConozca más sobre “Rodrigo Villagra Fotografía”
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía

Héctor Castillo, de Héctor Patricio Photography, piensa que “lo más lógico es que los novios quieran que todos los detalles aparezcan inmortalizados y es que ellos se han desgastado durante meses preparando el gran día y es por eso por lo que cada detalle merece su importancia en el relato fotográfico…Para mí, el relato está incompleto si no tengo cada detalle“.

3. Conocer las estéticas que son tendencia

Sin duda alguna, la estética en las fotografías de matrimonio es algo esencial. La estética tiene que seguir los gustos y personalidades de los novios para que así las fotografías de su gran día estén en sintonía con ellos.

Andrea Medrano, de Pajaritos en la Cabeza, nos ha indicado que “está claro que existen tendencias en las fotografías de matrimonio aunque recomiendo que, más allá de las modas, cada pareja se tome tiempo antes de contratar cada servicio y descubran qué es lo que ellos buscan“. Mientras que desde Tabare Fotografía expresan que “muchas veces, los novios no saben de estética como tal, buscan poder revivir este día a través de las fotografías y, en ese proceso, el fotógrafo es el encargado de darle un nombre a las características que los novios le dan a lo que buscan“.

No dejes de leer: Todo lo que tienes que saber para tener las fotografías de matrimonio perfectas.

Héctor Patricio PhotographyConozca más sobre “Héctor Patricio Photography”
Créditos: Héctor Patricio Photography

4. Complicidad entre el fotógrafo y los novios

“Esto es super importante, el feeling que tiene que existir entre los novios y el fotógrafo es clave, ya que tiene que haber confianza para que salga natural y fluya todo”, tal y como expresa Héctor Castillo, de Héctor Patricio Photography.  De acuerdo con estas palabras está también Rodrigo Villagra Fotografía ya que para él, “es fundamental estrechar los lazos de confianza entre el fotógrafo y los novios, puesto que esto tiene un impacto muy positivo también en el resultado fotográfico. Más espontaneidad y confianza son la clave para una buena composición“.

5. Relación calidad-precio

Por último, otro de los factores clave y que muchos novios tienen en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo para el día de su matrimonio es que ofrezca una excelente relación calidad-precio. Aunque, para Tabare Fotografía esto no es del todo cierto “ya que hay algunos novios que buscan las mejores fotos al mejor precio y otros que quieren las mejores fotos sin importar lo que cueste y así como novios, hay fotógrafos para todos los gustos y presupuestos. Aunque, pienso que las fotografías es uno de los temas en los que no se debe escatimar ya que estás invirtiendo en el patrimonio de los recuerdos de tu familia“.

Sigue nuestros consejos: ¿Cómo elegir un buen fotógrafo de boda? ¡10 imperdibles consejos!

Pajaritos en la CabezaConozca más sobre “Pajaritos en la Cabeza”
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

Por su parte, para Andrea Medrano, de Pajaritos en la Cabeza, “el precio y la calidad deben ir de la mano, ya que es muy lamentable escuchar historias de novios que no están conformes con sus fotos de matrimonio por no preocuparse lo suficiente en este aspecto“.

Estos son solo cinco puntos clave a tener en cuenta a la hora de elegir un fotógrafo para que inmortalice el matrimonio a la perfección pero, seguro que os surgen otros muchos. Lo importante, al final, es que el fotógrafo que contraten les ofrezca unas fotografías excelentes que, luego, con el tiempo, hagan revivir todo lo que sucedió en el día del matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Cinco momentos que todos los recién casados viven en su luna de miel
Cinco momentos que todos los recién casados viven en su luna de miel
Las lunas de miel son maravillosas. Además son la oportunidad perfecta para comenzar las cosas con el pie derecho. Sin embargo todos los novios coinciden en una o más de estas curiosas acciones.
Crédito: Sara Lobla
¿Cómo elegir al peluquero perfecto para tu matrimonio? ¡Conoce las características básicas que definen al mejor profesional!
Tu peinado de novia es tan importante como tu vestido. Escoge el peluquero perfecto con estos fabulosos consejos. ¡Lucirás ideal y te verás hermosa!
'Glamping': la nueva experiencia para tu viaje de luna de miel aventurera
'Glamping': la nueva experiencia para tu viaje de luna de miel aventurera
Busca la mezcla perfecta entre el lujo y la aventura en tu viaje de novios, y obtendrás una experiencia única e inolvidable. ¡Elige tu destino!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información