Las mejores casonas para matrimonio en Santiago de Chile

Una vez respondida la gran pregunta con un gigantesco “sí”, una de las primeras cosas que hay que determinar es el lugar de la recepción y eso es porque generalmente la fecha del matrimonio va determinada por su disponibilidad, así que hay que poner especial atención en escoger el lugar perfecto para disfrutar con la familia y amigos de este día tan especial. Ahora, la ubicación puede depender de muchos factores y cada pareja sabe qué es lo que privilegiarán.  Ahora, si eres de Santiago, estás de suerte, porque existe una alternativa que puede cumplir con todas las demandas que tengas y sin ir muy lejos: las casonas de matrimonio en Santiago. Estos lugares están llenos de encanto, peso histórico, cuidada arquitectura y bellos jardines sin tener que ir muy lejos de la ciudad. Si te interesa la idea de celebrar tu boda en una encantadora casona, no te compliques, porque en esta ocasión te mostramos a 10 de las mejores casonas para que celebres tu boda en Santiago, de este modo te vas a la segura y te garantizas un día de ensueño.

Casona Macul – Visitar web

Si te decidiste a dar el gran paso es necesario que busques un lugar increíble que además pueda ofrecerte servicios de excelencia y calidad. Y justamente lo que puedes encontrar en Casona Macul, el servicio de banquetería y centro de eventos a cargo de la artista culinaria Pilar Bacarreza que te dará los mejores consejos para que tu entorno tenga la mejor decoración y tu mesa los más exquisitos sabores.

  • Dónde: Las Perdices 5101, Peñalolén, Santiago.
  • Servicios: arriendo de espacios para matrimonios, eventos empresariales, servicio de banquetería e incluso clases de cocina. Y para simplificarte las cosas, la mismísima Pilar Bacarreza te propondrá una decoración de ambientes que vaya de acuerdo a la ocasión.
  • Capacidad: el lugar recibe hasta 500 invitados.
  • Instalaciones: un salón de eventos cuya arquitectura que recuerda a Giverny, la casa de Monet. Sin duda, un lugar románico con preciosos jardines y rincones mágicos con sauces, araucarias, palmeras, espejo de agua, nenúfares y un puente con enredaderas.
  • Precio: cotizar directamente con la empresa.
Casona Macul¡Descubre los hermosos espacios de Casona Macul!
Créditos: Casona Macul
Casona Macul¡Descubre los hermosos espacios de Casona Macul!
Créditos: Casona Macul

El Pregón – Visitar web

El Pregón es un centro de eventos rodeado de naturaleza, cerros, lagunas y grandes jardines que lo hacen ser un lugar mágico y aunque no lo creas está muy cerca de Santiago. El lugar es atendido por sus dueños y garantizan exclusividad y excelencia en todos sus servicios.

  • Dónde:  a 30 minutos del centro de Santiago por la Ruta 68 camino a Cuesta Barriga s/n, ex Parcela 15 Lote B1, La Pataguilla, Curacaví.
  • Servicios: arriendo de espacio, servicio de banquetería, además el lugar está disponible para eventos empresariales con programas bilingues si es que lo necesitas, eventos turísticos, entre otros.
  • Capacidad: El Pregón tiene capacidad para recibir desde 200 hasta 600 invitados.
  • Instalaciones: el lugar cuenta con terraza, carpa, pista de baile, piscina, estacionamiento y por supuesto, vistas panorámicas que te dejarán sin aliento. Además cuentan con cocina propia e incluyen mobiliario.
  • Precio: la modalidad de pago es de 30% del total para la reserva y el 70% restante se cancela 15 días antes del evento. Para saber cuánto es y qué incluye, cotizar a través de los números de contacto disponibles en su sitio web.
El Pregón¡Descubre los hermosos espacios de El Pregón!
Créditos: El Pregón
El Pregón¡Descubre los hermosos espacios de El Pregón!
Créditos: El Pregón

Casona de Campo La Reina – Visitar web

Esta casona de eventos es un centro de reunión, esparcimiento y recreación situado a los pies de la cordillera de Los Andes. Cuenta con una magnífica vista panorámica de Santiago y hermosos paisajes y una amplia infraestructura que recibe con los brazos abiertos a Oficiales de Carabineros y civiles. Sin duda, una hermosa casona que no puedes dejar de visitar en la búsqueda del local perfecto.

  • Dónde: Álvaro Casanova 311-A, comuna de La Reina.
  • Servicios: arriendo de espacios, banquetería, decoración y mobiliario.
  • Capacidad: sus salones de eventos reciben desde 15 a 350 invitados.
  • Instalaciones: cuatro amplios salones de eventos, piscina, quincho, canchas, áreas verdes, estacionamiento, cafetería, restaurant y acceso para discapacitados.
  • Precio: consulta directamente con ellos. Hay beneficios y descuentos para miembros de Carabineros de Chile.
Casa de Campo La Reina¡Descubre los hermosos espacios de Casa de Campo La Reina!
Créditos: Casa de Campo La Reina
Casa de Campo La Reina¡Descubre los hermosos espacios de Casa de Campo La Reina!
Créditos: Casa de Campo La Reina

Casona Santa Micaela – Visitar web

Más de 25 años de experiencia avalan a la Casona Santa Micaela como un lugar perfecto para las celebraciones nupciales. Este tiempo al servicio de las parejas les dan el profesionalismo necesario para brindarles el evento exclusivo que merecen. Además tienen gran flexibilidad en cuanto espacios, para que sin importar si se trata de un evento íntimo o masivo puedas deleitarte con este magnífico espacio.

  • Dónde: Palo Alto 700, parcela 5 E 2, Colina.
  • Servicios: arriendo de espacios y servicios de producción de eventos como ceremonia, banquete, fotografía, música, decoración, transporte y más.
  • Capacidad: sus salones abarcan entre 150 y 350 invitados. En el área de quincho hasta 120 personas pueden disfrutar sin problemas.  Además, cuenta con estacionamiento, pileta, piscina, sala privada para los novios y más.
  • Instalaciones: el lugar cuenta con más de 10 mil metros cuadrados. Tiene dos salones de eventos y un quincho.
  • Precio: se debe pagar un 50% del total para reservar la fecha y el resto se cancela una semana antes del evento. Los precios varían según los servicios a contratar, por lo mismo te invitamos a que cotices personalmente.
Casona Santa Micaela¡Descubre los hermosos espacios de Casona Santa Micaela!
Créditos: Casona Santa Micaela
Casona Santa Micaela¡Descubre los hermosos espacios de Casona Santa Micaela!
Créditos: Casona Santa Micaela

Casona San José – Visitar web

En Casona San José se caracterizan por la innovación y creatividad que ponen en cada eventos, además la casona misma y todo lo que la rodea la hacen ser un lugar único y con historia que sus 100 años de antiguedad, estilo y personalidad le pueden dar una muy buena vibra a tu matrimonio. Aquí podrás tener la fiesta que siempre soñaste y los mejores recuerdos que te acompañarán toda una vida.

  • Dónde: Los Almendros 3689, Las Vertientes, San José de Maipo.
  • Servicios: arriendo de espacios para matrimonios y eventos empresariales, planificación integral de matrimonio, banquetería, música e iluminación, transporte y servicios fotográfico. Además, ofrecen noche de bodas gratuita para los novios, cabañas para los invitados y más.
  • Capacidad: el lugar recibe desde 100 hasta 350 invitados.
  • Instalaciones: espacios para ceremonia civil y religiosa, cuatro salones de eventos, estacionamiento, entre otros.
  • Precio: se pide un 30% del valor base al realizar la reserva, se puede cancelar en tres cuotas: contado y dos cheques  a 30 y 60 días. El 70% restante se cancela hasta 15 días antes del evento o en un plan de pago mensual.
Casona San José¡Descubre los hermosos espacios de Casona San José!
Créditos: Casona San José
Casona San José¡Descubre los hermosos espacios de Casona San José!
Créditos: Casona San José

Parque Ecuestre de Pirque – Visitar web

Este centro de eventos se destaca por su estilo campestre y natural que de seguro le darán mucho encanto a tu celebración. Si bien, en el lugar se dedican a la crianza de caballos, su parque y entornos harán que te enamores de todo y de seguro querrás celebrar junto a ellos tu día especial. Es el lugar perfecto para eventos del tipo rústico y vintage, porque la naturaleza del lugar habla por sí sola.

  • Dónde: Calle Rosita Renard 240, Pirque, a sólo 30 minutos de Santiago.
  • Servicios: arriendo de espacios, producción de eventos, banquetería, servicios integrales, wedding planner, vídeo, música, maquillaje y mucho más.
  • Capacidad: desde 150 hasta 600 invitados.
  • Instalaciones: el centro de eventos posee 10 hectáreas de jardines y ambientes naturales que te darán la experiencia plena del campo chileno mezclado con la fantasía. Además cuentan con piscina, pileta, jardines, pista de baile, capilla, estacionamientos y más.
  • Precio: consulte directamente por el valor del alquiler del espacio y si es que incluirá otros servicios.
Parque Ecuestre de Pirque¡Descubre los hermosos espacios de Parque Ecuestre de Pirque!
Créditos: Parque Ecuestre de Pirque
Parque Ecuestre de Pirque¡Descubre los hermosos espacios de Parque Ecuestre de Pirque!
Créditos: Parque Ecuestre de Pirque

Santa Luz de Chicureo – Visitar web

Este lugar tiene todo el encanto y elegancia que las casonas a la chilena tienen. Cada uno de sus espacios encierran inolvidables detalles, como por ejemplo, su plazoleta española y su pileta iluminada. Realiza tu celebración en este espacio cómodo, tranquilo y disfruta de la calidez de su servicios.

  • Dónde: Autopista Los Libertadores kilómetro 8,2, Santa Luz, Chicureo.
  • Servicios: arriendo de espacios, banquetería y atención personalizada hasta el día del evento.
  • Capacidad: su salón principal tiene capacidad hasta 500 personas. Sus salones de reuniones abarcan entre 30 y 40 personas.
  • Instalaciones: salón de eventos, estacionamiento para 220 autos con servicio de asistencia, guardarropía y baños, patio, jardines, pileta iluminada, camarines y baños para el personal de banquetería y más.
  • Precio: cotice directamente con la empresa y consulte por los servicios incluidos.
Santa Luz de Chicureo¡Descubre los hermosos espacios de Santa Luz de Chicureo!
Créditos: Santa Luz de Chicureo
Santa Luz de Chicureo¡Descubre los hermosos paisajes de Santa Luz de Chicureo!
Créditos: Santa Luz de Chicureo

Casa Dieciocho – Visitar web

Con una extraordinaria presentación de estilo gótico isabelino, Casa Dieciocho representa toda la elegancia de las emblemáticas casonas del corazón de Santiago. El lugar está completamente remodelado y tiene la ventaja de estar cercano a hermosas iglesias del sector, por lo que la movilización de los invitados no será un problema. Disfruta de su elegancia, calidad y profesionalismo y prepárate para la experiencia de tu vida.

  • Dónde: calle Diecicocho 190, Santiago.
  • Servicios: arriendo de espacios, banquetería, seguridad, música y servicios audiovisuales.
  • Capacidad: el lugar abarca hasta 400 personas en “El Gran Salón” y hasta 120 personas en el Patio Central.
  • Instalaciones: cuatro salones de eventos y un patio en interior. Todo el lugar tiene calefacción central, aire acondicionado, generadores eléctricos y guardias que aseguran un evento sin problemas. Además cuentan con estacionamiento para 100 autos, salón privado para los novios y más.
  • Precio: consulta por disponibilidad y precios en su página web.
Casa Dieciocho¡Descubre los hermosos espacios de Casa Dieciocho!
Créditos: Casa Dieciocho
Casa Dieciocho¡Descubre los hermosos espacios de Casa Dieciocho!
Créditos: Casa Dieciocho

Casona Aldunate – Visitar web

Casona Aldunate es un lugar privilegiado con exclusivo equipamiento y amplios jardines que ha sido testigo de incontables celebraciones de bodas de gran categoría. El lugar está en los alrededores de Santiago y además, su relación precio y calidad es inigualable. Para ellos cada matrimonio es una experiencia distinta y cuentan con el equipo y el lugar para que el tuyo no sea la excepción.

  • Dónde: Avenida Pedro Fontova Norte 6250, Huechuraba.
  • Servicios: arriendo de espacios, decoración, banquetería, wedding planner y más.
  • Capacidad: el lugar recibe hasta 350 personas.
  • Instalaciones: encarpado de 500 metros cuadrados, jardín, pista de baile, estacionamiento, acceso para discapacitados y más.
  • Precio: consulta por precios y servicios a través del número disponible en su ficha Zankyou o al correo que se muestra en su página web.
Casona Aldunate¡Descubre los hermosos espacios de Casona Aldunate!
Créditos: Casona Aldunate
Casona Aldunate¡Descubre los hermosos espacios de Casona Aldunate!
Créditos: Casona Aldunate

Casona Cañaveral – Visitar web

En El Arrayán, cercano a la rivera del río Mapocho y rodeado de verdosos y floridos cerros se encuentra posicionada Casona Cañaveral, un centro de eventos que podría ser el escenario perfecto para la realización de eventos tan importantes como tu matrimonio. Su equipo de profesionales pondrá a tu disposición todo su talento y calidad para que ustedes y sus invitados se lleven a casa un momento inolvidable.

  • Dónde: Camino a Farellones 19520, Lo Barnechea. A cinco minutos de la Plaza San Enrique.
  • Servicios: arriendo de espacios para matrimonios, empresas y eventos familiares, banquete, decoración, iluminación, vajilla y material, servicio de meseros y personal de seguridad. Además, los asesorarán de principio a fin.
  • Capacidad: sus diferentes salones abarcan de 100 a 400 invitados.
  • Instalaciones: 32 hectáreas con ocho salones de eventos totalmente equipados para eventos de diferentes magnitudes, terrazas y estacionamiento para 250 vehículos. Además cuenta con salón para los novios y lugares para realizar ceremonias.
  • Precio: solicita tu cotización a través del formulario disponible en su página web.
Casona Cañaveral¡Descubre los hermosos espacios de Casona Cañaveral!
Créditos: Casona Cañaveral
Casona Cañaveral¡Descubre los hermosos espacios de Casona Cañaveral!
Créditos: Casona Cañaveral

¡Y ya llegamos al final! En este listado te mostramos 10 excelentes alternativas de casonas de eventos que podrían ser justo lo que buscabas para tu matrimonio. Antes de que te decidas por uno de estos lugares no te olvides de averiguar algunos puntos fundamentales como qué es lo que incluye el arriendo del local, si es que están asociados a otros servicios o pueden recurrir a alguna empresa externa, si cuentan con cocina propia y generadores eléctricos, qué pasa en caso de lluvia, etc. Pregunta todos los pormenores antes de firmar y asegúrate de visitarlos. ¡Haz tu tarea y luego no tendrás de qué arrepentirte!

Si te casas en Santiago no te puedes perder estos datos:

Fotógrafos para matrimonio: Los 15 mejores fotógrafos para matrimonio en Santiago
Banqueteras matrimonio: Las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile
Autos de novios: El TOP 10 de autos de novios en Santiago. ¡Conoce los mejores!

Y si te interesa conocer las casonas para matrimonio en otras localidades, aquí tienes algunas ideas:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Las 10 mejores banqueteras para matrimonios en Santiago de Chile
Que la comida de tu matrimonio sea inolvidable ¡sólo depende de ti! Conoce a las 10 mejores banqueteras de Santiago y consigue hacer realidad la fiesta que siempre soñaste.
Créditos:  Vadim Zakharishchev vía Shutterstock
Las 10 mejores tiendas de lencería para novias en Santiago de Chile
¡Nunca la ropa interior fue tan importante! Conoce las 10 tiendas de lencería para novia más fabulosas de Santiago. El conjunto perfecto te está esperando.
Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile
Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Santiago de Chile
¿Ya sabes dónde conseguir las mejores flores en Santiago? Organiza la decoración floral de tu boda con los mejores profesionales del rubro. Acá te contamos las florerías en el Top 10 de Santiago.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información