X

Tendencias 2016 en vestidos de novia: ¡los mejores consejos de diseñadores y tiendas!

Porque estas tiendas entienden lo que buscas y lo que se aproxima en las nuevas tendencias de vestidos de novia para el 2016Por eso traen lo que las mujeres prefieren y al mejor costo, para que esté al alcance de todas. Entérate de los consejos que tienen para ti estas maravillosas tiendas de vestidos de novia en Chile y los detalles de las tendencias nupciales 2016.

Créditos: Charo Ruiz

Ingenue Novias

La tradición, la sencillez y la elegancia; esto es lo que representa a las novias chilenas y lo que las guía a encontrar el vestido de novia perfecto. Por lo mismo, es que prefieren los vestidos limpios, sin brillos y de muy buena calidad tanto en su tela como en el diseño. A pesar de esto, en las últimas temporadas las novias han estado buscando un estilo más bien vintage. Esto, porque sus ceremonias son al aire libre, por lo que este tipo de vestido es el que más se luce y va acorde al entorno en el cual se realiza la boda.

Ingenue Novias trabaja solo lineas internacionales, tales como Atelier Aimee, Jesús Peiró y Justin Alexander, las cuales cumplen el deseo de las novias chilenas. Además, su ventaja como empresa, no es solo la venta de un vestido, sino la entrega de un asesoramiento integral en todo el proceso.

Novias a domicilio

Novias a domicilio por su parte, trae mayoritariamente vestidos de novia de la marca Mori Lee. Cuentan que las novias chilenas no se fijan en el diseñador, tampoco piden a uno en específico o a una marca, más bien, es el diseño el que las atrae y la calidad de este, buscando sentir que es el vestido de novia que ellas se imaginaban tener.

Créditos: Alberta Ferreti

Divino Vestido

Karen Vidal dueña de la tienda Divino Vestidonos comentó, “las mujeres somos libres de llevar lo que mejor nos parezca, sin acogerse a un patrón establecido por las tendencias nupciales. La idea es poder rescatar la esencia de cada novia, que el vestido represente lo que somos, lo que nos gusta y nuestro estilo, las novias no pueden sentirse disfrazadas para el gran día que es su boda. No obstante ello, es muy bueno mirar las tendencias, pues nos dan ideas de lo que podría ser nuestro modelo de vestido.

Para este año 2016 que se avecina, observando las distintas casas de novias, en especial aquella que yo admiro mucho, Pronovias; se observa el corte trompeta y tubo, acentuando la figura de la mujer, resaltando la silueta. En lo que respecta a las telas, sigue la tendencia de los encajes bordados, con y sin pedrería; vestidos de novia con las espaldas escotadas siguen en la pasarela, y creo que le da un toque muy sensual a las novias, sin ser exagerado. Por su parte, otra gran casa de novias como Rosa Clará, este 2016, se acerca más a la década de los ’30 y ’40, también con vestidos más ceñidos al cuerpo, destacando espaldas con encajes y pedrerías”.

Divino Vestido cuenta con más de 30 modelos de vestidos de novias. En lo que respecta a la línea importados, hay modelos Pronovias y Rosa Clará y en la línea de confección, modelos más soft, elaborados con encajes importados y gasas vaporosas, esto, para darle más movimiento y comodidad al vestido.

Créditos: Pronovias

Lucky Love

Situada en Vitacura, esta tienda con representación de la colección Romance en Chile de la firma norteamericana Allure Bridals, nos comenta que hoy existen dos tendencias en el mercado muy opuestas, se encuentra primero, el modelo de novia corte princesa muy romántico y por otro lado está el estilo ajustado hasta la cadera. Entre estos dos estilo, es el segundo, el más preferido por las novias chilenas, que pueden encontrarse en variados colores como el light gold con ivory, hasta el rosado con ivory, este último no de mucho gusto local.

Lucky Love trabaja de forma exclusiva con la marca Allure Bridals de EEUU y su colección Romance, lo que combina buenos encajes, tul inglés de muy buena confección; y los bordados con cristales Swarovsky son su característica.

Créditos: Hannibal Laguna

Sorelle Novias

En relación a esto, Sorelle Novias, nos comentaron que según su experiencia, “las novias chilenas no adoptan las innovaciones que dicta la moda internacional, básicamente porque en nuestro país, como muchos otros en Latinoamérica, es muy tradicional hablar de matrimonio. Esto hace que recibamos las tendencias como una “referencia” que luego se adapta a la cultura y tradición local”. Nos adelantan por su parte, que para el año 2016 las tendencias en Chile serán vestidos de novia de escotes rectos, hombros anchos y espaldas pronunciadas siguiendo un estilo greco-romano, vestidos sencillos con faldas largas y lisas, sin volumen. “Estos serán los protagonistas de las novias que visten a la vanguardia en nuestro país”.

Gotas de encanto

Ubicada en la Florida, la tienda de de vestidos de novia Gotas de encanto, nos comentan “en Chile para el 2016 las tendencias siguen manteniendo los detalles de encaje o macramé, las novias tienden a buscar estilos sencillos que sean cómodos y las represente, telas con más movimiento y menos peso. En cuanto a detalles, generalmente prefieren poca pedrería, que no resalte demasiado, por ejemplo, un detalle de cinturón, resultaría muy apropiado.

Créditos: Aire Barcelona

Decídete a probar lo que viene y sé parte de las tendencias de modas nupciales. No te quedes fuera de vivir la experiencia de ser y sentirte la novia más bonita al elegir uno de los vestidos de las mejores marcas que son parte de las pasarelas de boda 2016.

¡Ya tienes la tendencias 2017 de vestido de novia!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información