El rincón de Raúl Mujica: ¡una apología al buen gusto en lo referente al estilo masculino!

El rincón de Raúl Mujica: ¡una apología al buen gusto en lo referente al estilo masculino!

Así nos cuenta lo importante que es escoger el traje de novio perfecto, pero sin opacar a la novia, combinándose con los accesorios de novio ideales.

  • Entrevista
  • Traje novio

¡Se casan! En un matrimonio son dos las personas importantes y en las que se centrarán todas las miradas. Y aunque por excelencia todas las preguntas se hacen en torno al vestido que lucirá la novia, el novio no puede dejar de escoger con mucha atención y detalle el traje de novio perfecto con el que dará el sí. Es por eso que en Zankyou hemos querido hablar con una de las marcas en diseño de trajes más importantes del país. Raúl Mujica está formado por un equipo de personas que ha hecho del vestir una apología al buen gusto, agregando responsabilidad, buen servicio y un buen precio. Con un objetivo claro que es “dejar feliz a nuestros clientes”.

¿Qué le llevó a dedicarse al diseño de trajes nupciales para hombres?

Crecer en el mercado. En un inicio nuestro nicho fueron ejecutivos y/o empresarios que buscan permanente calidad, comodidad y exclusividad en todo lo que consumen, con el tiempo nos empezamos a dar cuenta que los novios también requerían de un buen traje a medida, y lo más importante, una asesoría integral y personalizada.

guardar
Créditos: Raúl Mujica

¿Qué es lo primero que preguntan los novios que acuden a su atelier?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En un gran porcentaje los novios solicitan asesoría general, muchos de ellos nunca han usado traje. Es ahí donde comienza nuestro trabajo. Nos gusta interiorizarnos en todo, es por eso por lo que realizamos preguntas como la hora y el lugar del evento (para determinar colores y diseños), si el evento es con o sin iglesia, si la novia es más alta, el perfil de los invitados, la cantidad de asistentes, etc.

¿A qué recomienda que presten mayor atención los novios? ¿En qué deben fijarse desde un comienzo?

Es muy importante que presten atención a los accesorios, tener un buen zapato de cuero semibrillo (de suela, no goma), una camisa de algodón y fit, colleras, humita o corbata de seda, suspensores, etc. También no deben olvidar el aspecto físico, si es que pueden bajar en 3 o 4 semanas es muy beneficioso por salud y estética.

¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Marca tu estilo con los mejores accesorios!

guardar
Créditos: Raúl Mujica

¿Cuál es la tendencia, el tipo de diseño… más solicitado por sus novios?

Estilo Italiano, corte perfecto, ceñido al cuerpo, pantalón fit con un bajo de 18,5 centímetros que caiga levemente por sobre el zapato. El veston que tenga solapa vuelta en punta, con un botón y sin las tapas en los bolsillos.

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Similar a la actual, lo más importante es que los clientes se vean altos y delgados. y eso hacemos. Gracias a nuestras prendas de excelente calidad y confección al cuerpo. El resto la actitud del novio. El traje solo es un 40% del éxito, la actitud del novio en el evento un 60%.

guardar
Créditos: Raúl Mujica

¿Qué recomienda a los novios más atrevidos y que buscan llamar la atención en su gran día?

¡Que no opaquen a la novia! (Ella es el actor principal en el evento) pero si insisten, buscamos salir de los tonos clásicos y buscar un color más moderno pues contamos con cientos de colores y texturas en telas. También el diseño del traje es clave, muchos novios quieren que el traje les sirva para ocasiones en el futuro y en eso jugamos con el modelo de solapa, cantidad de botones y tapas en los bolsillos y los que no, podemos diseñar un traje exclusivo para el evento. Como, por ejemplo; un smoking que siempre va a sobresalir de lo común.

¿Traje de novio oscuro o claro? ¿Cuál recomiendan según la ocasión?

Si el evento es de noche, en un hotel, palacio o lugar formal, recomendamos trajes oscuros. Si el evento es en una viña, parque con jardines, playa, etc., y a mediodía recomendamos trajes con tonos más claros. En especial azules fuertes o con tonos pasteles. Hemos tenido muchos novios que se han casado en el Caribe y para ellos recomendamos un traje de Lino (por el calor) en color beige.

El rincón del novio: todos los detalles que debes conocer antes de escoger tu look.

guardar
Créditos: Raúl Mujica

Consejos para combinar el traje con los zapatos y demás complementos en función de los colores y estilo.

Si es un traje con color negro, azul oscuro o marengo (gris oscuro) preferimos un zapato negro, semibrillo y con hebilla (así no interrumpe la caída del pantalón,  corbatas en tonos grises y un pañuelo blanco. Si es un traje en tonos claros, recomendamos zapatos color café oscuro, marrón, etc. Corbatas en tonos pasteles (celeste o rosados), camisas con botones de color azul en el caso de llevar humita y un gillete con tonos vivos o suspensores.

Descríbanos su look favorito de novio (tipo de diseño, tejido, color, corte, con qué tipo de accesorios combinar…) ¿Cómo es el novio perfecto a ojos de Raúl Mujica Sastrería A Medida?

Nos gusta mucho el smoking negro, solapa y vivos de raso con botones forrados. Camisa blanca con puños de collera y botones negros. Humita de seda y pañuelo blanco en el bolsillo superior. Zapatos negros semi brillo con hebillas. Simple…

Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!

guardar
Créditos: Raúl Mujica

Un consejo para todos los novios que buscan su traje de novio perfecto.

Que le den importancia a su vestimenta, pues la novia lo hace y mucho. Que se preocupen de su estado físico y que no traten de opacar a la novia con tantos accesorios, a veces menos, es más. Nuestra meta es buscar que la pareja se vea maravillosa, siendo esta fórmula nuestro mayor marketing. El boca a boca.

Para completar, revisa también ¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas! y Las mejores tiendas de trajes de novio en Santiago de Chile.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Raul Mujica Tiendas novios