Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile

Si hay una prenda insigne de los matrimonios, a ojos cerrados podemos decir que se trata del vestido de novia y es por lo mismo que su elección puede ser algo complicada. Todas quieren un vestido que sea especial, que las represente y que de paso cause una gran impresión a todos quienes fueron invitados a celebrar este día tan importante. Sin embargo, con tantas opciones, marcas, diseños y conceptos que hay de vestidos de novia en Santiago en el mercado, es demasiado fácil entrar a confundirse.

Ya sea que estás en busca de una tienda de vestidos de novia que tenga exactamente lo que buscas o bien, o que todavía no tienes ni la menor idea de lo que necesitas, la solución es muy simple: acude a un diseñador que te ayude con la tarea y así no tener que visitar infinitas casas de novia para encontrar el modelo ideal. Así que te invitamos a que te acerques a una de estas 10 talentosas diseñadoras de vestidos de novia para que les compartas tu visión de cómo debe ser vestido de novia de tus sueños. Todas ellas tienen sus talleres en la región metropolitana, así que si eres de la zona o estás por ahí te invitamos a que las contactes y te maravilles con sus creaciones, así que sin más preámbulo, ¡ahí van!

Créditos: Pexels
Créditos: Pexels

Macarena Palma – Visitar web

Macarena Palma es una diseñadora muy activa y al día de las tendencias que cuenta con un gran stock de vestidos de novias y ojo, que uno de ellos puede ser justo el que estás buscando. En su tienda de novias podrás probarte los vestidos que quieras y si ninguno pasa la prueba, no te preocupes porque puedes elegir cada detalle de tu vestido y junto a su talento, crearlo de cero.

  • Lo más: su trato es completamente personalizado y específico para cada novia, es por eso que si buscas asesoría y atención al detalle, aquí lo encontrarás con creces. Sin duda Macarena Palma te ayudará a encontrar el vestido de tus sueños, tal como lo imaginas con velo de novia y todo, ya que lo que más los destaca es su capacidad de adaptarse a los gustos y necesidades de cada novia.
  • Dónde: No olvides que debes agendar tu hora antes de ir al local ubicado en Vitacura.
  • Precio: vestidos de novia desde $290.000 en adelante y para comenzar con los trabajos debes abonar un 40% del valor total del vestido, el resto lo puedes ir pagando en cada prueba del vestido.
Macarena Palma¡Conoce los espectaculares diseños de Macarena Palma!
Créditos: Macarena Palma

AMA Novias- Visitar web

Ama Novias es un conjunto de talentos dedicados a la confección de vestidos de novia a medida, de complementos, tocados e inclusos vestidos de madrina. Con más de 12 años de experiencia en el mercado, ellos se encargan de crear delicadas y únicas piezas pensadas en ti, hechas con materiales del más alto estándar. Además, cuentan con una línea de vestidos, para que te hagas una idea de su trabajo y cómo puede ser tu vestido ideal. Una de sus grandes ventajas está en que ofrecen una asesoría completa para tu look nupcial que va de pies a cabeza. Así que acércate con cita previa a su hermoso taller.

  • Lo más: este grupo de talentos cuenta con la experiencia y la habilidad de darte el vestido que siempre soñaste, pero con resultados únicos, diferentes y originales. Para ellos lo más importante es dar un resultado creativo, que salga de lo común ideal para novias que buscan algo más alternativo y especial. Algo así como una extensión de la personalidad de la novia, que privilegia la comodidad y los detalles, para que el vestido sea perfecto. Además, prestan asesoría para que todos los accesorios de novia aporten belleza al look final.
  • Dóndesu taller se ubica en una hermosa casa tradicional que desprende originalidad en Francisco de Riveros 4375 en Vitacura, Santiago, perfecta para un servicio personalizado. Eso sí, es necesario pedir cita previa al correo disponible en su página web.
  • Precio: los valores de los vestidos a medida van desde $740.000, también hacen vestidos de madrina desde $400.000. En ambos casos siempre incluyen las telas y materiales a usar. Ahora si gustas, siempre puedes cotizar directamente con ellos.
AMA Novias¡Conoce los espectaculares diseños de AMA Novias !
Créditos: AMA Novias

Francisca Larraín Novias- Visitar web

Francisca Larraín estudió diseño gráfico en la Universidad del Desarrollo, sin embargo en Buenos Aires se dio cuenta de su fascinación e interés por querer vestir a las mujeres y compartir con ellas algo de su estilo y visión estética. Además complementó sus estudios con la gemalogía y a la orfebrería, detalles que son parte del sello personal que Francisca incorpora en su trabajo. Sus clientas felices son testigos y prueba del talento de esta diseñadora cuyos vestidos no dejan a nadie indiferente por la calidad de su trabajo y el detalle y pasión que pone en todas sus prendas.

  • Lo más: en todos sus vestidos podrás encontrar sus detalles a base de mallas, aplicaciones, texturas variadas y magníficas telas, las que se adaptan perfectamente a las necesidades de sus clientas. Visitar su taller es una experiencia única, en la que tu personalidad es básicamente la gran inspiración para hacer de cero un vestido que sea tu fiel reflejo.
  • Dónde: una vez que se pongan en contacto, Francisca compartirá contigo cómo llegar a su pequeña tienda boutique en su casa donde hace vestidos de novia y madrina.
  • Precio: considera que Francisca ofrece es un servicio exclusivo, con una experta mano de obra, por lo tanto te invitamos a cotizar personalmente con ella.
Francisca Larraín Novias¡Conoce los espectaculares diseños de Francisca Larraín Novias!
Créditos: Francisca Larraín Novias vía All in White Wedding

María Ignacia Señoret- Visitar web

María Ignacia Señoret es una diseñadora de vestuario con una gran empatía que la ayuda a saber cómo hacerte sentir linda, cómoda y segura con un vestido que sea fiel a tu personalidad y de acorde a la magnitud del evento. Es por eso que se encarga sin problema de diseñar vestidos de novia personalizados al gusto y personalidad de la afortunada que lo vista. Sus diseños se destacan por su elegancia, delicadeza y romanticismo, por lo que puedes esperar lucir todas esas características en tu look camino al altar. María Ignacia escoge meticulosamente los materiales para tu vestido y trabaja con teñidos naturales y telas importadas de finísima calidad. Y ojo que además de vestidos de novias, ofrece una línea pensada para las más pequeñas.

  • Lo más: además de crear vestidos personalizados desde muy joven que mezclan su inspiración vintage, provenzal y natural con tu esencia, María Ignacia Señoret también puede restaurar un vestido de novia que hayas heredado para que lo puedas reutilizar en tu gran día, si es que lo deseas. El resultado será un bello vestido actualizado, que rescata el pasado y lo mezcla magistralmente con elegancia y exclusividad.
  • Dóndeuna vez que agendes una cita con María Ignacia, a través del correo electrónico disponible en su sitio ella misma te dará los detalles para programar el diseño, las pruebas de calce y todo lo relacionado a la confección de un vestido único.
  • Precio: ten en cuenta de que todo depende de lo que quieras. María Ignacia cobra por la hechura y el diseño, las telas las compran las clientas bajo su asesoría y el resto, ella se preocupa de todo. Sin embargo, de todas maneras puedes acercarte a ellas y cotizar personalmente.
María Ignacia Señoret¡Conoce los espectaculares diseños de María Ignacia Señoret!
Créditos: María Ignacia Señoret

Paula Díaz- Visitar web

Paula Díaz es una talentosa diseñadora egresada de la carrera de diseño de vestuario con mención en alta costura, también cuenta con una licenciatura en dirección de arte y varios cursos en el extranjero que le han dado vasta experiencia no solo en el mundo de los vestidos de novia, sino también en el diseño de vestuario para cine, teatro, danza y espectáculos. Inició actividades el 2007 en su taller propio en Santiago y desde entonces ofrece una atención integral a las novias que acuden a sus dependencias, con un diseño de calidad hecho a medida, lleno de detalles de ensueño.

  • Lo más: Paula Díaz es una diseñadora con amplia experiencia y muy responsable, habilidades que adquirió al ser parte del equipo de diseño del Teatro Municipal de Santiago. Ella comprende a la perfección la importancia de su tarea, por lo que tiene una gran habilidad para interpretar tu personalidad en un vestido que no solo será hermoso, sino que te hará feliz. Sus clientas son la fiel prueba de ello y es por eso que acudir a su talento se trata de una experiencia única. Además, sus materiales y detalles son de la más alta calidad. Paula cuenta con un exclusivo stock de vestidos para probar disponibles para la venta, pero sin duda su fuerte son los vestidos personalizados y a medida.
  • Dónde: sólo una vez que hayas hecho cita previa con ella a través de su número de contacto,  visítala en su taller ubicado en Antonia López de Bello #128, Recoleta, Santiago.
  • Precio: considerando sus materiales y calidad, puedes encontrar vestidos de novia desde $500.000 en adelante. Para matrimonios civiles, los costos van desde $200.000 en adelante.
Paula Díaz¡Conoce los espectaculares diseños de Paula Díaz!
Créditos: Paula Díaz

Aracely Barrenechea Novias- Visitar web

Aracely Barrenechea es una diseñadora de vestuario, especialista en alta costura que pone a tu disposición diseños y creaciones propias inspiradas en la figura de la mujer, con telas importadas de la mejor calidad, especiales para la confección de prendas tanto como para el matrimonio así como para madrinas, fiestas, graduación, etc.  Su premisa de trabajo es brindarte un vestido inspirado en ti que te haga sentir plena, hermosa, sensual y elegante. Para ella es importante que te vayas a casa satisfecha con un vestido de calidad, creativo y que esté de acuerdo con tus expectativas.

  • Lo más: su trato cordial, amable y su tremendo talento te dará la confianza no sólo de tener un bello y creativo vestido, sino que Aracely pondrá todo lo que esté en sus manos para que el look nupcial completo sea el que imaginas. La tienda además de diseños a la medida, ofrece vestidos de sus colecciones anteriores, al igual que accesorios que sacarán a relucir lo mejor de ti.
  • Dónde: contáctala al menos cinco meses antes del gran día, una vez concretada tu cita, visita su taller ubicado en Dublé Almeyda, 1600 Ñuñoa, Santiago.
  • Precio: al tratarse de un trabajo dedicado y manual en su gran parte, puedes encontrar vestidos de ensueño desde $650.000.
Aracely Barrenechea Novias¡Conoce los espectaculares diseños de Aracely Barrenechea Novias!
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

Karyn Coo- Visitar web

Karyn Coo es diseñadora, tiene su propia línea de ropa e indumentaria para mujeres y niños, además su nombre resuena en la alta costura con la creación de exclusivos vestidos de novias, de madrinas y  otros pedidos especiales que se hacen a medida y por si fuera poco, puede decir que fue la ganadora de la segunda temporada de Project Runway Latinoamérica. Pero no es todo, porque cuenta con una tienda online y un par de tiendas físicas en Santiago. La carrera de Karyn está llena de éxito y todo esto avalado por su inconfundible talento, el cual estará encantada de plasmarlo en tu vestido de novia. Las novias Karyn Coo se destacan por su alma, su estilo y su originalidad, así que si tu perfil encaja, no lo dudes más y acércate a ella.

  • Lo más: el trabajo de Karyn es muy exclusivo y reconocido como uno de los grandes nombres del diseño nacional. Así que si acudes a su taller, sin duda te llevarás contigo una prenda única y casi de colección, a cargo de un talento excepcional.
  • Dóndepuedes visitar cualquiera de sus tiendas en Nueva Costanera 3980, Vitacura o en Boulvevard Parque Arauco 422, Las Condes.
  • Precio: la exclusividad tiene su costo y para saberlo, te invitamos a que cotices directamente con ella.
Karyn Coo¡Conoce los espectaculares diseños de Karyn Coo!
Créditos: Karyn Coo

Macarena Cortés Novias- Visitar web

Con más de 14 años en el mercado del diseño de vestido de novias, Macarena Cortés, diseñadora de oficio y arquitecta de profesión, tiene un sello que se caracteriza por brindar creaciones llenas de romanticismo y frescura en cada detalle que incorpora a sus telas. El hippie chic, sin duda es uno de sus estilos favoritos, sin embargo no se deja encasillar y cada vez sorprende con diseños con forma y movimiento únicos.

  • Lo más: además de dar un servicio de primera a las novias que acuden a ella, actualmente Macarena está trabajando en una línea de madrinas y de fiesta para que tus invitadas también puedan lucirse con sus diseños. Así todas las mujeres podrán disfrutar del buen gusto y diseño que esta diseñadora de vestidos de novias aporta a sus prendas.
  • Dónde si ya agendaste tu visita, disfruta de su taller en Chicureo, el que es un ambiente que expresa a la perfección su magia y buen gusto.
  • Precio: cotiza personalmente con ella.
Macarena Cortés Novias¡Conoce los espectaculares diseños de Macarena Cortés Novias!
Créditos: Macarena Cortés Novias

Atelier Sofía Larraín- Visitar web

La historia familiar de Sofía Larraín la hizo heredar el talento de su madre, el cual perfeccionó con estudios en el extranjero y constancia, los cuales la llevaron a abrir su atelier, el cual viste a mujeres que quieran sentirse hermosas independiente de la edad o el físico. Es por eso que cada prenda se inspira en quien la usará y es confeccionada artesanalmente para así crear piezas únicas, entre ellas vestidos de novia.

  • Lo más: Sofía te invita a que compartas la experiencia de crear algo pensado en ti, desde los bosquejos hasta el resultado final. Todo esto dentro de los conceptos que la caracterizan, es decir, por su aire soñador, femenino, atemporal y elegante que le entregan la calidad y la caída de sus telas.
  • Dónde: el atelier está ubicado en Las Condes. Eso sí, recuerda ir con cita previa.
  • Precio: No se especifica, pues depende del diseño elegido. Recuerda que es un trabajo que se hace desde cero.
Atelier Sofía Larraín¡Conoce los espectaculares diseños de Atelier Sofía Larraín!
Créditos: Atelier Sofía Larraín

Andrea Nathalia Fachin- Visitar web

Esta diseñadora egresada del INCACEA es especialista en la confección de vestidos de novias y en asesoría de imagen, por lo que es la persona ideal si no tienes muy claro aun cómo quieres lucir para el gran día. Es por eso que Andrea Nathalia Fachin se comprometerá contigo para crear un vestido y un estilo que te haga lucir segura y que destaque tu belleza natural.

  • Lo más: en sus trabajos se respira nostalgia y naturalidad, por lo que sin duda es una muy buena alternativa para novias que buscan esa estética media vintage, ahora, si no tienes muy claro qué estilo lucir, no tienes porqué preocuparte, porque además de diseñar tu vestido puede ayudarte con el concepto y estilo general que lucirás el día de tu boda.
  • Dóndey una vez que se hayan puesto de acuerdo con una visita agendada con al menos tres meses de anticipación a través de su página web, vísitala en su taller ubicado en Santa Marta 9723 en La Florida, Santiago.
  • Precio: compra tu vestido a partir de $450.000 y considera que este puede subir según lo que quieras, por lo que sugerimos cotizar personalmente.
Andrea Nathalia Fachin¡Conoce los espectaculares diseños de Andrea Nathalia Fachin!
Crédtos: Andrea Nathalia Fachin fotos, Gustavo Droguett Film & Fotography

Así que ya sabes, acudir a un diseñador para que se encargue de tu vestido de novia tiene muchas ventajas. Por una parte te aseguras de que el vestido estará hecho a la medida de tu cuerpo y de tus gustos, te llevas contigo una prenda creada y pensada en ti que no verás repetida en otra parte y además apoyas el diseño y el talento de estas profesionales. Sin embargo, te advertimos que como se trata de un proceso, no dejes esta tarea para final, sino que debes acercarte a ellas con anticipación y con un presupuesto en mente. Y ojo, esto debe quedar bien claro, porque no sólo pagas por una prenda, sino que pagas por el talento, la asesoría, el material, la mano de obra y la exclusividad, elementos no menores y que harán de tu vestido una prenda más que especial.

Y antes de partir, te invitamos a que complementes el vestido con los datos de estas empresas Santiaguinas:

Zapatos de novia: Nuestras nueve mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile
Tocados de novia: Tocados para novia en Santiago: las 10 mejores tiendas para tu matrimonio
Lencería para novia: Las 10 mejores tiendas de lencería para novia en Santiago de Chile

Y si eres de regiones y buscas el vestido perfecto, busca en nuestra guía de proveedores:

¡Si hay un diseñador que no mencionamos, por favor, compártelo con nosotros en los comentarios, así todos podemos conocer más de su trabajo!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (14)

Ver más comentarios

Danos tu opinión

Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Cómo elegir los accesorios para el cabello. ¡Te ayudamos!
Sigue los consejos de las expertas en accesorios para el cabello y ¡encuentra el perfecto para ti!
¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Novias sin tacones? 4 motivos para no llevarlos el día de tu matrimonio
¿Decirle NO a los tacos en nuestra boda? ¡Sí es posible! Descubramos las mejores alternativas a los tacones para nuestro matrimonio y dejemos que la diversión y la comodidad sean los que reinen ese día.
Créditos: Natalia Campos
4 consejos claves para elegir los complementos de tu peinado de novia. ¡Los expertos te aconsejan!
¿Ya sabes qué accesorios usar para embellecer tu peinado de novia? Aquí encontrarás el consejo de expertos y las alternativas de tendencia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información